CÓMO NO SER UNA GATA DE LA CALLE

Está clarísimo que los gatos ya no gozamos de lo privilegios que se nos tenían destinados en tiempos de los Faraones, donde se nos encomendaba al Mas Allá tan cuidadosamente embalsamados como a los miembros de la realeza.
Si bien se nos rinde culto a través de los cómics y de los innumerables cortos y largos metrajes , nos hemos convertido en íconos cinematográficos gracias a figuras como Félix el Gato, Tom y Jerry, Don Gato y su Pandilla, Garfield o Heathcliff junto a sus amigos Rif Raf, Héctor, Mongo, Poeta y Cleo.
Los gatos disfrutamos de múltiples admiraciones. Los chinos suelen decir:”Gatos traen suerte !” . En cambio los supersticiosos llevan siglos atribuyendo a los gatos negros la mala suerte . Ah! Pero también tenemos nuestros fieles seguidores que creen en nuestras 7 vidas.
Para nuestra dicha muchas personas suelen adoptar a los gatos negros precisamente para ahuyentar la desventura. Se encuentra muy difundida esa frase que dice:”Matar un gato trae 7 años de desgracia” , pero a pesar de ello, hay personas que desafían su propio destino haciendonos desaparecer de los escenarios de la vida de formas múltiples. Quien apelando al veneno , quien a los infernales cepos, como cierto vecino de Bértoa , en las cercanías de Carballo, A Coruña , que lo va practicando en su propio huerto,CUYO RESULTADO ES LA AMPUTACIÓN HASTA EL MUSLO DE LA PATA DEL ANIMAL. Quien directamente con el rifle o la escopeta y por qué nó, con tramperas.Todo vale para los enemigos de los gatos.
Estos dias se vió un video de una señora de la Gran Bretaña introduciendo un gato dentro de un contenedor público de basura. Pobre mujer ! No querría estar en su pellejo !!Lo cierto que sea por la causa que sea , al dia de hoy no es fácil ser una gata sin pedigree.
Mucho menos conseguir un hogar donde pasárnosla bomba!
Sin ir mas lejos, desde que Ema Wolf escribió “Hay que enseñarle a tejer al gato “ , no nos faltan las insinuaciones de nuestras dueñas . ¡ Con lo dificil que es adiestrar al ovillo de lana y convencerlo que multiplique lazadas !
Ya lo de cazar ratones se ha quedado en mitología pura. En la última crisis monetaria no ha quedado no digo un ratón, ni una triste laucha correteando por los tejados. Las que no comieron los chinos, fueron comidas por los afganos, y las de Haití desaparecieron en un glup- glup dias después del último terremoto.
De aquél Gato con Botas, debido a la pluma de Perrault , solo subsiste en cierto lugar pequeñito de las pampas, unos gatos con botas lugareños, donde crecen unos espinos tan nefastos , que nuestros dueños deben dotarnos de unas botitas para no ser víctimas de los espinosos reinos.
Miradme a mí: soy una gata desgarbada, con un pelaje tan mezclado de colores que nadie sabe de qué color soy. Mi proclamada fealdad me crea simpatía con la gente. Me miran y exclaman : “Que fea es , pobre gata ! Y por respeto al prójimo no cito aquí con quienes me comparan...
He logrado un verdadero hogar por mi propia tenacidad. Entraban y salían los moradores de esta casa y yo ahí en el portal , maullando lastimera y al fin reuniendo todo mi coraje, de un salto me introduje por una ventana y me enfrenté a cuatro gatas burguesas , con sus lomos arqueados y sus fauces mostrando los afilados colmillos. Las cuatro en cerrado círculo .Me quedé pegada al suelo con el rabo en vertical .
Para mi suerte, cerca muy cerca, estaba esa señora que hay en todas las casas , con sus ruleros puestos, la bata , las medias de colorines y las chinelas de raso, empujando la lustradora , y ahí se hizo oír :
-Amigooos ! Somos todos amigoooossss !
Santas palabras .Y aquí estoy.
Comentarios
Vidas gatunas, unos sirven de comida por desgracia otros viven mejor y algunos los tiran a un contenedor.
Cuanta gente se sentirá también gato. Ya no es solo vida de perros.
Un abrazo grande
Cordiales saludos.
Beatriz.
Yo siempre dividí estos inteligentes e independientes animales,que no por eso no son cariñosos,lo son y algunos más de la cuenta..je,je,je,en dos tipos.
Para mí existen dos tipos:Los de tejado y los caseros.
Los caseros tienen algunos ese pedigrí que les convierten en bellezas aburguesadas.Otras como esta que presentas no lo es,así que todos mis respetos a esa gata que seguro es cariñosa y al mismo tiempo va "allá con su vida"(hace lo que le da gana).
Pero como decía,tengo cierta atracción por los de tejado,esos que buscan y rebuscan a su aire,de agilidad de trapecista,que son más libres que nadie.También descarados,mucho,pero esto lo configura su inteligencia,estoy convencida.
¿Esta gata que nos presentas hoy,no es bastante zalamera? porque esa posición en la foto...¿no?. JAJAJAJAJAA
Muchos besos Beatriz.
Muse de la Rire (miauuuuu)
Un gran gran abrazo, Muse de la Rire!
Beatriz
Otro gran abrazo para ti Beatriz.
Muse de la Rire (miauuuuuuu)
Un abrazo, Muse de la Rire!
Beatriz.