LOS LEVI MONTALCINI

Resultado de imagen para piera LEVI  MONTALCINI Creo que fue con motivo del centésimo cumpleaños de la Dra. RITA LEVI MONTALCINI - Premio Nobel de Fisiología o Medicina junto con su colega Stanley Cohen, en 1983 y designada Senadora vitalicia de la República italiana en 2001, entre las más relevantes distinciones de que fue objeto a lo largo de su larga vida ( falleció a los 103 años, el 30 de Diciembre de 2012) – le habíamos dedicado un post en este mismo espacio.

 Hoy tenemos por aquí a la nieta de RITA: PIERA LEVI MONTALCINI que ha sido desalojada de la casa familiar por su hermano Emmanuele, a pesar de existir un documento donde la madre de ambos expresaba como última voluntad para que Piera continuara viviendo en ese departamento de la calle del Re Umberto 10, de Turín, otorgándole “comodato gratuito vita natural durante “ .

Piera ha ido a recoger sus pertenencias . Se mueve entre cajas de libros y escritos de su célebre Abuela y cajas de obras pintadas por la Tía Paola- hermana gemela de Rita- y muebles desmontados - piezas únicas creadas por Gino,arquitecto - también hermano de Rita fallecido en 1974 a causa de una falla cardíaca.

Mientras atiende al motivo por el cual se halla en esa casa familiar, nos dice:

Aquí nací, aquí es donde regresé tras mi divorcio, aquí es donde siempre he visto a los Levi Montalcini.”

Se ha encontrado con los mismos oficiales de Justicia que fueron a proceder al desalojo, e incluso a cambiarle las cerraduras de la puerta de ingreso al departamento.

Piera nos confiesa cómo vive esta resolución de la Justicia. “Pienso que mi madre habría hecho bien - en vez de sacrificarse tanto – viajar y gozar de la Vida. Mi hermano y yo nos desenvolveríamos de otro modo” .

Lo que sucede es una demostración que somos una familia normal, compuesta por seres de la más variada personalidad.Y esto lo repito a la juventud que acude a oírme cada vez que hablo de Rita: cuando se habla de un Premio Nobel,se habla de una persona normal que ha hecho cosas extraordinarias. “

Fuente: Federica Cravero
Diario “La Repúbblica” , versión digital – 5 / 11 / 2016

Foto: Piera Levi Montalcini con su Abuela: Dra. RITA LEVI MONTALCINI.
www.donnainsalute.it

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Este artículo me da pie a pensar por qué el tema de las herencias es tan especial siempre.

Una familia normal, donde un hombre decide que su hermana desaloje el piso que ha sido su hogar, y legado para tal fin por su madre. Ni descendientes de premios Nobel se libran de esa fragilidad de las envidias o rencores. Tras los funerales, suelen salir a la superficie los rasgos peores del ser humano, precisamente "en familia" donde se lavan los trapos sucios. Ya ves.

Muy interesante artículo. Un abrazo y feliz semana
Adelina. ha dicho que…
Hay que dejar todo por escrito.Que triste que sucedan estas cosas.Me gusta el artículo.

Entradas populares

Vistas de página en total