¿DALÍ PROGENITOR ?




Que Salvador Dalí fue un surrealista, nadie lo duda.

 A tal punto lo surreal va unido a Dalí, que trasciende su mismo óbito 28 años después de ocurrido, y en su condición de difunto será exhumado por razones de orden genético y legal. De modo que sus mortales restos serán verificados por la Ciencia siguiendo los protocolos establecidos para dilucidar si Salvador Dali es el progenitor de Pilar Abel Martínez.


Esta realidad la está haciendo posible “ la Jueza María del Mar Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia número once “ que autorizó los protocolos para poner en averiguación si los genes de Dalí tienen coincidencia con los de Pilar, nacida en 1956.

Todo esto nos lo ha participado Jesús Ruiz Mantilla – el autor del artículo- quien descree de la posible paternidad de Dalí.

Personas que conocieron personalmente a Salvador Dalí - años ha! - nos confiaron que Dalí era la obra de Gala, su mujer. Ella era la que impulsaba el 99% de las extravagancias que el pintor generaba. Y fueron precisamente todas esas invenciones escabrosas las que elevaron en el Nuevo Mundo el valor de las obras , que permitieron a Dalí ser Dalí.

Un genio al que sus amigos consideraban un hombre tímido. Luego en Londres conoció a Sigmund Freud, y desde entonces, Dalí se daba rienda suelta en sus diarios personales.

Gala fue la gran manager de Salvador. A tal punto coincidieron, que cuando se produjo su encuentro en Cadaqués, Gala era la esposa del poeta Paul Eluard, que en realidad se llamaba Eugene Emile Paul Grindel , y desde entonces no se separaron jamás.
Será la Ciencia quien nos devele el misterio.

Fuente: "¿Una  hija del  gran  maturbador?" /  Wikipedia .
Jesús  Ruiz Mantillo - 26 / 6/ 2017
El País.es   versión digital
Foto: Periódico La  República.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola todos.

Con Dalí hemos topado, y su inveterada indisposición para procrear en mujer alguna, que lo suyo era recrear el universo. Tan indispuesto era a tales menesteres, no ya genésicos, sino también de mero intercambio físico sexual con el bello sexo, que raro es —yo también concluyo con quienes lo conocieron mejor— que tuviera un devaneo siquiera.
Efectivamente con Gala congenió porque Gala para él no era una simple mujer, sino que era musa —y gestora, y promotora, y facilitadora, y...
No es moco de pavo que uno disfrute viendo a "su mujer" realizar juegos eróticos con terceros. Eso a Gala debió de gustarle no poco: poseer el alma del artista y poseer cuantos amantes se le antojasen sin la rémora de la culpabilidad, antes bien, ejerciendo de "posibilitadora" del placer mediatizado de su compañero.

Me da a mí que esta postulante a heredera lo lleva crudo en la demanda. Nanai de la china.

Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total