LE PEN AL GARETE




La jefa ultraderechista del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, dijo, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, que quiere destruir la UE pero no quiere destruir a Europa y defendió proyectos de cooperación como Airbus o Ariane.
"Lo que quiero destruir es la UE, no Europa. Creo en una Europa de las naciones. Creo en Airbus y en Ariane, en una Europa de la cooperación pero no quiero esta Unión Soviética europea", dijo Le Pen en la entrevista.
Le Pen además rechazó la idea de que la UE sea un proyecto de paz y dijo que la Europa actual lo que representa es la guerra económica.
"Europa es la guerra. La guerra económica, un aumento de las hostilidades entre los países. A los alemanes se les insulta y se les acusa de crueles, a los griegos de estafadores y a los franceses de vagos", dijo la política francesa.
Además, según Le Pen, la canciller alemana Angela Merkel actualmente "no puede ir a ninguna parte sin que la protejan cientos de policías". "Eso no tiene nada que ver con la fraternidad", dijo. “

Marine Le Pen: Quiero destruir la UE pero no quiero destruir Europa “

EFE / Berlín

El Mundo – 1º / 06 /2014



Una vez mas hay que decir que el pez por la boca muere!

Marine Le Pen se ha mostrado tal como es: una mujer proveniente de la alta clase social, resentida y envidiosa. Además de ignorante.

El proyecto de una UE nace a partir del Tratado de Roma de 1957 con fines comerciales y la finalidad de crear un estado común. En 1965 se fusionaron con la CECA ( Comunidad Europea del Carbón y el Acero) y la CEEA (Comunidad Europea de la Energía Atómica)

Es tal la importancia del éxito logrado por la UE, que en el Continente americano se han conformado dos grupos similares: el MERCOSUR y la COMUNIDAD ANDINA, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En sus comienzos solo formaron parte de la UE Francia, Alemania, Italia y los países del Benelux.(Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos) y llevó largo tiempo llegar a integrar lo que hoy conocemos como UNION EUROPEA.

Desde nuestro punto de vista - ya lo he manifestado otras veces – Europa debió formar la Unión Europea en tiempos de Napoleón Bonaparte. Es obvio que no se comprendieron los ideales de Napoleón, y ya sabemos como terminó todo y como los países tuvieron mas guerras y mas derrotas en suelo europeo.

Con seguridad, la mayoría de nosotros – los ciudadano europeos - hemos sido siempre las víctimas de las decisiones de los gobernantes de turno, de sus ambiciones y sus luchas incluso fratricidas.

Europa ha renacido de sus cenizas cuántas veces ? Pasaron hambrunas, pestes, invasiones , retiradas, derrotas, genocidios, y muy pocas veces gozaron de libertades individuales. Gracias a la creación de la UE ha entrado en una de las etapas de mayor prosperidad de su Historia, y el resto del Mundo los contempla con admiración porque, a pesar de todo sigue poseyendo y mostrando los tesoros de su rico pasado .

Por eso mismo las palabras de Marine Le Pen la retratan tal como es ella. Una mujer obsesionada por el poder, que no sabe siquiera calibrar la magnitud de sus palabras.
Destruír Europa? Como si no hubiera sido NUNCA destruída ! El milagro es que esté aún de pie, esperando hombres y mujeres que la amen para seguir construyéndola en la línea de lo positivo. Esta última crisis ha sido provocada por la banca europea,a causa de una total falta de responsabilidad y por haberse creído invulnerables, apoyados por políticos carentes de ética . No necesitamos que las industrias instalen sus fábricas en China o en la India, porque la mano de obra es mas barata. Necesitamos sintonizar nuestras economías para que la GENTE pueda vivir bien. Tal como han vivido los últimos 30 años. No podemos aceptar que una cuarta parte de la población carezca de trabajo, y en forma paralela se encuentre marginada socialmente al punto de que millones de niños hoy padecen de malnutrición y la mayoría de ellos no concurre a la escuela .

La UE necesita seguramente aliviarse de la burocracia que ha ido creando para funcionar. No es posible que cada país envíe a la UE 50 o mas eurodiputados, cuando estas personas tan solo representan partidos políticos, cuando lo que realmente debieran representar son ACTIVIDADES , competencias en Industria, Educación, Medicina, Arte, Ciencias, Derechos Humanos, etc.

Como tampoco es posible que se otorguen subsidios a los mas grandes terratenientes, como es el caso de la Duquesa de Alba. Se comprende que quienes mas poseen son quienes mas deben tributar. No a la inversa !

En una palabra: LE PEN ha cometido un gran desacierto. Hay que mejorar y perfeccionar lo que la UE ha logrado hasta ahora. Pretender destruírla es una bravuconada al estilo de los desaparecidos tiranos europeos. Y esto lo dice siete dias después de su triunfo electoral.

Como escribió Gabriel García Márquez, en El Otoño del Patriarca , “ tienen fiebre en los cañones como los gallos finos cuando están emplumando..”

Fuentes:  Wikipedia.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Vamos en una deriva que da un poco de miedo. Los extremismos acaban por surgir cuando se tensa la cuerda al cuello de los europeos. Lo raro es que Merkel no lo entienda, no? O de verdad le conviene?.

Cosas del poder y la miopía, será. Un cordial saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

No nos engañemos: el discurso de la populista Le Pen, muy inteligente, por cierto (por eso a recabado tanta aquiescencia en el país galo), va en la dirección correcta... del pulso del ánimo de al gente. ¿De qué gente? de los descontentos, de los marginados, de los perjudicados por la actual deriva de la "cosa europea", que no acaba de ser lo que pretende ser: la nación de naciones, el sapcio común, la suma de voluntades, la plasmación, en suma, de la "liberté, equalité et fraternité" prometidas.

Es de lo que se sirve el populismo. Así bien lo supo ver el señor Adolf Hitler o Benito Musolini (no Franco, que obtuvo su poder mediante las armas). Agitar las conciencias desengañadas, darles la carnaza que demandan , utilizando de manera torticera el lenguiaje y el mensaje que con él se envía.

Dice cosas muy sensatas la señora Le Pen, pero las dice como el que viste piel de oveja para ocultar la hiena qeu debajo se embosca. Y si digo que dice cosas bien sensatas, me remito a lo que aquí reseñas, Beatriz.
Bien vemos cuán lejos parece estar la voluntad de la "casta" brusselensis de las necesidades del pueblo "descastado". Día tras día nos desayunamos con directivas, leyes, acuerdos y recomendaciones que, desgraciadamente, no resuelven los problemas de la gente. Además, se establecen diferencias de clase; los estados del norte versus los estados del sur. Para eso mejor es que cada cual conserve su idiosincrasia sin tener que soportar sambenitos. Volvamos a los estados nacionales/estatales, y desde ahí construyamos una red de colaboraciones, de vínculos, comerciales, sociales, culturales... Lo malo, lo que no dice, esta señora, es qeu eso, ya sabemos donde nos ha llevado anteriormente hasta el siglo pasado en qeu culminó con un par de guerras devastadoras. ¿Eso es lo que quiere la Sra. Le Pen?

Como el diablo, estos populistas, mienten de la mejor manera: Qutilizando palabras verdaderas. ¡Qué pena que las intenciones no se revelen, como fotagrafías, a la luz de las palabras emitidas! Nos llevaríamos una sorpresa, pues nos encontraríamos con quien balbucearía una cosa pensando en la contraria.

"¡Cerremos puertas y ventanas para que no penetre el mal olor desde el exterior!", dijeron. Y, al hacerlo, se acumuló la propia pestilencia hasta embotar los sentidos. Una vez conseguido esto, fue fácil vender aroma de mierda como perfume.

Un abrazo a todos, y, como siempre, mi agradecimiento por la coasión. Excelente pos, Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total