PATERNIDADES



Sorpresa! Me ha llamao mon ami Pierre, pa preguntarme destos asuntiyos del ex monarca Don Uan Carlos de Borbón. Que como es eso de esas demandas de paternidad.
Pierre! - le he dicho – que las tales paternidades fuera de Palacio son una tradición borbónica. Que no lo diré yo – ni el tal Dios lo permita! - pero los historiadores, los que te desmenuzan la historia te llevan contabilizado los hijos extra- matrimoniales de los borbones, y a la verdad, que hijos no le han faltado a esta familia. Así que, faltaría mas que a nuestro ex rey -  tan pintón como ha sido en su mocedades - no le vengan demandas de paternidad.”
Y con esta noticia en circulación de lo que viene uno a enterarse! Hay que ver lo sacrificada que ha sido la realeza en los pasados siglos ! Las reinas inclusive.
Fijáos que hay quien ha escrito libros exitosos, como el periodista José María Zavala, que en alguno de ellos menciona unas confesiones de quien fuera la reina consorte, esposa de CARLOS IV, la Princesa Luisa María de Parma y Borbón – a su confesor, el fraile Juan de Almaraz, según la cual “ninguno de sus hijos eran del legítimo rey “ 
.Me imagino la carita del fraile, humano adepto a esas iluminaciones que atribuyen al celibato , ayuno y abstinencia constante, oír la tal confesión. Desmayao debió caer.
Y al momento el fraile rememoró que Doña  Luisa María  Teresa  de Parma y Borbón, nieta del mismísimo Luis XV , había recibido lo que los historiadores de la Wikipedia resumen como ”una educación discutible, bajo la influencia del controvertido abad Etiénne Bonnot de Condillac, quien defendía ciertas libertades en cuanto a moralidad que en aquella época resultaban impropias de las damas nobles “ .
Es que la gente no comprende que en aquellos tiempos las mujeres debían dar herederos a las coronas! No había sulfamidas, ni antibióticos que te curaran las pestes de entonces  y los críos morían por unos resfríos perniciosos, unas amígdalas infectadas. Imagináos, esta reina consorte, Doña Luisa de Parma y Borbón, sabiendo que se casaba con un primo, pues no quiso arriesgar sus reales genes a la endogamia, y eligió la descendencia por donde su instinto maternal la condujo. Que para eso era una privilegiada! “
Veinticuatro partos tuvo esta desdichada reina! Veinticuatro !
(Le ha ganado a nuestra Bisabuela que parió tan solo 18 con el mismo marido siempre)
Que si la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau será reconocida como hija de ex monarca, el Tribunal o el mismo Don Juan Carlos lo decidirá. La cosa que esta señora ha sabido presentar la demanda en condiciones de que el Tribunal la acepte. Lo cual no es poco mérito.

Fuentes: Wikipedia

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Los bastardos de cualquiera ni quita ni pone para la paternidad. Hay muy buenos padres adoptivos. Y hay hijos que resultan no ser biológicos, pero que se han criado y se aman...
Pero los Borbones tienen fama y cardan la lana, seguramente. :-)

Un cordial saludo

Entradas populares

Vistas de página en total