CHILE PASADO Y PRESENTE




A raíz de las manifestaciones que se han ido sucediendo en CHILE, a partir del 18 de Octubre pasado, con los enfrentamientos que dieron lugar a los incendios de varias unidades de las redes del Subterráneo de su capital Santiago,y otros hechos vandálicos cometidos por los manifestantes y que se ha ido prolongando hasta ahora, van surgiendo en la memoria de muchos , episodios vividos en el territorio chileno en tiempos de Augusto Pinochet, como es el caso de la tristemente famosa COLONIA DIGNIDAD, que desde 1961 estuvo a cargo del alemán PAUL SCHAFER, miembro en la misma Alemania de la Iglesia Protestante, de la que había sido expulsado precisamente por cometer abusos contra menores. Lo echaron de la iglesia y de su cargo, pero no procedieron como correspondía: denunciarlo penalmente.



Anoche, en un canal de cable, fue emitido el film “ COLONIA DIGNIDAD” del director Florian Gallenberger y protagonizada por Emma Watson, Daniel Brühl y Michael Nvqvist estrenada en Alemanaia el 18 de Febrero de 2016.

Ya el 30 de Julio de 1997 , el diario LA NACION de la capital argentina publicaba: “Chile: dos jóvenes escaparon de los abusos de la colonia Dignidad” y en la misma nota se menciona que aún antes, en 1988 en los medios de prensa chilenos indicaron que la madre de Tobías Muller ( uno de los jóvenes que lograron fugarse) “había intentado infructuosamente sacarlo de la colonia Dignidad” .


A tal punto llegaba el poder diabólico del tal Schafer, que la misma madre de una víctima no pudo liberar a su hijo .


Paul Schafer desarrolló en la Colonia Dignidad todo su infierno de abusos contra niños, y sometimiento a torturas en los túneles de la Colonia. Esas instalaciones fueron también utilizadas por los militares chilenos para torturar a los ciudadanos chilenos contrarios al régimen del dictador Augusto Pinochet.


A través de algunos artículos publicados en Mayo de 2019 por diversos medios, nos enteramos que “una Comisión mixta del Parlamento y el Gobierno alemán ha presentado un plan para indemnizar hasta con DIEZ MIL EUROS a unas 50 víctimas y ayudar con cuidados especiales a los enfermos y ancianos que hayan sufrido tormentos en el lugar, según anunció el Secretario de Estado Niels Annen, en Berlín “ ( El País,es )


Dado el monto de dicha indemnización, las VICTIMAS han sido una vez más ultrajadas, pisoteadas en su dignidad.


Mas allá de este agujero negro que ha sido la Colonia alemana DIGNIDAD, hay que decir que la actual Constitución de Chile se mantiene tal cual el nefasto Augusto Pinochet le grabó sus disposiciones.


Foto; COLONIA DIGNIDAD: la peligrosa secta que ayudó a implantar un régimen de terror a Augusto Pinochet./ ABC.es / 18 / 08 / 2017

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
No sabía de tal Colonia. Y el nombre ese las trae, si era un paraíso para pedófilos o similares. Siempre el humillado queda herido, pero si además no se indemniza por lo sufrido, queda además, ninguneado.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias, ALBADA DOS !! Tal como lo digo en el post, hubo denuncias por parte de familiares de víctimas de la tal Colonia Dignidad, pero el gobierno de Chile no se dio por enterado de lo que ocurría en su propio territorio, porque los militares chilenos usaban las instalaciones de la Colonia para torturar personas.
Lo terrible es que esa Colonia estaba dirigida por miembros de la iglesia Protestante.Que digan que lo habían echado de su comunidad al tal SCHAFER , no los libera de culpa y cargo. Y mucho menos con la indemnización que el actual gobierno de Alemania les ha concedido a las víctimas, la mayoría de las cuales han fallecido.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total