LA MORDIDA


Quesi la mordida es una endemia, una epidemia o una pandemia - chi lo sá- diría un italiano, peroques universal, no te quepa la menor duda, shico.
Política y mordida son inseparables.
Recuerdo aquí a uno de mis primos, listísimo él, que un día acudió a un abogao de su pueblo a plantearle que quería obtener una jubilación por tales y tales leyes.
-Pero eso no se puede hacer! - le expresó el abogao.
-Hombre, ya se muy bien que no se puede, porque de poder hacerse lo habría hecho yo mismo, por eso vengo a su bufete!
Y ar cabo de unos pocos meses logró lo que pretendía.
Y lo que no obtuvo ese primo! Caray! Imaginaros que no era pobre, pero se las ingenió pa viajar cada dos años a la Madre Patria gratis.Y con el disfrute de qué honores !Y cuantos habrá que podrán decir lo mismo... ? Mushos, doy fé.
Questos dias me la paso de EL PAÍS a EL PLURAL, diarios digitales de la Península que ventilan las generosidades de un tal Francisco Correa , que por tener er hombre esa debilidá por los detayitos, no se ha privao de osequiar un Jaguar a cierto Alcalde, unos trajes a la medida o yevar borsas de pasta a cierto domicilio demasiado público y notorio.
En los tiempos que corren, con la Internet ar arcance de tóos, con las camaritas/teléfono digitales, con las camaritas ocurtas, con los archivos de los medios, y la memoria de argunos elefantes, como se dejan pillar ciertas gentes !
Que ya estuvo advertío en la misma Biblia: quen los últimos tiempos toa cosa oculta saldrá a la luz...
Y como es que se descubren estos asuntiyos? Por Hacienda !Como le pasó ar mismísimo Al Capone.
Como le pasó a cierto crítico de Arte de las pasadas décadas, de un diario de lo más serio y encumbrao. Tóo er mundo le enviaba ar directó der Diario anónimos informando quer tal crítico así y asá. Yevaba er Director cajas enteras de tales denuncias. Y hasta hubo quien se atrevió y se lo dijo cara a cara. Y er Directó fué mu claro: Pruebe con documentos la verdad de lo que Ud. denuncia y yo procederé .
Y nadie podía.Porque naides tenía las tales pruebas ...
Hasta que cierto dia, los inspectores de Hacienda, fiscalizando cierta galería de Arte,se encontró u n registro de pago a favor de...Y ahí fué donde er señó crítico de Arte resbaló y desa no vorvió a levantarse.
Y esto es gual. Que quieran quitarlo ar Juez Garzón de tales causas, ya er ventilador ta en marcha.
Mira , shico, no hay en er Mundo dos verdades. Hay una solita y sola.Por eso cuando la mierda sarta der piso a los aires, los únicos con suerte son los cirujanos. Porque saben cortá por lo sano.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total