MERKEL O LA TERQUEDAD EN PERSONA

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que los países de la eurozona deben estar preparados para ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar su crisis de deuda y recuperar a los inversores internacionales.
"Tenemos que estar preparados para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas. De otra manera, no seremos capaces de continuar construyendo Europa", advirtió la canciller “
A este respecto, Tusk alertó de que sería "peligroso" que otros países sientan que Alemania está imponiendo su modelo económico en todo el bloque, algo que negó Merkel, quien recordó que Europa fue construida a partir de diferentes culturas y economías con diferentes fortaleza.
Merkel defendió también su enfoque para hacer frente a la crisis frente a las críticas que acusan a la canciller de poner demasiado énfasis en la austeridad, y aseguró que Europa debe encontrar un camino Merkel defendió también su enfoque para hacer frente a la crisis frente a las críticas que acusan a la canciller de poner demasiado énfasis en la austeridad, y aseguró que Europa debe encontrar un camino que genere al mismo tiempo crecimiento y unas finanzas sólidas. “

Merkel: “Hay que aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas “
Madrid, 22 /04/ 2013
Público.es / versión digital


Las olas de rumores que han nimbado  buena parte del accionar de la canciller ANGELA MERKEL , finalmente son confirmados por la misma palabra de la Canciller. Ha manifestado con toda claridad que aquellos países notoriamente deudores pertenecientes a la UE deben prepararse para “ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las Instituciones europeas” . Es decir, resignar SOBERANÍA.
Les está diciendo poco menos que: “Vosotros, los FRACASADOS, los que  NO sabéis conducir vuestros países con RESPONSABILIDAD, dad un paso al costado, que NOSOTROS SI SABEMOS” .

Una vez más ALEMANIA , ahora en la persona de ANGELA MERKEL pretende como dicen los chinos, progresar usando los cuernos. Embestir a quien no cumpla como ella exige.
Se le ha caído a la Canciller alemana el barniz de la DEMOCRACIA , y a pesar que DONALD TUSK, Primer Ministro de Polonia le advierte del carácter peligroso de la política que está imprimiendo ante el resto de Europa - terca  como ella es - insiste en trazar un camino “ que genere al mismo tiempo crecimiento y finanzas sólidas “ .

Lo grave del discurso de Merkel ha sido su predicamento de la AUSTERIDAD. Ha desoído a cuantos le han señalado que por la ruta de la AUSTERIDAD NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE. Las crisis no se resuelven con austeridad, precisamente porque estamos viviendo dentro de un sistema CONSUMISTA Y GLOBALIZADO que, cuando se pretende frenar de modo imperativo  el GASTO, el CONSUMO, la adquisición de lo que sea , lo único que vamos a generar es empobrecer aún mas la Economía, o directamente congelarla.


Países que han pasado no por UNA CRISIS, sino por CRISIS CÍCLICAS tal como ha venido sucediendo en los países en vías de desarrollo, saben muy bien, que la AUSTERIDAD NEGATIVIZA AUN MAS LA SITUACIÓN.
AYER mismo , el Economista y Premio Nobel PAUL KRUGMAN ha hecho conocer el error cometido por los economistas REINHART Y ROGOFF, por lo cual echa por tierra la tan cacareada AUSTERIDAD que pregona la Merkel.


Ella tendrá sus buenas razones para proceder como procede, y es evidente que no le importa un pepino de cómo sus vecinos y aliados superan esta crisis. Ella debe saber MUY BIEN, que mas tarde o mas temprano los mismos BANCOS ALEMANES van a tambalear lo mismo que hicieron los de Irlanda, Grecia, Chipre, España y algunos otros que aún no entraron en pánico.
Es totalmente absurdo lo que declama MERKEL. Es como si a un paciente atacado por una pulmonía doble lo obligásemos a hacer DOS HORAS DE GIMNASIA cada día. Al tercer día se nos muere.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Con la Kanciller hemos topado (¿O era Caiser? creo que me trabucado las consonantes --o, a lo mejor, no), amiga Beatriz.
Cuando se creó Europa, lo hizo alrededor de un núcleo de países con similares características políticas y económicas (Francia y Alemania, más los países que integraban el Benelux e Italia), posteriormente se irían agregando Reino Unido, Dinamarca e Irlanda (1973), Grecia (1981), España (1986), y, por último, Austria, Suecia y Finlandia (1995), antes de la última tacada que ha elevado el nº de paises a veintisiete.
Las diferencias económicas qué duda cabe que son notorias, también las sociales. Pero, ¿qué Europa queremos? ¿qué Europa se trata de construir? La Europa del mercado único, basado en el sistema único, con pensamiento único? ¿O un conglomerado de estados federados unidos por un proyecto común?

Uno tiene la tentación, viendo cómo Alemania impone sus tesis, de pensar como pensaron los japoneses tras la derrota de la 2ª Guerra Mundial: "Ganarían la batalla económica, ya que la guerra bélica no pudieron". Y lo hcieron... hasta que China y Korea del Sur despertaron.

Aquí, nadie puede estorbar a Alemania, porque Francia, la otra gran potencia europea, ya vemos qeu no está en condiciones del ponerle el cascabel a la gata germana.
¿Es la solución, pues, menos Europa? ¿Volver al estado previo de estados autónomos separados? La verdad es que no lo sé. Los que abogan por una salida del euro, aun siendo comprensibles, creo que expresan más el cabreo, lógico, de un país que día a día se empobrece más y más, que una solución sentida con el corazón.
¿Quién no desea una Europa fuerte y unida? Pero claro, tal y como se está desarrollando esta unión, el precio que es neceario pagar por la opción alemana (porque es la opción alemana), resulta coherente que la gente, el sufrido pueblo, se harte y quiera soltar amarras.

En fin, pocas soluciones puedo ofrecer; si es que las hay, lo que sí es cierto, es que no pasan por condenar a un país a un 30% de paro, y a una carrera hacia atrás en el estado de bienestar disfrutado.

Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Se socializan perdidas de especuladores. Se protege a bancos internacionales. Bancos alemanes y los bankias de otros países a los que prestaron. Se saldan las cuentas (de los que se enriquecieron) a costa de la población. El objetivo no es el crecimiento (que requiere tiempo e inversión y haber pensado en otro modelo no ladrillero) sino el pagar y pagar deudas a corto plazo, porque saben que la deuda es impagable y todos los bancos están llenos de agujeros
Saludos
(ana).

Entradas populares

Vistas de página en total