CONSIGNAS

Resultado de imagen para aBEJAS
¿ Enzo has oído las consignas de hoy ?”

Enzo bosteza antes de responder: “Si. El agua de los grifos hoy no sirve para beber .”

Manaya! Otro día en que hay que ir con los cacharros a la fuente. Enseguida la pequeña brigada de la vecindad pasará por la puerta de la casa para acompañarse juntas en busca del agua.

¿Nos damos cuenta que estamos viviendo en el siglo XXI pero con el asunto del agua seguimos como en tiempos del Imperio Romano? Todas las señoras que hacen la peregrinación forzosa a la fuente asienten con la cabeza.
Una de ellas dice:

En verdad estamos mucho peor que nuestras predecesoras de hace 20 siglos! Al menos ellas bebían agua no contaminada. La Friulana se echa a reír a carcajadas.
Santas Inocentes! ¿Que no saben que el agua de este pueblo está toda contaminada, cada día?

 Estuvo contaminada ayer, lo está hoy y lo seguirá estando por los siglos de los siglos. Mi hijo, el químico me lo tiene explicado: Mamma este asunto del agua contaminada no lo hemos determinado nosotros, sino los políticos de por aquí. Cuando en la radio avisan que el “ Agua corriente hoy  no se puede beber” , es para que los muchachos del comité partidario salgan a vender botellas de agua de la que ellos mismos sacaron de los propios grifos de sus casas … “

Otra vez las ragazzas de más de 65 se ríen a carcajadas. “Qué buen humor tiene tu hijo, Friulana! Ojalá los míos fuesen así. Los míos llegan, abren la heladera, la vuelven a cerrar.” Mamma, cuando volverá a hacer aquellos pinchos con el tomate, el provolone,prosciutto, y la oliva? “ Hijos míos: soy una jubilada! No soy la Signora Condesa del Maialino !.

Mas risas. El pasado año cuando eran las elecciones para el Municipio nos vino a visitar uno de los candidatos. Hablaba y hablaba. Y al final nosotros le preguntamos: “ ¿Que nos va a regalar si lo votamos?” Se quedó con la boca abierta y justo le entró una abejita y se le quedó sobre la lengua. Ahí mismo nos dimos cuenta que era insensible. “Veamos, veamos, estimadas señoras, que clase de regalo esperan de mi ?”

Gaetana le plantó al momento: “Una botella de auténtico Barolo!”
¿Barolo? ¿Quién conoce el Barolo? Eso es un lujo de magnates griegos, queridas señoras... (Y la abeja seguía quieta, inspeccionando la lengua del candidato)
Les voy a hacer llegar unos buenos helados con gran surtido de almendras y chocolate en rama!

La Friulana lo tomó de un hombro: ¿Qué pretendes, que se nos quiebren nuestras prótesis dentales ? Madonna Santa! Vía, vía, tu solo has venido para hacerle la propaganda a alguno de tus cómplices de comité! Vía!!

Y el muy tonto, en vez de ofrecernos aunque sea un quesito de cabra para probar, comenzó a sacudirse y darse palmadas en los costados de la boca. Al final arrojó una cosita pequeña.
Era la abeja. La recogió del suelo y se la guardó en el bolsillo.

En una palabra: la abejita era un truco para salir huyendo cuando los cittadinos nos ponemos pesados.

Ilustración: ImagenesCool.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.
¡Vaya! Hoy hemos topado con el disputado voto del político de turno... y sus juegos malabares para recabarlo. Algo que por aquí, por esta España de nuestras entretelas y nuestros sinsabores, está de moda; tan de moda que hoy (por el sábado 29-O) es de la más rabiosa actualidad.
Y Beatriz se nos descuelga con una de sus creaciones intemporales, con sus personajes latinos, que lo mismo son de aquí como de allí, para glosar el acontecer que nunca cesa: los políticos prometiendo a cambio de... nada, o de unas simples migajas que apenas pueden tapar sus desvergonzadas vergüenzas.

La abejita del cuento es como el conejo de la chistera, solo que esta magia del político es menos inocente, y, sobre todo, mucho más real: hacen aparecer y desaparecer promesas con la facilidad y el descaro del más consumado tahur. A las pruebas me remito.

Por cierto que no estaría nada mal si al menos se canjearan su voto por un buen Barolo, o, mejor, un Brunello di Montalcino: valdría para bien olvidar que se mal vendió el alma.
Como siempre, genial con tu buen relatar especiado con esa pizca de humor siempre tan bienvenida. Gracias, por ello.

Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total