TRUMP Y LOS MUROS

Resultado de imagen para FOTOS   DE  TRUMP




Hace 48 horas - poco más o menos – que el Orbe no puede creer que Trump, el magnate de la construcción, al que se le atribuyen actitudes de crueldad para con el género femenino, haya sido elegido Presidente de los Estados Unidos.
Helados nos quedamos. Con apnea buena parte de la fatídica noche del 8N. Nos hemos pellizcado unos a otros mirando la tele.

Esto no es posible” , repetíamos.

Y observando el impacto que nos causaba la derrota de doña Hilary, ya nuestra niña - que hace tiempo ha dejado de jugar con sus muñecas y peluches - se ha hecho dueña de la cocina y nos ha hecho un bizcochuelo de mandarinas, que te transportan a la Isla donde vivía la Calipso en tiempos de Homero.

Jolín! Solo al Michael Moore se le prendió la lamparilla del cerebro y se olfateó que Trump podía ser el ganador de la contienda electoral.

Y luego de las pocas horas que nos rendimos al sueño, en la mañana de ayer tomamos el rumbo de la compu y fuimos desplegando desde los giornales de la itálica península, a todo cuanto cayera bajo nuestra desconcertada humanidad.

Algún periodista italiano nos ofreció la mejor definición de esta nueva era que estamos estrenando: “Trumpusconi” . Exacto, chaval! El cóctel de Trump y Berlusconi.

¿Quienes le han dado el triunfo a Trump? La gente llena de rabia, de odio, de impotencia, que han visto desaparecer su estado de prosperidad y no lo han podido recuperar nunca más desde que el Mundo fue dominado por la globalización.

Esa globalización que a muchos nos pareció una trampa universal diseñada por el Capitalismo mas cruel que haya existido.


Las paradojas del Destino:Ayer, 9 de Noviembre, se cumplieron 27 años de la caída del Muro de Berlín. Ha sido en esa madrugada, que Trump se consagra el 45º Presidente de USA.Y una de sus hostilidades más reiteradas han sido sus amenazas de construir un Muro en las fronteras con su vecino México. 

Foto: www.cnnenespañol.com

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Pura coincidencia lo de los muros, pero lo que chirría es esa ola de cierta derechación, palabro imposible, de USA y de Europa. Hay populismos curiosos, y hasta contagiosos tal vez, pero lo que parecía improbable, ha pasado. Un empresario metido a presidente, con su aspecto, vocabulario y actitudes xenófobas y machistas hasta decir basta.

Pena. Un abrazo
María ha dicho que…
Me quede de piedra cuando ganó, no me lo esperaba.

Un beso.

Entradas populares

Vistas de página en total