LIDERAZGO FEMENINO

A finales del pasado mes de Octubre, el Presidente de la República China, Ma Ying-jeou, recibió la visita de una delegación de la YWCA ( Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes) siglas en inglés, las cuales iban a participar de una serie de conferencias: “Mesa Redonda Visión para 2035- Derechos de la Mujer y Liderazgo Femenino”.

El mismo Presidente Ma expuso que esta Asociación,fundada en 1855 y que en las últimas décadas ha multiplicado sus esfuerzos para dotar a las mujeres de todo el Planeta de un liderazgo basado en los derechos e intereses de las mujeres , al igual que ha impulsado con eficacia  la Educación para la Paz. La labor de la YWCA está centrada mas allá de cualquier grupo étnico o clase social. En Taiwan esta Asociación ha estado realizando sus aportes por mas de 60 años.

Ellas predican una política de igualdad de género desde 1947, coincidiendo con los mismos postulados de la Constitución de la República de China. A partir de 1990 por iniciativa de este grupo se han añadido disposiciones constitucionales para “ proteger la seguridad de las mujeres, respetar a la persona femenina y promover la igualdad sustantiva de la condición de género “ , indicó el Presidente Ma.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo realizó en 2012 una evaluación de 149 países acerca de la  promoción de la igualdad de género. Taiwan ha sido considerado en segundo lugar, ocupando el primero los Países Bajos.

En la actualidad en la República de China las mujeres ocupan el 24 % del total de altos cargos , liderando en el Congreso Legislativo de Taiwan el 33% de los escaños. En el ámbito laboral, las mujeres ocupan mas del 50 % tanto en la Industria, como en el Comercio en general.

En este ciclo de Conferencias que las delegadas de la YWCA llevaron  a cabo se espera promover no solo los derechos, sino también destacar la alta contribución de las mujeres tanto al progreso constante de los países , siempre basados en un permanente legado para la Paz , junto a un permanente  avance  en  materia  educativa. 

Fuentes: NOTICIAS / Boletín Informativo sobre Taiwan.

Foto:  Presidente de la  República de China, Dr. MA YING-JEOU . 





Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total