CÓMO NO SER UNA GATA DE LA CALLE






Está clarísimo que los gatos ya no gozamos de lo privilegios que se nos tenían destinados en tiempos de los Faraones, donde se nos encomendaba al Mas Allá tan cuidadosamente embalsamados como a los miembros de la realeza.
Si bien se nos rinde culto a través de los cómics y de los innumerables cortos y largos metrajes , nos hemos convertido en íconos cinematográficos gracias a figuras como Félix el Gato, Tom y Jerry, Don Gato y su Pandilla, Garfield o Heathcliff junto a sus amigos Rif Raf, Héctor, Mongo, Poeta y Cleo.

Los gatos disfrutamos de múltiples admiraciones. Los chinos suelen decir:”Gatos traen suerte !” . En cambio los supersticiosos llevan siglos atribuyendo a los gatos negros la mala suerte . Ah! Pero también tenemos nuestros fieles seguidores que creen en nuestras 7 vidas.
Para nuestra dicha muchas personas suelen adoptar a los gatos negros precisamente para ahuyentar la desventura. Se encuentra muy difundida esa frase que dice:”Matar un gato trae 7 años de desgracia” , pero a pesar de ello, hay personas que desafían su propio destino haciendonos desaparecer de los escenarios de la vida de formas múltiples. Quien apelando al veneno , quien a los infernales cepos, como cierto vecino de Bértoa , en las cercanías de Carballo, A Coruña , que lo va practicando en su propio huerto,CUYO RESULTADO ES LA AMPUTACIÓN HASTA EL MUSLO DE LA PATA DEL ANIMAL. Quien directamente con el rifle o la escopeta y por qué nó, con tramperas.Todo vale para los enemigos de los gatos.
Estos dias se vió un video de una señora de la Gran Bretaña introduciendo un gato dentro de un contenedor público de basura. Pobre mujer ! No querría estar en su pellejo !!Lo cierto que sea por la causa que sea , al dia de hoy no es fácil ser una gata sin pedigree.
Mucho menos conseguir un hogar donde pasárnosla bomba!
Sin ir mas lejos, desde que Ema Wolf escribió “Hay que enseñarle a tejer al gato “ , no nos faltan las insinuaciones de nuestras dueñas . ¡ Con lo dificil que es adiestrar al ovillo de lana y convencerlo que multiplique lazadas !
Ya lo de cazar ratones se ha quedado en mitología pura. En la última crisis monetaria no ha quedado no digo un ratón, ni una triste laucha correteando por los tejados. Las que no comieron los chinos, fueron comidas por los afganos, y las de Haití desaparecieron en un glup- glup dias después del último terremoto.
De aquél Gato con Botas, debido a la pluma de Perrault , solo subsiste en cierto lugar pequeñito de las pampas, unos gatos con botas lugareños, donde crecen unos espinos tan nefastos , que nuestros dueños deben dotarnos de unas botitas para no ser víctimas de los espinosos reinos.

Miradme a mí: soy una gata desgarbada, con un pelaje tan mezclado de colores que nadie sabe de qué color soy. Mi proclamada fealdad me crea simpatía con la gente. Me miran y exclaman : “Que fea es , pobre gata ! Y por respeto al prójimo no cito aquí con quienes me comparan...
He logrado un verdadero hogar por mi propia tenacidad. Entraban y salían los moradores de esta casa y yo ahí en el portal , maullando lastimera y al fin reuniendo todo mi coraje, de un salto me introduje por una ventana y me enfrenté a cuatro gatas burguesas , con sus lomos arqueados y sus fauces mostrando los afilados colmillos. Las cuatro en cerrado círculo .Me quedé pegada al suelo con el rabo en vertical .
Para mi suerte, cerca muy cerca, estaba esa señora que hay en todas las casas , con sus ruleros puestos, la bata , las medias de colorines y las chinelas de raso, empujando la lustradora , y ahí se hizo oír :

-Amigooos ! Somos todos amigoooossss !

Santas palabras .Y aquí estoy.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
No todos los gatos tienen la misma suerte. Añadir una historia que me contó mi padre, una vez desaparecieron todos los gatos del pueblo, entonces si cazaban ratones de los pajares, nadie podía imaginar que los mozos los cazaron para coger las pieles y hacer con ellas pelotas de frontón y venderlas en las ferias.Entonces los frontones de los pueblos tenían mucha actividad, servían para jugar y poner vivan los quintos del año.
Vidas gatunas, unos sirven de comida por desgracia otros viven mejor y algunos los tiran a un contenedor.
Cuanta gente se sentirá también gato. Ya no es solo vida de perros.
Un abrazo grande
Anónimo ha dicho que…
Anita: grata sorpresa tu comentario. Y las veces que nos habran hecho comer gato por liebre!!
Cordiales saludos.
Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Beatriz hola,presentación por ella misma "la Gata".
Yo siempre dividí estos inteligentes e independientes animales,que no por eso no son cariñosos,lo son y algunos más de la cuenta..je,je,je,en dos tipos.
Para mí existen dos tipos:Los de tejado y los caseros.
Los caseros tienen algunos ese pedigrí que les convierten en bellezas aburguesadas.Otras como esta que presentas no lo es,así que todos mis respetos a esa gata que seguro es cariñosa y al mismo tiempo va "allá con su vida"(hace lo que le da gana).
Pero como decía,tengo cierta atracción por los de tejado,esos que buscan y rebuscan a su aire,de agilidad de trapecista,que son más libres que nadie.También descarados,mucho,pero esto lo configura su inteligencia,estoy convencida.
¿Esta gata que nos presentas hoy,no es bastante zalamera? porque esa posición en la foto...¿no?. JAJAJAJAJAA

Muchos besos Beatriz.

Muse de la Rire (miauuuuu)
Anónimo ha dicho que…
Muse de la Rire: Esto ha surgido a raíz de episodios dramáticos ocurridos con gatos.Primero, mi hija que llegando a casa con su auto, vé a tres perros despedazar un gato y simultáneamente lo del gato que cae en el cepo de un vecino.Ha tenido que ser esta micha la narradora porque al ser una gatita abandonada, sabe lo que es luchar por la vida.Esa postura,no es de entrega,ella siempre está en guardia.Ninguna de las cinco es zalamera.Pero si las dejamos,se ponen las 5 sobre nuestras humanidades.La Mama Gata,cuando estaba mi esposo almorzando,se le subía por la espalda y le jalaba el cabello.Lo peinaba a su gusto!
Un gran gran abrazo, Muse de la Rire!
Beatriz
Anónimo ha dicho que…
Beatriz,decididamente se tratan de gatas de "Tejado",las que me gustan.Unas descaradas,a su aire y encima peluquera La Mama Gata..jajajajaajaja.Estas se defienden como gatas panza arriba,ya comprendo pues esa posición de la foto...jajajajaja

Otro gran abrazo para ti Beatriz.

Muse de la Rire (miauuuuuuu)
Anónimo ha dicho que…
Muse de la Rire: La Mama Gata es mas humana que felina.Viven en un contínuo orden jerárquico.Cuando yo abro las ventanas por la mañana, la primera en ingresar es la Mama Gata y luego las hijas.En cuanto oye que mi hija está estudiando,ya se va junto a ella ,se acomoda y la escucha todo el tiempo.Hace poco nos visitó un joven Violinista que viven en Suiza,y en cuanto él tomó asiento,primero se puso a su lado en el sillón y después directamente se acomodó arriba de él. Y él encantado !
Un abrazo, Muse de la Rire!
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total