PICASSO , OH, PICASSO !





En qué disgusto ha caído don Jaime Botín ! La peor pesadilla le sería mas leve que la realidá en que se encuentra a causa del Picasso que se le ocurriera comprar en Londres allá por 1977, y al que él había destinado en forma permanente a su yate Adix, justito en la cabina del comandante, a bordo del cual don Jaime ha estado viviendo y recorriendo los mares de esta plus magnífica Geo.

Nos hemos gastado una larga conversación con mi amigo Pierre a propósito de este entuerto, que ayer mismito diera lugar a un artículo muy esclarecedor de Don Tommaso Koch, en las páginas de El País, en la sección Cultura : “La Juez condena a 18 meses de cárcel a Jaime Botin por sacar de España su “picasso” .”

Como decían nuestras Abuelas : Si la envidia fuera tiña …

No contenta la Jueza con decomisar la obra - la cual pasa a ser propiedad del Estado español - “ le aplica una multa de 52,4 millones de euros, es decir el doble de la cotización de la obra- “Cabeza de mujer joven”, firmada por Picasso en 1906 , que le fue requisada en su yate en Córcega” . (El País, 17 / 01 / 2020)

Y además señala la nota: “El Picasso había sido calificado como inexportable por la Administración, dado su extraordinario valor histórico” .


A estas alturas no solo don Jaime Botin se está revolviendo de impotencia, sino que el mismísimo Picasso debe estar como su paleta de colores saltando por esta INJUSTICIA que le han cometido . Porque sus buenas razones tuvo Picasso para que su obra no quedara en territorio hispano.

Con Pierre hemos llegao a la conclusión que este hecho , mas allá de que la obra era “inexportable” , se ha tratado a Don Jaime Botin con mentalidad soviética.

No podemos siquiera pensar que la tal Jueza haya obrado conforme a Derecho. No puedes incautar una Obra tan valiosa, y a la vez multar  a su dueño con  una  cifra que  duplica su  valor y encima privarle de su libertad .

Como ha concluido Pierre: “Esto no es un fallo. Es Odio en estado de vitriolo a más de 1000 grados !”



Ilustración: "Cabeza de mujer joven" Pablo Picasso 1906 / Diario Qué.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Si fortuna no se resentirá, seguro. Pobre Botín :-)

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
mUY BUENOS DIAS, ALBADA DOS !! Da pena esta situación, a la edad que tiene. No le permiten ni disfrutar de lo que evidentemente ama !! Esto no es Justicia. Es una maldad cometida por personas carcomidas por la envidia.En fin. Asuntos humanos.
Otro abrazo para ti, ALBADA DOS !!

Entradas populares

Vistas de página en total