Los Niños Solos

Es significativo el alto porcentaje de chavales entre los 6 y 11 años que disponen de teléfono móvil, un 43%. El móvil es el aparato por el que unos niños que se sienten solos consiguen comunicarse con sus padres. Un 17% de los menores encuestados, tras pasar la mañana en el colegio, no ve a sus progenitores en toda la tarde. La soledad es más acusada, según el estudio, entre los hijos de padres inmigrantes.
Antonio Fraguas- Madrid 11/9 /08
Diario El País, versión digital.

Jolín! Pensar que cuando me yegaba de la escuela, cada tarde, mi Mare mesperaba con una taza humeante de leche con cacao y panecillos recién tostaos a los que untaba con mantequiya y miel de nuestras abejas! Y luego, ya merendao, iba cubriendo la mesa familiar de cuadernos,libros y la infaltable cajita de los lápices de colores. Si acaso en aquel horario escuchabamos por la radio argún programa infantil, donde se narraban cuentos y relatos que nos maravillaban, de mientras seguíamos con nuestra tarea.
Que si venían visitas a nuestra casa, quedaban charlando por la sala sus conversaciones de gente adulta. Si había algo que los niños no debíamos saber , mú discretamente se cerraba arguna puerta.Craso error! Porque nos picaba la curiosidá y de puntiyas nos pegábamos la orejita a la puerta y quietecitos ibamos hilvanando esas palabras sueltas que pocas veces tenían sentío para la tanta inocencia que nos rebalsaba.
Luego yegaba la hora de la cena. A guardá tóo en er viejo portafolio escolar, lavarse las manos y sencillamente sentarse con la familia, felices y contentos.
Que cambio , Josú! Ar momento actuá regresan los niños a su hogar y en el mejor de los casos ,les recibe el perro. Mare y pare brillan por su ausencia. Privilegiado es aquél que tiene una abuela con arma de abuela. Porque las hay que tienen aleccioná ar nieto para que les llame por su nombre de pila, y que JAMÁS SE TEOCURRA DECIRME ABUELA!!
Y los niños más solos, son los hijos de padres inmigrantes...
Ande se ha visto? Que nosotros también fuimos emigrantes. Que nos criamos en un vecindario ar que yamaban “Las Naciones Unidas” ,donde había polacos,yugoslavos, húngaros,hispanos, germanos, italianos del norte y del sur.Los que se salvaron de la guerra Y terminamos poco menos que políglotas, que se nos pegaban toítas las lenguas que por ahí se hablaban. Y los dias que teníamos pocos deberes escolares, jugábamos por ande se podía y nunca naides nos echó de su portal.
Así vivimos nuestra niñez! Así se forjaron los cimientos de nuestra vida!

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total