LAS PERSONAS POR SU NOMBRE

-Chip Saltsman se ha colocado en un incómodo sitio en el seno del partido republicano, una formación que no levanta cabeza desde que fue derrotada en las pasadas elecciones presidenciales del cuatro de noviembre. El ex coordinador de la campaña del gobernador Mike Huckabee busca liderar el Comité Nacional Republicano. Como parte de su esfuerzo ha enviado discos a los afiliados con una canción paródica sobre Barack Obama. El tema Barack the magic negro (Barack el negro mágico) ha despertado una nueva polémica al ser señalado como una pieza racista, y para muchos, poco graciosa.
ELPAÍS.com-Madrid -29/12/08

Beatriz Basenji ( http://lasalsamadre.blogspot.com/ ) - 29-12-2008 - 18:13:28h
La derrota es muy dura. Quieras o nó tienes que reconocer que tu adversario fue mejor. Sus palabras, gestos, sonrisas, emociones, lograron exactamente lo que tu has perdido con tu propio mensaje.Saltsman o Rajoy nunca faltan.


Cómo pué un tío dedicao a la política ser tan zafio? Hay que vé las fotos que se mandan hacé con su mejor lao, y clarostá, luego de haber pasao por las manitas del mejó dontólogo der distrito, pa que se vea la beyeza al sonreír.
Menos mal que las fotos entuavía no reflejan el coló de las intenciones destos tíos, porque no esiste ese coló que resulta de lambició sin límites.
Lo gracioso que ,como estos Saltsman quedan marcaos de racistas, luego se ofenden y salen a esplicá: nó, si es que fueron los periodistas que me han sacao de contexto,que fueron ellos los que me dieron la mano de alquitran.. .
Cuando un partío político ha sio derrotao en las urnas lo único que cabe es reconocé er triunfo del adversario y estrecharle la mano.
Y aquí , shico, paso a contarte una nécdota:
Hace desto tiempo largo una señora y de letras, andaba en busca de un trabajo bien remunerao.Como pa su talla. Nos yama y nos lo participa. Y se nos ocurre a mi Mujer y a mí, hacele un puente con cierto empresario, hombre mú reservao, con esa apostura der españól con ascendencia árabe. Pa que te des una idea , justo un Jesús Quintero . Justamente este empresario taba a la búsqueda de una persona mú diplomática, bien hablá, pero sobre todo, que supiera escuchar con atención, que jamás usara exabruptos en su lenguaje... Se logra la entrevista .Er hombre un cabayero. La mujé acude a la trevista mú suelta,mú creída de su propio y personá talento. Hablan de bueyes perdíos, de cuarquier tema, menos der tema laboral. Y al momento de despedirse , la mujé dice:
-Bueno, “negrito” si sabes de alguien que me necesite, recomiendamé.
Jamás de lo jamases la yamó . Porque este empresario buscaba una persona con un verdadero don de gentes. Alguien con verdaderos valores cívicos y morales.
Por eso siempre os digo : yamad a las personas por su NOMBRE . Quel nombre es algo sagrado, porque te lo impuso tu familia. No vamos por la vía con un mote, ni con un adjetivo nacío de la maldad.Marchamos por la vía con ese escudo que Mare y Pare nos dieron, pa anexarles er futuro.

Comentarios

l'imposteur ha dicho que…
Bello cuento que, en sentido figurado, aprovecha el tropezón para el coscorrón. Semblanza tangencialmente biográfica, que describe unos personajes, unas circunstancias y unas anecdóticas vivencias con la excusa de un gracioso episodio de equívoco: las semillas no eran de limonero sino de otra planta llegada a aquella maceta de modo mágico y misterioso. La realidad fecundada por la imaginación ante la sorpresa: ¿cómo sucedió, si...? ¿Cómo ha podido ser?
Y es en este querer explicar y/o justificar lo inaudito donde surge lo mágico como flor (equívoca) de un día. Surge el cuento y, con él, lo maravilloso. Ya antes presente en los encuentros azarosos, pero, por habituales, desprovistos de la connotación prodigiosa. ¿qué hay de más mágico que darse de narices con el destino a partir de una audición, de una mirada imprecisa, de un encontrarse en el lugar apropiado en el momento oportuno? Pues eso.

Gracias, Beatriz, por seguir ventilando la realidad abriendo las ventanas o lo maravilloso.

Entradas populares

Vistas de página en total