LÍDERES



Una investigación realizada por científicos de diversas universidades europeas ha revelado que los individuos con madera de líder tienen muchas aptitudes positivas , y no se mueven solo por el deseo de poder. En el estudio se demostró , por ejemplo, que los individuos con capacidad de liderazgo eran menos egoístas y tenian mayor voluntad de sacrificio que el resto “ .

Yaiza Martínez
Tendencias21. Versión digital
29 de Julio 2010 .


Un muy interesante artículo, cuyo contenido ,sinceramente, querríamos ver cumplido en lo que de esperanzador lleva , a todo lo ancho y largo del Planeta.

La experiencia nos señala exactamente lo contrario. Personalmente hemos conocido diversos líderes, políticos y religiosos – por ejemplo – y de los primeros que he citado lo mas leve seria decir que tuvieron la habilidad de pisotear no una, sino varias generaciones de sus mismos seguidores. Como suele decirse vulgarmente, utilizaron a todas aquellas jóvenes voluntades , que con el propio impulso juvenil salian a pegar carteles de propaganda partidaria por las noches, donde casi siempre tenían que disputarse a los trompazos los espacios mutísimos de los muros ciudadanos con las huestes de sus opositores .
Estos viejos zorros de los partidos políticos a nivel de provincias, de un modo u otro siempre se las ingeniaron para poner zancadillas a todos esos jóvenes con ansias de cambiar la sociedad en que vivimos por una mas justa y mas dinámica para todos.
¿Qué no decir de aquellos líderes políticos de las primeras líneas ? Que siempre se pasean por las vidrieras de los países, munidos por sus sonrisas acicaladas por los mejores odontólogos !
A lo que añadimos con nuestro subconsciente: PARA COMERTE MEJOR!
Porque al fin y al cabo de eso se trata. De anular las voluntades de los ciudadanos en pos de los caprichos de todos estos líderes, cuya mayor preocupación son sus personales beneficios.

Uno de los principales problemas que se observan en los diversos partidos políticos- salvo países ya tradicionalmente muy organizados en este tema - es precisamente la carencia de líderes con verdadera formación cívica . Líderes que sean verdaderas autoridades en materia de economía, educación, salud, desarrollo comunitario,medio ambiente, proyección de futuro.
A tal punto estan dañados y corrompidos los líderes políticos, que la mayoría de ellos cuando logran concretar sus sueños de alcanzar lo que persiguieron toda su vida, ya sus deterioros mentales son tan evidentes, que son incapaces de escribir una sola línea de su discursos.

Y si la solución estuviera en los colaboradores que eligen para dirigir las diferentes áreas que hacen a la función pública , salvados estaríamos. Pero eligen a seres tan tristemente incapaces , como para que a ninguno se le ocurra descollar y proyectar traviesas sombras sobre el máximo conductor!

Mas aún, si alguno hay de verdadero fuste, a ese hay que quitarlo, no sea que sus laureles desluzcan los del “líder” . Para finalizar, un pequeño aporte enviado a un joven líder estudiantil, muy satisfecho de serlo, que así lo ha dado a conocer en el artículo publicado por YAIZA MARTÍNEZ, en Tendencias 21, arriba citado.


Felix (1) : Los líderes estudiantiles que conocemos como representativos del estudiantado de las diversas Facultades, son esos jóvenes que ni en 20 años se reciben. Optan por ser eso mismo: líderes . No importa de qué , la cuestión es vivir de arriba , currando a los que si estudian y trabajan para pagarse los estudios, porque existe la cuota de adhesión estudiantil. Les recuerdo que Hitler fué un líder. El Mariscal Tito en Yugoslavia. Stalin otro líder. Hasta ahora no conozco un solo líder que haya cumplido con sus predicados. 
http://lasalsamadre.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,Beatriz.

Leído el artículo que propones yo pongo en duda los muchos estudios que se hacen de estos temas y otros ,¿por qué? porque venden.Vende imagen,y más este.
Justo en un momento de descrédito generalizado de políticos europeos,de líderes ante esta fabulosa crisis,vende decir que tienen buenas voluntades.Que llevan las mejores intenciones desde sus alumbramientos.
El artículo no apunta nada sobre aquel "Principio de Peter" que viene a recordarnos ;"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia".Pues eso es justo lo que estamos viendo,quedaría algún apartado sobre ética que mejor dejarlo al margen porque....
Me quedo con el dentífrico que utilizan todos ¡magnífico!.

Un abrazo,gracias por este post

Muse de la Rire
Beatriz Basenji ha dicho que…
Muse de la Rire: Para eso existen los blogs: para exponer nuestros propios puntos de vista.Pienso que la Humanidad está lo suficientemente madura para prescindir de estos "papás" políticos que viven de nuestros esfuerzos cotidianos sin que ellos amaguen por tan siquiera distribuir con justicia cuanto depende del erario público.
Cordiales saludos y agradecida de tu comentario. Un honor!
Anónimo ha dicho que…
Beatriz,el honor es poder compartir,siempre.No te faltan razones en tu opinión,estoy muy de acuerdo.

Un abrazo,

Muse de la Rire
Anónimo ha dicho que…
¡Hum! ¿Líderes, o Pendones? Enseñas para enseñar, para servir de bandera a la ignorancia de la masa que solo se deja seducir por vanidades y estereotipos.
Cuando sale un líder de verdad, se desconfía de él: demasiado inteligente -se dicen, los mass-, algo esconderá... y huyen despavoridas, las voluntades, hacia las sonrisas "profidén" que les da más confianza... más seguridad en que nada cambie y su estulticia qiede a salvo (claro esto último no lo ven así: lo ven como un conservar su estatus de vida pobre y miserable).

¿Lideres que sacudan las conciencias? ¡No gracias! Me dejen la conciencia tranquila que bastante tengo con la letra del piso, la de la casa, la del coche y la del plasma... y el mes que viene empieza el cole y los libros, los uniformes, las mochilas,... No me alteren la conciencia que no tengo tiempo para eso.

Líderes profiden para gente sin inquietudes, que les den tooooodo el pienso-luego-existo en cajitas tetrabrick y monodosis fáciles de tomar.

¿Altruismo? ¿Bien común? ¿Servicio al pueblo? Esas asignaturas ya no se imparten en las nuevas escuelas de líderes del mundo...

Solo sonrisas profiden y promesas para pasado mañana (que nunca se cumplen... y el pueblo -los mass- tragando por un tubo de polietileno -para no tener ni que masticar).
Así nos luce el pelo...

Gracias, Beatriz, por señalar y apuntar. Un temita para discutir delante de un pulque o un ron añejo con lima (para pasar los pensamientos).

Gracias, y un abrazo. Ya veo que por aquí también ha pasado Musa de la Rire, un abrazo para ella también.

Entradas populares

Vistas de página en total