H O L A N D A

Resultado de imagen para HOLANDA


Un País cuyos logros son ampliamente conocidos y dignos de ser imitados.
Desde hace tiempo Holanda es famosa por sus proyectos ambiciosos que de vez en cuando dejan a todo el mundo con el ojo cuadrado.
Creemos que todos los países del mundo deberían tomar ejemplo de Holanda. Al menos en estos 7 logros.

1) Es el único país del Mundo donde no hay animales abandonados.

Hace poco  que en Holanda ya no hay gatos ni perros abandonados. Las autoridades lograron esto sin causar ningún daño en absoluto: les dieron derechos a los animales y castigan de manera estricta a aquellos que maltratan a sus mascotas o las abandonan.

2)En Holanda aparecieron las primeras pistas ciclistas y las carreteras con baterías solares.El proyecto llamado SolaRoad apareció como resultado del esfuerzo conjunto del gobierno, la industria privada y las universidades. La primera parte de las pistas y carreteras fue abierta en 2015. Su longitud no es mayor a los 100 metros pero aún así es un gran logro en la construcción de los caminos del futuro. La idea consiste en que la energía solar, producida por la carretera, se usa para iluminar las calles y recargar los vehículos mecánicos y eléctricos.

3) Las estaciones para cargar autos eléctricos están ubicadas cada 50 metros.

Uno de los aspectos más fuertes de Holanda es su movilidad. Por eso, intentando decirle NO al combustible, las autoridades instalaron estaciones eléctricas que son de vital importancia para los ciudadanos que usan autos de la nueva generación.

4) En Holanda hay una ciudad donde nadie usa autos.

La ciudad holandesa Houten fue reconocida como el lugar más seguro del mundo. A principios de los años 1980, 4.000 habitantes de la ciudad tomaron una decisión estratégica: estimular el uso de las bicicletas, poco a poco desacostumbrando a los ciudadanos a conducir autos por cualquier motivo. Así, poco a poco, casi todos los residentes de este lugar tomaron por costumbre andar en bicicleta.

5)Las autoridades poco a poco están prohibiendo la circulación de autos que funcionan a combustible.

Tan solo dentro de 9 años, para 2025, el gobierno holandés planea prohibir por completo en todo el país los autos a gasolina y diesel. Además, en Holanda fue cancelado el impuesto al transporte personal que usa las fuentes de combustible alternativas, hecho que logró bajar el precio de ese tipo de vehículos a unos 15.000 euros.

6)Debido a la falta de presos, en el país se cierran las cárceles.

Desde hace tiempo en Holanda se lleva a cabo un trabajo meticuloso para reducir el nivel de delincuencia que le da buenos resultados al gobierno. A partir de 2009, debido a la falta de presos, en Holanda fueron clausuradas 19 cárceles. Según los últimos datos, de cada 100.000 habitantes del país solo hay 163 delincuentes.

7)En Holanda existen ecoductos: puentes especiales para los animales que viven en los bosques.

Otro objetivo de las autoridades es proteger a los animales salvajes. Para que los animales puedan cruzar carreteras sin poner en peligro su propia vida, en el país fueron construidos varios puentes especiales que les permiten a los animales trasladarse con seguridad de una parte del bosque a otra.

Foto:  Holland.com


Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Hay países, caros, por supuesto, en los que uno ve en qué se van los impuestos, por ejemplo. Y no es casual que sea ejemplo en mil aspectos cotidianos. Un lujo leerte

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Es sobradamente conocido que Holanda es el estado de Europa más "independiente". Siempre lo fue desde que se sacudió el yugo que lo ligaba al Imperio Español por herencia de Carlos I (V de Alemania), emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Primero con la Fundación de Las Provincias Unidas —mediante el Tratado de Utrecht, en 1579— una República que desafiaba los órdenes monárquicos de entonces; y después, ya en tiempos de Felipe IV, y tras la llamada Guerra de los Ochenta Años, concluida con la Paz de Westfalia, y la oportuna ayuda de la "revolución" eclesiástica que Lutero, primero, y Calvino, después, llevaron a cabo, Holanda comenzó a fraguarse como un Estado Comercial, al abrigo de monarquías e imperios.
El papel de los Estatúder de la Casa Orange (competidores de los Habsburgo por los territorios neerlandeses) en las Siete Provincias del Norte sería testimonial, y más un arma arrojadiza contra las monarquías hegemónicas europeas (no sólo española, sino inglesa, francesa y sueca) que la continuación de un establishment monárquico.
Fue un tiempo y un lugar —la naciente Holanda— en que se sentaron las bases de la democracia parlamentaria moderna. Por ello fue desafiada por las monarquías hegemónicas nacientes (tras languidecer la española) inglesa y francesa. El siglo XVII fue su Siglo de Oro, expandiendo su comercio e intereses por todo el mundo.

El gobierno en aquella Holanda lo constituían los Estados Generales, una estructura bicameral de representantes, muy anterior en el tiempo a la inglesa.
Holanda ha sido el estado más "anarco" en el mejor sentido de la palabra: un estado anarco basado en un sentido comercial y liberalizador del término, y eso se sigue notando actualmente.
En aquella Holanda se refugiaron muchos de los librepensadores más eminentes que las monarquías tradicionalistas, católicas o protestantes, amenazaban con reprimir o, simplemente, coartar.
Aquella Holanda fue la que hizo posible la aparición de un Baruch de Spinoza (y aún así, su vida no fue en absoluto un lecho de rosas, pues la mayor parte de sus obras sólo pudieron ver la luz tras su muerte).

No es de extrañar por tanto que siga siendo, en muchos aspectos, un estado al que mirar y admirar por su independencia y libertad. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, y en esa misma Holanda se vienen dando ciertas muestras de "derechización extrema" que contradicen precisamente esa su historia dorada de libertad, humanismo e independencia.
Veremos en qué para.
Gracias, Beatriz, como siempre, por proponer e informar.
Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total