POR TU CULPA





Millones de personas cada día, suelen decir la famosa frase: POR TU CULPA.

Tenemos la tendencia de siempre acusar a alguien de las contrariedades que nos acontecen. Sin embargo, nada mas desacertado que el descargar nuestras omisiones en ese otr@ al que intentamos hacer portador del ” por tu culpa “ .


Hace unos años unos amigos nuestros debieron pasar por una etapa muy difícil en sus vidas, a causa de estar comercialmente unidos en sociedad con cierto pariente directo de parte de la esposa.


Su pariente si bien parecía llevar un control de todos los gastos diarios y las extracciones de los socios, mucho tiempo después de los tristes sucesos, comprobaron que de forma rutinaria solía alterar tanto los gastos como las extracciones. Pero esto lo descubrieron tras la muerte repentina del pariente , y al hecho que recibieron en pocos días intimaciones de diversos organismos públicos, que les reclamaban importantes cifras adeudadas.


Y ahí comenzaron sus disgustos, y a usar repetidamente :” Todo esto nos ocurre por culpa de Mengano” . Y la situación que debieron afrontar no fue nada fácil.


No obstante y considerando la fortaleza de la amistad que nos unía , en una conversación que tuvimos al respecto, les hicimos ver que todas las personas estamos sometidas a lo que se conoce como Ley de Causa y Efecto. Es una Ley Universal que obra de modo automático a partir del momento que protagonizamos algún hecho en perjuicio de alguien. Sea quien sea. La ley, más tarde o más temprano nos va a pasar su propia factura. Y obviamente vamos a sufrir, tal como seguramente - conscientes o nó - nosotros provocamos el mismo dolor a otros seres. De modo que no culpemos a nadie de nuestras desdichas. Somos nosotros mismos los que en alguna vida las hemos provocado.


Alegrémonos que la Ley de Causa y Efecto rige en todo el Universo y gracias a ella podemos ser mejores personas en todos los aspectos. No se cansen nunca de obrar BIEN . Ni de pedir PERDÓN cuando nos equivocamos. Es parte de nuestro aprendizaje en esta Vida, para que nuestro Ser espiritual pueda seguir creciendo como le corresponde.


Ilustración: Clipart.me





Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Ese pariente era un cara dura. La culpa nadie la quiere, es como el garbanzo negro, y contiene mucho de religión y sus maneras, pero la responsabilidad sí existe, y es, como dices, el efecto de los actos.

Interesante entrada. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total