PALABRA DE PECADOR


La Iglesia católica está dispuesta a vender cara la incorporación de Cajasur al proceso de integración abanderado por Unicaja, que pretende absorber de forma amistosa Caja de Jaén. Con un tercio de representación en los órganos de dirección de Cajasur, el Cabildo catedralicio controla la entidad cordobesa y nombra a su presidente, cargo que desempeña el sacerdote Santiago Gómez Sierra. Cualquier otra entidad fundadora de cajas de ahorro en Andalucía sólo tiene el 13% de representación en los órganos de gobierno de una entidad. Pero, por ley del Parlamento andaluz, la Iglesia goza en Cajasur del privilegio de designar al 30% de los vocales. A este excepcional favor legal los políticos lo denominan eufemísticamente "singularidad".
“La Iglesia Católica vende cara la fusión de Cajasur con Unicaja”
Lourdes Lucio- Sevilla 19/7/2009
Diario EL PAÍS, version digital


¿Quesesto? Me pregunto azorao, mientras un sorbo de café me vá bajando por el garguero. Ya lo veis clarísimo .Ni mas ni menos que la Iglesia Católica tiene negocios bancarios.Porque ar fin y al cabo, una Caja es eso: una entidad bancaria.
Fijáos que tan galanamente un Cabildo catedralicio controla la entidad cordobesa y nombra de presidente a un sacerdote. (!!)
Me caigo y me levanto. Cuando por el continente africano , por la India, por ciertas zonas de la América del Sur, van los religiosos católicos mendigando pa poder socorrer tantos seres que no tienen un mendrugo de pan y un vaso de agua pa yevarse al estómago!
¿Este es el Cristianismo de España ? Vamo, que si Jesús vuelve a poné sus plantas sobre esta Tierra, va a tener que correr a los mercaderes der Templo, con argo mas contundente quer cíngulo de su manto . Palabra de pecador. Amén.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Mas razón que un santo, y una vergüenza como siempre, tienen poder y mucho. De todas maneras esto no es na, tienen inmobiliarias, bancos, aerolíneas privadas inversiones etc etc. Y mucho dinero que no se ve.
Y luego resulta que encima en la declaración de la renta hay gente que les da un tanto por ciento, y no paran de pedir para todo.
Y sus misioneros como un tío mio muerto de fiebres por falta de medicamentos. Manda narices.
No se como será el cristianismo en otros países en España asqueroso pero es que a mi la iglesia me repatea en cualquier lado.
Penoso Un abrazo y perdona que tarde el curre me absorbe y como hoy a veces me escapo un rato.
Anónimo ha dicho que…
Vale, que pues que tiene de malo que el presidente sea sacerdote? Que tan mal te cae esa persona... o quizás un seguidor Hare-Krishna os agradaría más. He trabajado de misionero muchos años y cuando hablas de quienes morimos por no tener ayuda de nuestra Iglesia, ten cuidado, porque estás hablando por mí y los míos. Respeta un poco más.

Sin embargo, tengo que estar de acuerdo contigo en que es un algo bastante, digamos surreal, que la Iglesia controle una caja de ahorros. No creo que sea la misión espiritual directa a la cuál esta encomendad. Sin embargo, es posible que este conectado a la misma, por lo que tendría que investigar más antes de, como Católico Comprometido y Practicante, criticar desde dentro a las actitudes de varios Católicos, incluidos por supuesto miembros del clero. Siempre con respeto, siempre radicales. Nunca extremistas.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Anónimo: Como Católico y Misionero, Ud. sabe tan bien como yo que Jesús echó a los mercaderes del Templo.Vemos natural que la Iglesia posea colegios, Universidades u Hospitales.La misión de la Iglesia no puede ser legitimarse dueña de bancos ni negocios bancarios. También el arzobispo de Bilbao hace unos años envió importantísimas sumas de dinero a uno de esos "paraísos fiscales" y nos enteramos cuando perdió dichos fondos. También un alto jerarca de la Iglesia, en Valladolid, ha estado implicado en una soberana estafa del Foro Filatélico.
Vivo en un país cuya Iglesia Católica se hace eco de los padecimientos del Pueblo, y se desvive por ayudar a 12 millones de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza!
La Jerarquía de la Iglesia de España ,perdóneme que lo diga tan claramente, ha equivocado el rumbo del Cristianismo.
Mis mayores respetos hacia su persona.

Entradas populares

Vistas de página en total