CONCURSO PARA DIRECTOR ( II )

Hay una frase que me se cuela toítos los días:” Er camino der infierno está empedrao de güenas intenciones” .
Con lo dificiliyo questá por ciertas geografías que una Secretaría de Cultura te abra un concurso. Y cuanto menos para er cargo de Directó de la Sinfónica.
La hazaña ha sío cometia.Se lanzó er Concurso, con ésito al por mayor, que se presentaran nada menos que DIECIOCHO candidatos.
Y que resultó? Ná. Ná de ná.
Pa estos menesteres ,ya se trate de un Municipio o un asunto provincial,suele convocarse a tres Juraos, pa que se decida y se vote. Ta clarito que estos Juraos son gente que yeva sus blasones bien conquistaos en la materia.Estamos hablando de grandes Maestros. ¿Si?
Con la retirada der candidato que reunía sobradamente la capacidad pa tal cargo, er concurso fué declarao desierto.
Una frustración se mire por ande se quiera mirar.Luego quedan esos tramos de las consideraciones y las despedidas, el otra vez será, que lástima, por qué tuvo el Maestro Tal er impulso de retirarse, etc. etc.Y se cuadra que argun funcionario de la Secretaría de Cultura deslizó una frase :”Y ahora que vamos a hacer , porque alguien debe dirigir la Sinfónica ?”
Y ahí mismo los TRES JURAOS , se ofrecieron pa cubrir la vacante , solidarios con er vacío y desamparo creado por ellos mismos.
-Que no tenemos impedimentos. Podemos turnarnos como Director Invitado, para dirigir a la Sinfónica . Uno de los tres siempre estará a vuestra disposición.
Santas palabras. Santas palabras, porque así quedó la cosa.
No vamo a sacale las hilachas a la Secretaría de Curtura.Ná. Que hicieran lo mejorcito que se pudo. Pero la intención era de lograr un Director permanente.
No es gual venir de Invitado, bien gracias, que conducir una plantiya de músicos y buscar la excelencia.Porque un Director como que te lee los pensamientos.Te pesca tus faltitas, te corrige con bondad. Vamo, que se pone la camiseta der equipo.Y eso vale!
Que tenemos la nécdota, y los chismes y la mar en coshe, pero aquí no ha pasao nada.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todo su blog me parece un poco, pobre.
Pero sobre todo queria hacerle llegar un comentario sobre lo que ud escribio en el Pais, a cerca del caso del presidente del Paraguay..Es que a ud le pareceria de " felicitar y apoyar" , la actitud de un hombre que ha escondido y evadido la responsabilidad de un hijo durante mas de 2 anios?? Y que ese hijo sea fruto de una relacion con una joven menor 31 anios??( y en ese momento menor de edad) Y aun mas, que haya ocurrido todo esto, transgrediendo las normas de su religion, las cuales voluntariamente a decidido acatar??QUe tal que fuera su hija??
Razon bastante clara,para pensar que detras de todo esto hay corrupcion y manipulacion..Y que por eso estos paises , siguen en el mayor atraso..Por elegir a este tipo de gobernantes , y , por "apoyarlos y felicitarlos"..Por favor, antes de opinar(si puede hacerlo) , detengase a pensar..
Beatriz Basenji ha dicho que…
Si Ud. se toma la molestia de leer en mi blog"LA HISTORIA DE DON H.A." verá que tiene algun punto en común con la del Presidente de Paragüay-Pero este al menos ha reconocido ser padre.Abogo porque los miembros de la Iglesia Católica sean hombres casados, hombres de hogar formado y de familia.
No soy Juez. No juzgo a las personas. Como dijo Jesucristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Hay que ser muy hombre para reconocer que uno ha cometido sus errores. El Presidente Lugo lo ha hecho de frente a su Pueblo. Por eso lo felicito. En los años que tengo no he conocido un solo mandatario en ejercicio que haya reconocido sus yerros.
Le agradezco su opinión y le envío mis cordiales saludos.

Entradas populares

Vistas de página en total