LA BASURA ( II )

En Nápoles se dice la monnezza è ricchezza (la inmundicia es riqueza). No importa que ahí fuera el mundo se hunda, la frase en el libro Gomorra sigue siendo cierta. En 2008, la ecomafia facturó con el tráfico ilegal de residuos 20.500 millones de euros. Lo afirma el informe anual de Legambiente, asociación ecologista italiana, presentado ayer en Roma con el apoyo del presidente de la República. Se trata de la facturación más alta. Con toda esa escoria se podría levantar una montaña similar al Etna: una base de tres hectáreas y una altura de 3.100 metros.
“Ecomafia,20.500 millones de beneficio”
Miguel Mora, 6/5/09
El País, version digital

Menudo problema la basura! Toítas las grandes urbes tan saturadas por la basura. Que si seleccionas, que si nó, que los vertederos colapsados, que las napas de agua contaminás, que no se pué respirar cuando se prenden fuego los reservorios de basura, que la huelga de los recolectores.Que los insectos, roedores y demas alimañas...
Que la mafia negocia con la basura ? Menos mal que ar menos la mafia le ha encontrao la solución. Preguntad a los gobiernos que hacen por la higiene. Que medidas implementan. Que leyes, que decretos.
Sintonizamos la radio a la mañana y las primeras noticias cuáles son? Que si el predio municipá de la tal ciudá - ande va a pará la basura - ha colapsao, que si hoy va er Juez a tomar una decisión sobre el asunto, que si la directora de la escuelita cercana ar predio suspende las clases porque ya naides pué vivir en er mosquerío y los malos olores. Que los niños senferman mú mal. Que la gente quespera la yegada de los camiones de tal empresa de supermercaos - desesperaos por atrapar botes de leche, cremas y demas mercaderias ya vencidas -se han peleao.
Creedme hay momentos que dudo estar en un pais civilizao.
Por eso no lo nombro.
Y las custiones domésticas de la basura. Desde aquel amigo mio, mú amargo , que se yamaba a sí mismo Elbo.
-Que como te yamas Elbo, si ese no es tu nombre?
-El boludo que saca toas las noshes la basura.
Hasta las flacas que se arquilaran durante er verano un apartamento frente a mi casa, y cada mañana a cruzarse la caye y poner sus apestosas borsas en nuestro canasto. Hasta que mi Mujé le juntara en una borsa de consorcio varias de las que nos endilgaran, le entró ar edificio, le tocó er timbre, y cuando la susodicha abrió la puerta le dijo:
-Tenga vecina, lo que se le ha olvidao en mi canasto.
Y se lo volcó mismito sobre los dedicos de los pies.
Nunca mas nos osequió su basura.
Y er otro capítulo lo originan los dueños de los perros. Los vereis paseando ar can, pero jamás los vereis con escobiya y paleta pa yevarse las cacas de su perro.
Teneis noción de cuantas tonelás de materia fecal canina quedan por los parques y veredas de las ciudades?
Ya veis cuanta crisis, cuanta crisis, pero cada dia producimo basura por tonelás. Y si la gente honrá no se pone con er problema de los residuos, se cae de maduro que las mafias que no le hacen asco a ná, te daran la solución . ¿Capito?

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Cuanta razón tienes.
NEKA ha dicho que…
¿Has eliminado la entrada de la gripe? he ido a leerla y me dice que no existe.
beatrizbasenji@gmail.com ha dicho que…
Si, lo eliminé porque no me satisfacía.Parece ser que dos laboratorios de Estados Unidos son sospechosos de poner a circular este virus.Es un tema muy comprometedor.
Beatriz Basenji
NEKA ha dicho que…
Gracias por responderme.
La verdad me extraño. Y no creas que no tiene su miga este virus. De echo siempre que comento con alguien del tema la frase es-- se escapó de algún laboratorio y a sacar dinero.
No me extrañaría nada.

Entradas populares

Vistas de página en total