14 DE JULIO FRANCÉS




No se nos iba a pasar este aniversario de la Revolución Francesa sin llamar a mon ami Pierre justo al amanecer, que es la hora en que inicia sus jornadas.

Pletórico estaba y no es para menos: El Ejército de la Francia mostraría hoy en su desfile tradicional, al Hombre Auto-volador ! Un auténtico sueño de la Humanidad ! Poder elevarte por los aires a tu gusto, por que sí, porque es una forma de reivindicar el par de alas que nos faltan.


Nos hemos puesto al día con nuestras esperanzadas espectativas. Tocamos el tema del acuerdo entre el Mercosur y la UE, tantas veces postergado. A pesar de las complicaciones que llevan y traen a los países, hubo un hueco, un agujero resplandeciente por el que este acuerdo se ha felizmente filtrado.



Mas allá de todas las críticas, incentivar el comercio entre dos buenas partes de este Mundo que implica a tantos millones de personas con un pasado tan comprometido entre los unos y los otros, es siempre positivo.



Al parecer Macron en privado se ha ufanado de este acuerdo y de solo pensar que los mejores restaurantes de Francia van a poder ofrecer el famoso asado tradicional de Argentina, se le hace agua la boca. Por algo le han premiado al Chef Mauro Colagreco – ítalo argentino - con las 3 estrellas Michelin lo que le ha permitido lograr el tercer puesto en The World 50 Best Restaurants, y permitir a Mirazur, en la Costa Azul francesa, obtener por cinco años consecutivos la mejor posición entre los restaurantes del país galo.



“De la alta cocina también se vive !!” exclama eufórico Pierre. Y los dos nos reimos a más no poder porque ambos nos conocimos cuando eramos ayudantes de cocina de una base de operaciones precisamente en Francia y tanto nos apreciaban que nos querían “enganchar” con todas las formalidades y ahí nos fuimos en busca de mejor suerte.



Lo mejor de Francia es que sus empresas generan millones de euros, tanto, como para que antes de que pasaran 48 horas del atroz incendio que consumió a la Catedral de Notre Dame , se recaudaran cerca de mil millones de euros para su restauración. Sin que autoridad alguno lo solicitara . Ese es el espíritu de Francia.



Aunque no todos obran con generosidad espontánea. En estos días se ventila en París el caso de France Telecom, protagonizado por siete altos ejecutivos de la empresa, acusados de haber acosado de modo implacable al menos a 35 empleados que terminaron suicidándose .France Telecom fue en sus comienzos una empresa del Estado que pasó a convertirse en privada - la más grande de Francia – bajo la denominación  Orange.



Estos siete directivos han sido llevados a juicio por “hostigamiento moral.” Una figura que nos parece muy leve por tratarse de nada menos que 35 suicidios . Cierto que ellos no emplearon ametralladora, ni pistolas, ni los arrojaron por una ventana, ni por el hueco de un ascensor. Tampoco usaron substancias tóxicas que determinaran la muerte de estos empleados. Pero el acoso feroz y permanente a que fueron sometidos por los siete, llevó al suicidio a todos ellos. 
Foto: El "hombre  volador" /  El  Mundo. 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Lo miraba por la tele hace un rato. Qué barbaridad de medios, qué homenaje más chulo. Les Champs Elyseé, qué magnífico lugar

Un abrazo y que Vive la France

Entradas populares

Vistas de página en total