EL TE DE BOLDO


Hasta donde se yega er poder de los laboratorios ! No solo obligan a la OMS a propagandeá la vacuna contra la Gripe A , y esto lo sabemos todos, que de no ser por los balances en rojo de ciertas empresas fabricantes de medicamentos, pues la Gripe A continuaría como una reliquia en los anaqueles de otros tiempos.
Pero er negocio es er negocio,mis queridos lectores !
Y a donde se estan apuntando ar momento actuá? Al Te de boldo!
¿Quien no se ha tomao un té de boldo cuando nota que la comida no le ha caído como debiera ? Hasta en los restoranes te traen una tacita de té de boldo, si tu la pides! Pa que no te vayas der lugá mardiciendo haber entrao ! Mas aún : en esos lugares que se precian de sus güenos oficios, te traen una caja con variedad de tés, pa que tu elijas.
Pues enteráos : un periodista urugüayo, se ha mandao tóo un artículo informando al respetable público, que según cierta doctora - que vamo a tené la deferencia que pase inadvertida – se ha lanzao a decí quer “ té de boldo mata las clélulas del cerebro y podia desen cadenar un tipo raro y grave del mal de Parkinson... “

Convengamos quel té de boldo es popular. Que tiene sus fans y crece cada dia en el ranking de ventas. Pero que se sarga a decí quer té de boldo mata las células der cerebro, me cache ... !
La cosa es entendible. Los que recurren ar té de boldo, por supuesto que no te van a tomar toó er arsenal de medicinas que se fabrican en los laboratorios pa quienes padecen insuficiencias digestivas .
Así es la cosa . Que la gente cada dia ta mas avivada sobre los negocios deste mundo y toma sus precauciones. Y es lo que se debe hacer. La salú es nuestro GRAN TESORO . No es cosa de andarse confiando en las multinacionales de la industria farmacéutica. Que por argo ganan tanto y no va ser por curarte, sino por tenerte enfermo, shico!
Pa eso, un güen té de boldo!

Comentarios

María Lourdes Alonso ha dicho que…
Quiero alabar tu comentario favorable a la homeopatía que aparece hoy en "El País". Lucidísimo tu análisis de los intereses que subyacen en la demonización de las terapias alternativas. coincide en todo con lo que siempre he sostenido
beatrizbasenji@gmail.com ha dicho que…
Gracias, Maria Lourdes!Estamos viviendo en un mundo dirigido por un puñado de seres codiciosos sin límites ni escrúpulos.
Cordiales saludos.
NEKA ha dicho que…
El te de Boldo es la primera vez que lo oigo. Mas cosas para preocuparse.
Yo estoy cansada de epidemias tontas y fármacos milagrosos que dan dinero mucho dinero.
Un abrazo
JOSE ANTONIO ha dicho que…
Muy bien y totalmente de acuerdo.
Aunque fuese cierto y tuviese algún efecto secundario, también lo tienen sus medicamentos y bien que los ocultan.
¿el whisky, la grappa, el vino no atacan las neuronas?
Si todavía nos queda alguna, claro que sí. Pero no por eso dejamos de tomar una copita y no paran de anunciarlas a todo trapo.
Vamos "que se les ve el plumero".
josé antonio añón
Unknown ha dicho que…
No entiendo dónde está la ganancia del periodista, o de que empresa farmacéutica, o de quién? Además no lo dice Leonardo Haberkorn, lo que hace este periodista es recordarnos lo que dijo la neuróloga Irene Litvan, una reconocida científica uruguaya quien tiene una fundación en EEUU que realiza estudios para investigar el Parkinson y el Alzheimer, y a su vez, ella lo único que hace es citar un estudio de la doctora Caparros-Lefebvre. Creo que es un mal común no reconocer entre tanta información que desinforma, artículos serios y bien intencionados. Nada más pongan Irene Litvan en el Google, o busquen información de estas científicas, y quedarán saldadas las dudas de la fuente, y no de terceros. Un abrazo y espero una mejor y enriquecida web para todos!

Entradas populares

Vistas de página en total