LAS MUJERES AFGANAS

Alrededor de 300 personas, entre mujeres, abogados y defensores de los derechos humanos, han recorrido hoy las calles de la capital de Afganistán (Kabul) para protestar contra una ley de inspiración talibán que, entre otras cosas, permite la violación dentro del matrimonio. Una muchedumbre de casi 500 personas se ha enfrentado a los manifestantes y ha proferido gritos contra las mujeres.
El diario The New York Times recoge en su web la siguiente conversación:
- "¡Iros de aquí, putas!", gritan varios hombres. "¡Iros!"
- "Queremos nuestros derechos", contesta una de las mujeres. "Queremos la igualdad".
La ley, aprobada por el Parlamento y sancionada por el presidente Hamid Karzai, pretende regular el derecho de familia de la minoría chií de Afganistán -alrededor de un 15 por ciento de la población- y otorga a los clérigos la autoridad sobre asuntos de la intimidad entre hombres y mujeres. Una de las provisiones ilegaliza que una mujer pueda resistir los acercamientos sexuales de su marido. Dice, literalmente, que "una mujer está obligada a satisfacer los deseos sexuales de su marido".
“Mujeres afganas protestan contra una ley que permite la violación en el matrimonio “
El País, version digital, 15/4/2009

A todos mis lectores digo una vez mas: tengo un gran respeto por todas las religiones.
Que nombre adjudica cada uno a su Dios. Como se comunica con El , como hace sus oraciones, etc. etc. es parte de nuestro Ser intimo. Para los creyentes Dios hay UNO SOLO.
Os lo declaro por la sencilla razón que alguien me ha acusado de ISLAMOFOBIA, o sea los que tienen aversión al Islam.
Los que tenemos raíces hispánicas jamás podemos tener aversión al Islam, porque seguro alguno de nuestros genes nos viene de los árabes que durante 7 siglos dominaron la Península ibérica.
Nuestra cultura occidental cuenta entre sus pilares a los Averroes, Avicena,Al-Juarizmi, etc. etc. Grandes científicos ,matemáticos, geógrafos y filósofos del Islam.
Personalmente el sufismo y sus Maestros poetas fueron una fuente de iluminación.Al igual que el “Alam Al- Mithal” o Mundus Imaginalis.Y ultimamente gracias a la obra del Prof. PAUL GALLEZ , la figura de Al-Juarizmi - cartógrafo persa del siglo IX que estaba al servicio del Califa de Bagdad vino a contribuír con sus mapas sobre la América del Sur a solventar mis intuiciones. (Ver AL JUARIZMI).
Lo que yo no comprendo cómo una religion que se proclama de las más pacíficas, tiene sometidas a las mujeres cercenando sus derechos humanos hasta ahora.(Lo admito de un solo modo: tanto pavor tienen los varones del Islam a la inteligencia femenina , tanto vulnera su machismo, que no se detienen ni por un instante a considerar hasta que punto han retrocedido. )
Como se puede, en el siglo XXI no respetar la libertad personal ,individual, de LA MUJER EN EL ISLAM? La mujer está totalmente sometida a la voluntad de los varones de su familia: padre, hermanos, marido, hijos.
En nombre de ese dominio del varón se la somete siendo una niña a la ablación del clítoris. Se la vende, se la permuta por un camello o un asno, se la obliga a tener relaciones siendo impúber. Hace muy pocas semanas un ulema aconsejaba tener de esposas a niñas impúberes “ porque eran mas dulces que las de mayor edad” .
Por favor, no me digáis que esto no es una invitación a la pederastia!!
Ahora mismo, en Afganistan se aprueba una ley humillante para el género femenino.
A los varones de la religión del Libro – como se gustan proclamar – les digo lo siguiente: La mas alta dignidad del Hombre surge cuando se honra a la madre, la hermana, la esposa, la hija. Cuando hay una igualdad de derechos dentro y fuera de la familia. Dentro y fuera del Estado.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Estoy contigo, no es lo mismo tratar de barbará una ley de semejantes puntos a estar en contra de una religión. Es muy diferente.
Y la verdad me alegro que mujeres valientes se manifiesten por sus derechos ya no solo de mujer si no de personas. Es horrible como en paises se las trata como bestias.
Eso me indigna mucho y no me cabe en la cabeza que aún se de. Otra cosa es la religión respetable.
La religión es otra cosa.
Maltratar a la mujer con estas lees retrogradas no es consecuente de religión. Es consecuencia de un machismo tirano.Espero que consigan algo por ellas.Y que otros países ayuden a ello.No solo guerras por poder y conveniencias,también están las personas que necesitan ayuda.
SALUDOS

Entradas populares

Vistas de página en total