EL OBISPO Y LA MATERNIDAD

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, discrepa de las mujeres que defienden el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" y opina que el derecho a la vida prevalece y que los fetos "no son una parte del cuerpo de la madre" ni pueden considerarse "propiedad" de ella.”

El obispo de Sant Feliu dice que los fetos no pertenecen a sus madres “
EFE / Barcelona, 28 /07 /2013
Publico.es – versión digital.

De hecho toda persona tiene derecho a esgrimir sus propias teorías para defender sus ideas. Pero que un Obispo , diga que “los fetos no son una parte del cuerpo de la madre “ nos deja helados.

Si las madres no alojamos en nuestro útero al nuevo ser, quién lo hará ? ¿Acaso las cigüeñas? Imposible porque ellas son ovíparas, y nosotros, señor Obispo somos vivíparos y luego de ser concebidos, somos gestados en la matriz de nuestra madre y en ella permanecemos hasta el momento de nuestro nacimiento.

Se supone que un Obispo, además de ser Teólogo, debe tener al menos conocimientos básicos acerca de diversas materias como bagaje cultural recibido a lo largo de sus estudios a diversos niveles. Mas aún. Pienso que no se puede conocer el ALMA ,ni el Espíritu humano si primero no se conocen las acciones y funciones de nuestro cuerpo. No vamos a pretender que cada religioso sea un Doctor en Medicina, ni un Biólogo, pero al menos debiera tener los conocimientos básicos, que todo ser humano medianamente culto debe poseer.

Resulta patético tener que leer las palabras de este Obispo. ¿Hasta dónde llega el desprecio que a título de sentimientos reservan a las MUJERES? Hasta el punto de negar nuestra condición de Madres, de gestadoras de la especie humana.¿Qué pensaría su propia madre de sus declaraciones ?  ¿Tan mala fue su relación con ella que ha extendido su odio filial hacia todas las mujeres de este Mundo?

Sinceramente no creo que este Obispo esté en condiciones de ejercer su Ministerio. Ministerio que le debiera facultar para dar su apoyo incondicional a todos los seres y sus circunstancias. Luego nos preguntamos: ¿quién ha dado el cargo de OBISPO a este hombre tan pobre en sus valoraciones hacia sus semejantes?
Lo notable es que tras haber pronunciado las palabras que dijo, se ha quedado lo mas orondo, como si mediante sus conceptos vertidos hubiera dado en el blanco mas perfecto de una cuestión tan sutil , tan intrincadamente bella como lo es la VIDA HUMANA.
¿Qué puede saber este hombre de las vicisitudes por las que millones de mujeres pasan anhelando su maternidad ? Muchas lucharon años para lograrlo. La Vida es un profundo misterio que quizá la Ciencia nunca acabe de develar. Por eso mismo somos profundamente creyentes en una INTELIGENCIA UNIVERSAL a través de la cual se cumplen los Destinos de los seres.
Lo menos que aquellos que se dicen hombres consagrados a Dios pueden hacer es practicar un profundo respeto hacia todos los seres y su Libre Albedrío. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El feto y su madre tienen un cuerpo para cada uno.
Cada uno de esos cuerpos tienen su propio sistema circulatorio que pueden llegar a incluso tener diferentes tipos de sangre cada uno.
Feto y madre tienen muchos vinculos ,entre ellos de alimentacion y amor.Pero la realidad es el cuerpo del feto no es parte del cuerpo de la madre, esta alojado en su madre temporariamente.
Anónimo ha dicho que…
leyendo una segunda vez su nota me doy cuenta de que usted no apoya al aborto, eso me permite respirar aliviado...
Ahora tomandonos un cafe y charlando, le pedire que revise tambien usted que lo el cura se refiere, si,estan esas hermosas mujeres que se sacrifican por tener a su bb y son heroinas para cuidarlos. PERO TAMBIEN HAY MUJERES QUE QUIEREN ABORTAR DICIENDO QUE EL BB ES PARTE DEL CUERPO DE ELLAS Y ELLAS DECIDEN SOBRE SU PROPIO CUERPO.
En esta forma de pensar, las mujeres tienen el derecho de interrumpir la vida de su hijo.
Es p[or este motivo que es neceasrio que las mujeres razonen que el feto no es un brazo o un dedo de ellas, es un ser humano, que es su hijo, y que no tienen derecho aunque sea legal que le quiten su vida.

Entradas populares

Vistas de página en total