CIVILIZACIÓN O BARBARIE

En las ediciones del pasado 23 de Octubre , casi todos los diarios de España, ponían a disposición de los lectores el video tomado por vecinos del empresario Juan Andrés Benítez – el dueño de Gayxample ubicado en el Raval de Barcelona- a causa del ataque a golpes que le propinó un grupo de unos ocho Mossos d'Esquadra , es decir policías, hasta matarlo. Este hecho sucedió el pasado 6 de Octubre, pero recién ahora se conocen estos videos que fueron captados desde el celular de alguno de sus vecinos.

Como ya mostramos en nuestro anterior post, tenemos el caso de la Profesora de Derecho Constitucional a la que se ha obligado a quitarse la ropa antes de permitirle ingresar en la sesión del Congreso de España siendo ella invitada por el PSOE .

En Francia, una jovencita de apenas 15 años que viajaba junto a sus compañeros de estudios a una visita guiada, fue obligada a descender del ómnibus y sin explicaciones previas introducida en otro vehículo para reunirla con el resto de su familia , de etnia gitana, los cuales fueron embarcados a bordo de una aeronave y confinados a Kosovo , en la ex Yugoslavia, por voluntad del Ministro del Interior de Francia, Manuel Valls. Ante las expresiones de apoyo manifestadas por múltiples asociaciones en favor de la joven Leonarda Dibrani - la cual nació en Fano, provincia de Pesaro, en la región Marcheggiana - el mismo Presidente de Francia se lanzó a decir que la joven Dibrani podía regresar a Francia a continuar sus estudios, pero no el resto de su familia...
Fijáos hasta donde llega nada menos que el Presidente de Francia, a separar a una niña menor de edad, de sus familiares - por el solo hecho de pertenecer a una minoría étnica como son los gitanos - cuando las leyes lo que procuran es la unidad familiar , la convivencia armónica entre las personas.


Es impensable que viviendo en un estado democrático, la Policía ataque a los ciudadanos en vez de brindarles auxilio. Igual que resultaría una ficción lo sucedido con la Profesora ESQUEMBRE . No podemos dejar de señalar que España está cada vez mas lejos de ser un Estado que ofrezca plenas garantías para una convivencia democrática propia de un estado de Derecho, dado que mas de SEIS MILLONES DE PERSONAS carecen de trabajo a la par que el Gobierno no hace absolutamente nada para crear empleo y donde se han recortado ayudas a quienes mas lo necesitan como las personas Dependientes, y donde el mismo sistema educativo se ha visto seriamente lesionado con una reforma donde se agrupan mayor número de estudiantes y se bajan los cupos de profesores.
¿ A quien se le podría ocurrir que funcionarios de un Congreso , es decir, el lugar donde tienen cabida las múltiples voces de los representantes del Pueblo, son capaces de hacer quitar su ropa a una mujer que es una catedrática de DERECHO CONSTITUCIONAL ? Eso es una agresión se mire por donde se le mire.

Ante todos estos hechos que se han vuelto cotidianos,no podemos situarlos dentro de la CIVILIZACIÓN.
Tenemos que admitir que son cada uno de ellos, síntomas de BARBARIE. 

Fuentes: Publico.es / El Pais.es
Foto: Juan  Andrés  Benítez /  www.elperiodico.com

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total