El Reloj

Quien no tiene en su casa arguno de esos relojes antigüos quemos heredao de los abuelos?Y si entuavía marcan las horas , atrasan o adelantan . Lo cual es lo lógico, porque se trata de una maquina que yeva su propio ritmo.
Mú orondo, mi shico me dice:
-Pare, queste reló hay que mandarle arreglá.
-Que nó – le he contestao.
-Que así no sirve pa ná!!
Satamente. Qué , ¿es obligación que un viejo reló te marque las horas como cuando él era joven? Pues ná. Este reló, shico, es er viejo corazón de la familia. Viejo, lento, distraido, pero ahí está. No pidamos más. Que más de una cuñá me lo yeva envidiao hasta la suela de sus zapatos! Y hay una - ¡una! - que cada vez que lo vé hasta le pasa er índice con toíta desfachatez en mis propias barbas pa ver si se le pega er polviyo.
Que no lo vamo mandar con un relojero – en er caso que los haya – a que nos lo destripe y averigüe cual és la pieza desgastá y quesecuantos, si total que no existe el repuesto?
Arriesgarnos que se le sobre argún rubí? O que er tío lo arme a la inversa?Te imaginas un reló que marque er tiempo del revés? Y un buen día estas sentado en el 1930?Con toítas las consecuencias de quel año?
O ya sucedió?
O tu te crés que en la Suiza tienen su stock permanente de piececiyas de reposición,pa cuando cada reló que se vendieron los pasados siglos, vengan sus dueños con su historia a cuesta buscando regresar er tiempo a la medida exacta?
Y venga con sus argumentos. Que tal vez alguien, arguno, nos podía fabricá lo que tiene mal. ¿Tienes idea de lo que me hablas? Por empezar las piezas de relojería son de alta precisión.¿Acaso tiés idea lo que sea la alta precisión? Luego crés tu que el tal relojero se tenga la voluntad de fabricarla ? Cuántas horas debería emplear? Y lo principal : puedes tú pagarle la faenita?
Tonces shico, como tóo er mundo, o lo dejas en su santa paz o le destruyes su identidad con uno desos engendros digitales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
" o lo dejas en su santa paz o le destruyes su identidad con uno desos engendros digitales "

Justamente por eso, no voy a destruir su identidad con esas porquerías a pilas, prefiero que atrase, que marque para atrás, volver a 1888 cuando nacía el abuelo, a verlo así, sin vida, triste, frustrando sus campanadas.

Y cómo que en Suiza no tienen repuestos?? Por supuesto que los viejos relojeros me están esperando que arrive con el reloj para ser devuelto a las vueltas de cuerda =)

Entradas populares

Vistas de página en total