AÑO NUEVO CHINO 2018


 Este 16 de Febrero se inicia el AÑO NUEVO CHINO y el regreso del Año del Perro. Considerado como el más agraciado de la rueda de los doce animales.Se le estima además porque el Perro exalta los valores de la lealtad, la solidaridad, la ética y la moral. También propicia la alegría, la tranquilidad,reconciliación y unión familiar. En una palabra: las personas que han obrado con deslealtad, sin solidaridad auténtica y carentes de ética, van a recibir los castigos que las leyes les impongan.   



 Según los anales históricos de China, hace más de 4 mil años los entrenadores de perros disfrutaban de alto reconocimiento de la sociedad de aquellos tiempos y solían controlar gran número de canes, según su reputación. El perro es domesticado en China desde épocas remotas, y se cree que algunas razas fueron logradas por los chinos de la antigüedad. Se tienen datos de que los perros han nacido y vivido en China desde hace unos 15 mil años.En Chiahu (Jiahu) provincia de Honan se han encontrado los restos del perro domesticado más antiguo, que data de inicios del paleolítico (7000-5800 A.C.)


 Los nativos del Año del Perro son personas leales, inquietas, que viven en constante alerta y obran casi siempre a la defensiva.Son poco comunicativos; muy difícilmente exteriorizan sus sentimientos.Son respetuosos . Poseen inquebrantable generosidad para con quienes dependen de ellos y en las áreas laborales son estimados por su recta conducta. Cuando las circunstancias lo ameritan reaccionan contra la injusticia. Posee un sentido crítico y su grandeza espiritual lo libra de obrar con mezquindad.


 Dada su discreción, sus amigos y compañeros suelen confiarle secretos muy íntimos, aunque en realidad a él no le agrada recibir esas confesiones. A pesar que él mismo se muestra alegre y feliz, es una persona naturalmente pesimista. Son fuertes y capaces de soportar grandes padecimientos. Sus mayores afinidades son con los nativos del año de la Liebre, y también hace buenas migas con los del año del Caballo. Perro y Tigre no congenian. También se recomienda a los Perros evitar relacionarse con los nativos del Dragón. Tampoco tiene compatibilidades con la Cabra. Las relaciones con los nacidos en año de la Rata, la Serpiente, el Mono y el Cerdo o Jabalí, en general no serán conflictivas , como tampoco muy profundas.


 De tanta buena fama gozan los Años del Perro, que los chinos piensan que los matrimonios celebrados en este año serán felices y afortunados. También es propicio para mejorar las viviendas y edificios , para asegurarse que están bien protegidos contra ladrones e inclemencias del tiempo.
En los negocios los más ventajosos son los inmuebles. Los servicios de seguridad y equipos de defensa serán negocios lucrativos. Al ser el Perro opuesto al Dragón, este año puede haber grandes infortunios en las especulaciones de Bolsa o inversiones de alto riesgo

 Para los países que están pensando atacar territorios enemigos se hallarán con poderosas resistencias. El Perro favorece la Paz y las tendencias pacíficas . No olvidemos que el Perro simboliza seguridad. Protección.

Fuente: Noticias de la República de China.
Ilustración: Noticias de la República de China.
.  

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Me encanta lo que se atribuye a los nacidos bajo ese signo. No sabía que este año nuevo chino será de tal animal. Pero me parece muy bien.

Un abrazo y feliz año nuevo...chino

Entradas populares

Vistas de página en total