ITALIA : ¿NUEVO CAPÍTULO?



 Nos hemos permitido traer aquí la imagen de Giuseppe Garibaldi, el hombre que hizo la unidad de Italia a fines del siglo XIX. Estamos seguros que los italianos de hoy le siguen venerando, y aquellos que por las razones que sea no le conozcan, indaguen en su vida y en la lucha que sostuvo para la unificación del Reino.

 Nos ocupamos no hace mucho de que  el   nunca bien ponderado Silvio Berlusconi estaba esperando el dictamen de Estrasburgo para saber si finalmente le será levantada la inhibición que pesa sobre su persona para desempeñar cargos públicos. 

No obstante lo cual el viejo líder insiste y se atreve a seguir tirando de sus ambiciones a pesar que
 Estrasburgo no se ha expedido sobre su situación Recordemos que Berlusconi abandonó su cargo de Primer Ministro del Gobierno de Italia en Noviembre del 2011, acosado por numerosas causas y demandas jurídicas incompatibles con su cargo, además de los ya conocidos escándalos con algunas bellas signorinas, como la tal Ruby. 


 El electorado italiano se halla tan decepcionado de sus políticos - tanto del pasado como del presente - que se dice un 7% podrían cambiar sus opciones al mismo momento de votar.

El caso de Berlusconi es en verdad desconcertante . Su salida del gobierno no fue digna ni mucho menos glamorosa. El mismo Umberto Eco en su libro “ De la estupidez a la locura” , nos dice que S.B. “ odia a todos los jueces y nos pide que hagamos lo mismo ,y que odiemos a todos los comunistas, aún a costa de ver comunistas donde ya no los hay”. Es obvio que Berlusconi odia a los magistrados, porque ellos fueron los que finalmente no solo lo desplumaron sino que le cortaron las alas. Pero, como todos sabemos, la mala semilla nunca muere y el Berlusca erre que erre ahí está, enancado en el Partido Forza Italia  que hipotéticamente obtendría un 35% unido a Liga Norte y Hermanos de Italia, una agrupación neofascista, que de todos modos no les permitirá instalarse en el Palacio Chigi por el mandato directo de las urnas. Pero podrían establecer una coalición con otros partidos.


 ¿Qué observamos ? Los viejos tufos de la política siempre elaborando sus trenzados , no por verdaderas simpatías o empatías, sino por tu me cedes ésto y yo te doy aquello.

La gente del Pueblo quiere algo diferente, a pesar de saberse manipulados de mil modos desde los medios de comunicación que les cercan día tras día a fin de lograr votos para éste o para aquél.

¿Qué puede ofrecer un Silvio Berlusconi que hizo todos los negociados que le vinieron  en mente saltándose leyes como si de adoquines callejeros se tratara ? Con 81 años, puede apelar al botox y a los implantes capilares, pero no puede recuperar las neuronas que fue perdiendo tan graciosamente mientras perjudicaba a todos los italianos, y les hundía en una deuda externa colosal, que en las previsiones de hace exactamente un año se calculaba superior al 133% del PBI, al punto que se dijo entonces, que Italia podría ser multada por la UE a causa de la enorme cifra de su deuda externa. Pensemos : cualquier País, cuando su deuda externa supera el 90% del PBI ya está en el horno. Un 133% ni el mago Mandrake lo puede dominar.  

Ilustración: Wikipedia / giuseppe garibaldi-biografía-vida-infantil-logros

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Yo en particular no soporto a ese tipo, personaje que ha hecho mucho daño a la mujer y a Italia. Lo preocupante, y en España nos pasa igual, es que hay tipos que tienen y siguen teniendo una enorme capacidad de vender un humo con sabor patrio que siguen sacando votos

Ese es el problema, creo. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total