Rana Crucificada, escultura de Kippenberger

“La Ranita.Es una rana monísima, toda verde, con barriguita, cara de borrachuela, la lengua fuera, una jarra de cerveza en la pata derecha y un huevo en la izquierda. Su único problema es que está crucificada en una cruz de madera. La obra se llama Rana crucificada, y es una escultura del difunto artista alemán Martin Kippenberger. Se expone en la muestra Mirada periférica y cuerpo colectivo del Museion de Bolzano, en la región italiana de Trentino Alto Adige y ha levantado tremenda polvareda entre algunos católicos con poder.”
Miguel Mora, 28 /8/08 . Diario EL PAÍS, versión digital.

Ya sabéis tóos mis lectores, que me simpatizan las rana. Y hete aquí un asuntiyo questá levantando ampoya por el Trentino.Que mas parece un episodio de una película de Fernandel y Gino Cervi, de la serie de Don Camilo, que nos pasaban en la matinée de los domingos en er cine barriá, que la nauguració de una muestra en un Museo en el año 2008! Menazando excomulgá a la curadora de la muestra!
Esta é una obra de arte. Naides la fué a esibir al interió duna iglesia. Er escultor,quenpazdescanse,algo quiso significar con su Rana Crucificada. Aquellos que arguna vez recorrimos los extensos campos del sur de América, cuántas veces nos hemos encontráo sapos ensartaos en una cruz y claváos en tierra?
Porqué no se piensa que Martin Kippenberger los ha visto gual que yo? Y un buen día le salió la ispiració para su escultura?
Que miro la foto de la Rana Crucificada y memociono.Mi fibra de ser humano sestremece y me duele er alma que Dió me dió. Esto é lo quel arte del Kippenberger ha lograo trasmitirme.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total