BUENAS NOTICIAS DESDE AUSTRIA



Os confesamos que anoche nos acostamos más que brumosos, abrumados mirando la pantalla del televisor que nos mostraba a los inmigrantes varados en una estación de Hungría, donde si bien la Policía custodiaba la zona, no faltaron los hoolingans húngaros tratando de demostrar cuán machos son dando palizas a personas que vienen de incontables jornadas caminando para llegar a un sitio de acogida .
En esos momentos, mientras las imágenes de corridas y maltrato se multiplicaban, recordamos episodios vividos por los húngaros en tiempos en que formaban parte de la URSS y de la brutal   represión sufrida cuando la revolución de 1956 , que dejó un número indeterminado de víctimas, entre ellos niños huérfanos como consecuencia de aquellas represiones. De más está señalar lo destruida que quedó Hungría tras la Segunda Guerra Mundial, y cuántos de sus ciudadanos alcanzados por la miseria y el hambre buscaron emigrar. Los húngaros de estos tiempos no parecen tener memoria de un pasado apenas tibio.
Ya en las primeras horas de la tarde nos sorprende gratamente leer en los medios internacionales, que Austria está recibiendo cordialmente a las personas que van llegando a su territorio. Es lo que se espera de una Europa con milenios de Civilización y donde el Cristianismo – al menos en lo institucional - ha reinado durante 20 siglos.
Tampoco pueden olvidar los europeos ataques recientes recibidos por parte de terroristas del Islam, como lo sucedido en Francia, en la sede del semanario Charlie Hebdo.
Aquí los que llegan son en su mayoría víctimas de la guerra de Siria, que huyen con la desesperación de salvar a sus familias.
Ojalá que estas personas hallen no solo la Paz que tanto anhelan, sino que sean aceptados dentro de la vida cotidiana de los países de acogida.

Foto:www.lagranepoca.com

Comentarios

Antonio Toribios ha dicho que…
Tienes toda la razón, el pasado (sobre todo si es desagradable) se olvida enseguida. Decía alguien que el sufrimiento tenía una función, y esta era poder comprender al otro cuando sufre.

Entradas populares

Vistas de página en total