EL MODISTO

Os la digo de una: ojo con obedecer ciegamente los dictáos de la moda o de los modistos .Que vaya uno a sabé la menesunda que le sarpica la materia gris y como sensañan con er género femenino. Que me los conozco de cerquita. Que se había en nuestro pueblo un mushashito mu despierto pa esto de los sulfilaos, los ojales de sastre y las pinzas, que se fuera a estudiá con un sastre mú famoso de la capital. Y salvo los veranos que regresaba al pueblo por unos pocos dias, poco y ná se lo veía.
Recuerdo que casi nos tropecemos con su persona,frente mismo de un bar y mi pare le invitó a tomarnos un aperitivo, quera lo que cuadraba a esa hora der día.
Que ni reparamos que llevaba un maletín de hermoso cuero pendiente de su mano izquierda.
-Ay, chicos, agradecío, pero yevo musha prisa. Que tengo que medir a una de mis primas y me apremia el tiempo!! Bay, bay!!
Y nos dejó plantáos.
Que la prima casaba en unos pocos dias y toíto er pueblo se fué a la iglesia mas que ná por ver er modelito der Baldomero.
Pero lo que dejó ar pueblo atónito, fue er traje der novio: blanco nácar. Una obra maestra de sastrería,pero ta entonces naides der pueblo -hombre – se estrenara traje de tal color.
¿Que como era el traje de novia de la prima ? Pues un trapecio que por la parte de la espalda se vorvía a ensanchar y se terminaba como las olas del mar.
Se pasaron largos 20 años del acontecimiento. Y un día le vimos en uno desos programas de la tele; mú producío y hablando de la fortuna que se había gastao en er psicoanálisis, y er psicoanálisis, hasta que pisó el París de la Francia. Luego mostraba su colección. Trapecios y trapecios y mas trapecios.
Y un maldía se loncontremo en una desas fiestas ande la gente se va con el sex appel roscao con er apeyido y va mi Mujer y le saluda , y con esa habilidá que tenéis er género femenino le pregunta al modisto:
- Baldomero dime, pa tí er manuá de geometría comienza y termina con el trapecio?
-Reina! - le responde él - el trapecio es lo único que deja ver lo que realmente sóis las mujeres : unas bolsas de patatas!

Beatriz Basenji ( http://lasalsamadre.blogspot.com ) - 06-07-2009 - 17:59:09h
Las personas no podemos dejarnos ingresar en la categoría de objetos descartables. Creo que las mujeres debemos analizar con cuidado quienes estan detrás de las tiranías estéticas.Hay que ver a los popes de la moda como lo que realmente son: empresarios que hasta ahora han abastecido a las elites.Por suerte ya van quedando menos y los nuevos que emergen de los países en vias de desarrollo se van formando dentro de una corriente mas humana.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Antes de nada perdona la tardanza, he comenzado una aventura hostelera con mi marido y el tiempo me lo ocupa casi todo.
Respecto al post eso del saco de patatas me llego al alma.
No soy de modas soy de ir cómoda pero quiero que me miren como una persona humana a la hora de vestir no como un estereotipo de venta na mas. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total