VUITTON EN LA PENDIENTE

 “ La última colección de Louis Vuitton ha desatado la furia social, no precisamente por lo bonito de sus diseños, sino por mostrar en un vídeo promocional a varias modelos de la firma como prostitutas, en las calles de París. El vídeo ha sido filmado por el director James Lima para la revista británica Love Magazine y ha sido criticado por la asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminismepor ofrecer "una visión glamurosa de la prostitución".
Polémica por un video que coloca a modelos de Vuitton como prostitutas”
El País,Madrid 20 /03 /2013 – versión digital



Este Vuitton desde que se ha refugiao en la Bélgica, anda con el paso cambiado. Malo, muy malo shico , dejar su propia identidad por cuestiones de impuestos. Que siempre vas a quedar como un sucio avaro, como esos tíos que andan por la vida con sumas abultadas en los bolsillos y el traje grasiento y sucio,por no gastar en tintorería.


Que si, que no, que ahora aparece un video muy artístico, de la alta escuela del Arte de la cinematografía,mostrando unas modelos que posan como esas señoritas que se ven en las esquinas de la noche en cualquier ciudá de este Mundo. Que se toman la licencia de mostrar el comienzo de sus piernas jugando con una camisilla con tanta gracia y rapidez, que su culo queda como flotando entre luces y sombras. Que es un misterio cómo estas frágiles muchachas invierno o verano, otoño o primavera, circulan tan ligeriyas de ropa por la mismita esquina de tu casa, y tu sin enterarte siquiera, porque te has rendío a los brazos de Morfeo.

Uno se pregunta: ¿Es necesario mostrar mujeres desnudas para vender las carteras de Vuitton ? ¿Cuál es el mensaje ? “ HAZTE PUTA Y COMPRA MIS CARTERAS !! “

Oiga, don Vuitton: Anda usté en reversa. Justo ahora que nos ha salido un Papa que para hacerle el honor al glorioso SAN FRANCISCO DE ASÍS , se ha nominado FRANCISCO , y con su verbo habrá de convencer a la señoras de gusto refinao y con mayor poder adquisitivo del Planeta , que abandonen el Lujo, la Lujuria, y se vistan de arpillera y calcen las humildes franciscanas. Y la pasta gansa que se iban a gastar en tus carteras, la darán a la gente que tiene hambre y se han liado con la enfermedad, porque el hambre y la carencia de trabajo enferman.

Questamos en la era de ACUARIO !! Ya no vale haber construído un imperio de la alta moda captando a esa minoría exquisita que se compone de nuevas ricas surgidas de las loterías de Navidad y de las grandes CORRUPCIONES de los países, donde es posible tener un Jaguar en el garage sin haberlo comprado y no verlo ni tropezarse con él. Que luego así es que algunas son nombradas MINISTRAS DE SANIDAD. No porque sean doctas en Medicina, sino porque han hecho de la MENTIRA, del ENGAÑO, su arte mayúsculo.
Ojillo! La gran moda viene ahora de los países en “vias de desarrollo” , donde la juventú aprovecha aquellas bolsas de recortes que en la Era de la Abundancia sacaban a la vereda los fabricantes de ropa, y con esos retacillos te hacen unos modelitos graciosos de bajo costo, a base de INGENIO !!
Y pa que te enteres, Vuitton: se fabrican carteras de tan diversos materiales y tan coloridas, que lo tuyo ya se ha quedao mustio y sin vida. Como se dice en francés: DEMODÉ !!

Aquí os dejo el link para acceder al video.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9FjUWAA--Kk#!

Comentarios

ADELINA ha dicho que…
MUY BUENO
Rodrigo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.
Bueno. No todo es lo que parece. Primero: el anuncio, como idea, es magnífico; segundo: tiene todo el glamour "de la France", toda la sugestión, toda la fragancia a "liberté"; tercero: juega al escondite (sí, sí, al escondite: esconde sus verdaderas intenciones, su "mensaje subliminal").

Es fácil caer en la descalificçcación feminista o bienpensante (es decir, la que piensa "comme il faut"), pero significaría no haber entendido el anuncio. Va mi propuesta:

Por mucho que rechine ver una marca de lujo y relativa "haute couture" (no hay que olvidar que se centra sobre todo en los complementos, por muy exclusivos que sean) lanzando un mensaje publicitario con tan dudoso motivo, no hemos de olvidar que las prostituas de lujo (invento de la France) son quienes mejor pueden "pasear" unas prendas de verdadero lujo --cuestionadas, además, como lo son las pieles auténticas (con todo lo que esto conlleva de reto y cita al morlaco de los proteccionistas).
Así es que considero, dejando a un lado cuestiones moralizantes romas y miopes, que la apuesta provocativa, desde el punto de vista creativo, es soberbia. Pecado con pecado se muestra. Precios de pecado, cuerpos de pecado, pecado contra los animales despellejados, pecado a las conciencias hipócritas... Menos por menos es más, como dice la regla algebraica; et... Voilá! C'est ça!

No, no hay que ser puta para "calzarse" a cualquiera que quiera regalarte uno de esos costosos complementos/prendas de piel, sólo basta con ser político con poder (JAJAJAJAJAJAJA, esto es broma, claro; perdonad Rita, Ana..., no era mi intención sugerir que...).
El anuncio tiene por finalidad, como primer objetivo, reclamar la atención, y eso lo ha hecho ¿no?. Y como segundo objetivo, y más inteligente, apelar a las mentes "estetas" de sus más pregoneros valedores. Y creo que esto, también lo están consiguiendo.

¿Que se puede hacer una lectura moral y ramplona? Por supuesto. Pero eso es la prueba del 9.
Aquí lo verdaderamente inmoral se encuentra entre quienes utilizan estos productos como si fuesen etiquetas distintivas. Porque siempre habrá quien los adquiera por su belleza, su calidad y su excelencia.

¿Lo demás? ¿El rasgarse las vestiduras? Queda para los que nunca serán clientes de esta prestigiosa firma. Yo no seré quien condene la imaginación creativa y el arte (porque hay arte, mucho arte, en el spot).

En otra, si queréis, se puede entrar apolemizar sonbre la prostitución en sí, y no asociada a un recurso publicitario.

Ese coche buscando a las modelos, dejándose provocar, como quien busca cerezas en el árbol del Bien y del Mal... mmmmm, Fantastique!

Un abrazo, con pícara presión, y sana intención, a todos.
Rodrigo ha dicho que…
...Y por otro lado:
Tienes razón, Beatriz, cuando anuncias (¿o denuncias?) que estamos en otra fase del ciclo socio-económico; y no sólo por cuestiones astrológicas (Era de Acuario), ni porque las sandalias del pescador ahora las calcen unos pies, aparentemente, más sencillos y fieles al mensaje del "Cordero"; no, no sólo por esos datos --con ser reveladores--, sino porque ahora, en este momento, sin apenas darnos cuenta, un tremolar telúrico en la conciencia del mundo se está produciendo (al menos, eso creo), quizá apenas perceptible todavía; pero, o mucho me equivoco, o estimo que la "globalización" está propiciando una sorda revolución, y no por lo que debiera ser lo lógico: un contagio de la salud de las democracias más sólidas, sino, antes bien, por lo contrario, porque en ellas se está produciendo una dejadez y olvido de los valores en los que deben sustentarse esas democracias, y que son su mayor activo; es decir: igualdad, libertad, fraternidad, derecho a la felicidad. En vez de eso vemos cómo cada vez hay más desigualdad, menos libertad, la fraternidad desaparece detrás de cápsulas de egoísmo, y del derecho a la felicidad ya ni hablamos: ni son felices los que mucho tienen (pues han de estar ojo avizor a defaults financieros), ni lo son, por supuesto, los cada vez más que menos tienen, ni tampoco el término medio --cada vez más medianía-- sobre el que se sustenta todo el tinglado.

Visto así el panorama, y por establecer la analogía con el tema que nos ocupa: ¿qué pinta un espléndido --por artístico y sagaz-- objeto publicitario de una marca de lujo cuyos últimos destinatarios son la "mala conciencia" de un mundo (Primero) en desintegración?

Por supuesto que hay ricos y ricachones, según las estadísticas incluso han aumentado con esta crisis, capaces de proveer sus armarios y a sus "putas" con prendas y complementos de esta firma (en esto estás equivocada, amiga Beatriz, no está demodé, solamente ha perdido la buena prensa. Pero eso a los ricos les trae al pairo).

El lujo siempre ha existido, y siempre como producto de las plusvalías de las rentas del trabajo ajenas. Esto, también es inmoral. Pero, por lo menos salvemos el arte y la belleza. Al fin y al cabo, no hace daño a nadie (sólo a los pobres bichos despellejados para conseguir estas obras maestras del diseño y la calidad --por más qeu en ocasiones, el gusto pueda ser cuestionado).

Ah, por cierto, el texto del post, también participa de este arte sin el cual la vida no merecería la pena ser vivida. No al menos como seres humanos, inteligentes.

L'art, tout pour l'art!
Anónimo ha dicho que…
Que carteras horribles ¿quién compra esas porquerías???
Las prüne si que son bonitas y creo que son industria Argentina.

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