BAYER / MONSANTO

Imagen relacionada




Mientras muchos de nosotros seguimos clamando en el desierto, en este fragmento de una excelente periodista italiana - Alessandra Puato – podemos apreciar en qué quedan las graves multas que USA aplica a Monsanto por la causa del Glifosato, y cómo la Bayer negocia como en cualquier mercadillo la rebaja del monto de la multa.


"¿La maldición de Monsanto? Se dice con ligereza, pero el balance de 2018 presentado por Bayer, ayer mismo - el primero tras la fusión- ha resentido negativamente la adquisición del gigante de la industria agroalimentaria. El grupo farmacéutico alemán que relevó a Monsanto el pasado verano tras dos años de tratativas por 63 mil millones de euros ha concluído el 2018 con ingresos crecientes del 4.5% a 39,5 mil millones de euros, un margen operativo de aumento bruto, como para considerar “ la operación Monsanto todo un suceso y deseamos este año ser los líderes de la agricultura. "



"Se ha anunciado para el 2022 un margen bruto del 9% anual y se han anticipado algunos datos sobre Italia, modelo industrial. Las recuperaciones para el 2018 son previstos en 1,05 mil millones(+1%) y la punta es el establecimiento digital 4.0 de Garbagnate ( Milán) proyecto piloto del grupo , “ la fábrica del futuro” estudiada con Mc Kinsey."

“Excelente trabajo de los colegas italianos, un gran suceso que estamos confiados alcanzar con continuidad “, ha dicho ayer Hartmut Klusik, Jefe del Personal de Tecnología de Grupo. Un algoritmo decide quien trabaja y dónde para “maximizar la eficiencia y valorizar la competencia, estando los sindicatos de acuerdo “ la empresa se ubicará en su punto máximo".


"Bayer ha heredado la causa contra el glifosato: 11.200 querellas habidas en el territorio de USA (datos hasta el mes de Enero). Sobre el herbicida acusado de ser cancerígeno en los días siguientes al segundo proceso en San Francisco, luego de haberse aplicado a la Bayer una multa de 289 MIL  millones de dólares. ( Caído luego a 70 mil millones) La estrategia del grupo alemán es presentar recursos de oposición al proceso .“El glifosato es un producto seguro dentro de las cuotas en que son expuestos los seres Humanos! “ Ha manifestado el administrador delegado Werner Baumann, de 56 años."



Fragmento del artículo :”Bayer, la maledizione Monsanto e il caso virtuoso italiano ( a Garbagnate)

di Alessandra Puato, invitata a Leverkusen.

Foto: Werner Baumann, Jefe Ejecutivo de Bayer./La Nación: “Bayer insiste por Monsanto … “

27/02 / 2019 – Corriere della Sera. it



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

A vueltas con los gigantes químicos que pretenden controlar el mundo, ya sea desde el sector farmacéutico, ya, lo que podría ser aún peor, desde el agroalimentario. En realidad, se retroalimentan: si la incidencia de la industria química en los productos agrarios, que llegarán al consumidor final, provocan por el camino diversas patologías o enfermedades en los humanos, para ello está la industria farmacéutica que procurará paliativos ad hoc.

En los colegios se estudian los grandes ciclos de la Naturaleza: el del Agua, el del Oxígeno, el del Carbono, el del Fósforo, etc., pero nada se dice del ciclo Químico que nutre los bolsillos de grandes empresas y que consiste en manejar, precisamente, las condiciones naturales de los productos agrarios y, subsecuentemente, la salud de las personas.

Con la falaz excusa de obtener mayor rentabilidad en los cultivos se recurre a "técnicas" que modifican la genética natural de los productos básicos de consumo agroalimentario; y con la excusa de coadyuvar a la salud de la población (que en muchas ocasiones enferma por estar expuesta directa o indirectamente a los "milagrosos" productos que pretender aumentar la rentabilidad —sea como dispensadores en los cultivos o como consumidores de los productos así tratados) se crean fármacos paliativos —que no sanadores— de los síntomas patológicos que los manipuladores o los consumidores manifiestan.

Y ya sabemos de qué va todo esto: la Industria Química, con sus inmensos recursos, elabora "sus" propios informes que "demuestran" la "inocuidad" de las sustancias sintetizadas; compran voluntades de las personas que debieran velar por la salud general, y no por la de su propio bolsillo; fuerzan, a golpe de talón y de tacón, decisiones gubernamentales; y cualquier otra maniobra de dudosa legalidad con el loable —para ellos— fin de obtener suculentos beneficios económicos.

El mundo que pinta el excelente film de Chistopher Nolan, Interstellar (recomiendo su visionado), puede no hallarse tan lejano: un día en que la falta de agua dulce, el cambio climático y el exceso de manipulación genética en la vegetación/ganadería provoque una crisis agrícola y vital de tal calibre que la supervivencia del hombre en la Tierra realmente peligre (forzando la búsqueda de un mundo alternativo donde trasladarse si el ser humano quisiera sobrevivir —tema de la película).

Gracias por compartir, Beatriz, y brindar la ocasión para el pataleo.
Un abrazo a todos.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Agradecimiento Infinito, RODRIGO! En una provincia argentina, considerada de las más pobres por la cantidad de familias indigentes, especialmente los pueblos originarios, hay una población: AVIA TERAI ,lindera a una plantación de algodón, que está siendo diezmada por la aplicación de GLIFOSATO con aviones que actúan a baja altura del suelo. La gente tiene la piel salpicada de manchas marrones, en algunos casos, como una nena de 8 años, tumores a lo largo de la columna vertebral. Fue llevada al Hospital Garrahan de Buenos Aires, y los médicos que la atendieron no podían establecer la enfermedad de la niña. Pues, ya habéis leido las falaces palabras de Werner Baumann, diciendo que el Glifosato "es un producto seguro" . Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total