EL PARO

Beatriz Basenji ( http://lasalsamadre.blogspot.com/ ) - 02-04-2009 - 16:53:07h
En países golpeados por crisis mas o menos cíclicas, las personas que fueron perdiendo el empleo comprendieron que dificilmente retornarian a las formas de trabajo anteriores.En su gran mayoría se convirtieron en emprendedores,creando pymes,solos o en sociedad, y convirtieron su desazón en esperanza. Hay que comprender que esta es una crisis provocada por el mismo sistema y no por actores políticos.
“El paro en España sigue subiendo mucho pero a menor ritmo”
El País.com - 2/4/09 – version digital.

Que de hace unos años en España los empresarios se han volcao a la construcción, y venga a proyectar edificios de apartamientos en gran escala. Les ha caído la crisis y al traste con tóo.
Mas de tres miyones de gente sin trabajo. Las empresas en quiebra o en camino destarlo...
Para esto, han edificao a lo loco en las cercanías de las grandes ciudades der turismo internacioná , les han arruinao er paisaje y lo peó de lo peó, vienen a descubrirse unos entuertos desos donde van liados los ayuntamientos con los empresarios ,políticos de por medio.
Sería maraviyoso que ar término de la reunión der G20 apareciesen las soluciones pa tóos los descalabros que nos aflijen. Pero hay que ser lo mas realistas posibles. Ceñirnos ar momento presente.No tenemos trabajo. Y qué podemo hacer?
Mirar nuestras posibilidades. Qué sabemo hacer mas ayá de nuestro oficio u profesión?
Me decía un amigo que había estudiao en er seminario, pa cura, pero luego cayó en la cuenta que no entraba en er molde y abandonó, que reintegrao a la vida comun que vivimos los mortales, tampoco encajaba en casi ná. Y que hizo? Aprendió a tejer esas borsitas pa las compras, de hilo plastificao, o tanza, que se hacen con rombitos anudáos y se rematan con dos manijitas. Pues así empezó. Luego siguió con unos felpudos mú graciosiyos, y en poco tiempo enseñó a otras personas y que nunca acabaron de vendé borsitas y felpudos, y luego ya se hicieron sus mini ferreterías, y sus todo por $ 2.-
Estan los que lograron instalar un kiosco en un pequeño espacio der patio de recreo de las escuelas, o hasta mismo buffets en las de secundaria. Cuestión de hablá y procurar un acuerdo .
Quien se ha dedicao a esas artesanías populares que se convierten en er símbolo de un pueblo ,ques lo quer turismo compra. Preguntarlo a mi Mujer y sus amigas...quentre todas ya se pueden poné er Museo de lo Souvenires !
Son las crisis las que aguzan nuestros sentío y nos hacen descubrí aquello que nos pasó desapercibío de majaderos que semo. La verdá .
A tené mu presente er tema der reciclao, que será la gran industria en toítas las ciudades de ahora ar futuro.
Y lo mas grande de tóo: NO DEPRIMIRSE, que seguro tenemo arma de campeones!

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Arma de campeones de poder llegar a fin de mes aunque sea comiendo arroz con aceitunas, porque el pollo está a precio solomillo jje.
Saludos.

Entradas populares

Vistas de página en total