PESADILLAS URBANAS


Circulando con su auto quien no ha temido que se le detenga la máquina en mitad de una calle cualquiera y no le quiera arrancar ? En tales circunstancia siempre decimos: ”Menos mal que se detuvo aquí, ¿ mira si iba circulando por una avenida ? ¿O por una de la periféricas de tránsito veloz ?

Creo que esta es la pesadilla de todo automovilista.

Pues eso mismo le sucedió a nuestra vecinita, de espléndidos 18 años y conductora , merced a las actuales leyes de tránsito, desde poco mas de un año.
Iba la chiquilla circulando a las 17.30 horas - que es una de las horas pico - por una de las principales avenidas y se detiene el auto y nada, no responde al encendido.
Imagináos las palabritas que se tuvo que oír la pobre, dedicadas por los demás conductores !! Desde puntualizar a la madre , hasta nominarle sus órganos femeninos con esa grosería propia de tantos machos circulantes !

Baja la niña del auto, desesperada , ubica las balizas y sale en pos de ayuda. Justo ahí mismo había una estación de servicios y conteniendo las lágrimas acude junto a un muchachito que no solo la escucha con atención, que ya cruza la Avenida y le ayuda a acercar el auto hasta el cordón de la vereda . Cumplido lo cual se marcha.
Desesperada llama por el celular a su madre, que justamente hablaba , cerca mediante, con mi Mujer .
-Mamá que hago ?
-Llama al mecánico que te recomendó tu amigo Marcos.
-Pero Mamá, el está muy lejos de aquí, yo tengo que llegar si o si a mi clase de Pedagogía...
Pues mira si hay por ahí un taller mecánico, alguien que te de un auxilio...Y lo que te cobre me dices y voy yo y le abono su trabajo.Tu tranquila !

Corta la comunicación y sigue el consejo de su madre. En ese lugar hay solamente salones de venta de automóviles, uno al lado del otro. Lo único que encuentra con aspecto de taller mecánico resulta una cerrajería de automotores. Entra decidida y a la primera persona que se acerca a atenderla le cuenta su desventura.

A ver, a ver ...- comienza diciendo el hombre – donde tienes el auto ?
Lo lleva hasta el lugar, distante unos 50 metros, y decidido se ubica en el asiento del conductor. Acciona la llave de arranque, y en efecto, no pasa nada. De inmediato lo pasa a neutro , vuelve a girar la llave de arranque y luego pasa a gas y , oh, milagro, responde .

¿Has comprendido lo que debes hacer en estas situaciones ? Siempre y cuando, claro está ,que el auto tenga combustible para funcionar !! - se chancea el hombre.

Esta mañana , no bien salí al jardín, venian de la casa de la vecina unos aromas como de vainilla y limón. Al mediodía, sale la chiquilla , y ubica primero una y luego otra, dos lemon pie que de mirarlas solamente, nos dejaron en estado hipnotico. Y no pude más y le pregunté :
Pa ande se vá con esa pastelería ?
¡Para esos dos ángeles que ayer me auxiliaron en medio de la Avenida !

Creedme, vamos camino del Bien. No tengáis dudas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bonito este relato como todos los tuyos Beatriz.Exponer esa situación que a más de uno nos pasó,ese momento fatídico cuando el coche hace ¡pof! y te deja tirada como si de una colilla se tratara y aparecen los ángeles que ayudan.
Siempre aparecen,incluso cuando la desesperación nos inunda y dejamos de creer en su existencia,aparecen.A veces nos falta paciencia y otras nos falta visión para verlos;existen.
Todos somos ángeles,todos podemos serlo si atendemos a nuestra generosidad,esa que a mí tanto me atrae,es muy seductora cuando se la llega a conocer a fondo.
Además en este caso uno de los ángeles tiene guasa;arrancará si lleva gasolina JAAJAJAJAJAJAJA.
Postura inteligente;utilizar el sentido del humor ante el infortunio,relaja,distiende y en este caso hasta informa JAJAJAJAJA.

Ante ellos,esos ángeles que en la vida aparecen en nuestro camino, debemos ser muy agradecidos,tal y como hace nuestra protagonista.Es el reconocimiento de su generosidad, muy importante para no romper la rueda,para seguir dando a quien lo necesite,es así,los humanos tenemos mucho de ángeles y ellos de humanos.Necesitamos reconocimientos,los ángeles también.

Muchas gracias de nuevo Beatriz,por compartir esperanzas en este caso,tan necesarias,tan preciadas y tan sinceras.¿Y si le añadimos alguna música a todo esto?

Ya que la protagonista es joven,muy joven tendrá que estar a su medida,espero guste,esa es mi intención.

http://www.youtube.com/watch?v=73KIIOBCfK0

Un abrazo muy fuerte,

Muse de la Rire
Anónimo ha dicho que…
No dejemos matar a los ángeles,además somos de habla hispana,así que esto va por todos los ángeles caídos.

http://www.youtube.com/watch?v=20YDYHNyZl4

Más abrazos,siempre.

Muse de la Rire
Beatriz Basenji ha dicho que…
Querida Muse de la Rire: Gracias por tu participación siempre bienvenida y por intentar mejorar este modesto blog.Espero que mi hija pueda ubicar tus sugerencias.
Parece un tema menor, pero estas situaciones imprevistas,siempre son desagradables;mucho más para alguien tan joven,que de pronto se siente como en medio de la nada e incluso expuesta a un accidente.
Me contaba mi Padre,que en su tiempo, si un automovilista encontraba a otro atascado por falla mecánica,detenía la marcha,se apeaba y ofrecía ayuda .Nadie iba a dejar a otro sin auxilio !
Había más ángeles en circulación !!
Besitos, Muse de la Rire !!
Y GRACIAS!!
Anónimo ha dicho que…
Beatriz gracias siempre a ti.
Modesto o no,el blog es sincero,es honesto y por tanto bello,traspasa la pantalla,ese es el objetivo.Seguramente como tú,no podría ser de otra forma.
Sí, son situaciones desagradables pero aprendemos de otros a ser ángeles.La rueda que no debe parar en ayuda y servicio a los demás.

Besitos,Beatriz!!!

Muse de la Rire.
Anónimo ha dicho que…
Querida Muse de la Rire:Ya este día iba hermoso, pero tu lo has embellecido aún más!
De eso se trata:de esa rueda "que no debe parar en ayuda y servicio a los demás " . Eso es AMOR.
Nada más y nada menos lo que va contenido en cada átomo de este Universo.
O como decía un Profesor de Física,la partícula que está contenida en cada átomo: el electrón.
Besitos, Muse de la Rire!!
Beatriz .
Anónimo ha dicho que…
Querida Beatriz, gracias por esparcir optimismo.
No por sencilla, cotidiana y urbana, la anécdota que te ha servido como motivo de una bella moraleja deja de ser aleccionadora y útil.

Ángeles, demasiado humanos, seres humanos angelicales. ¿De qué nos extrañamos? Los ángeles no son más que seres humanos con alas, es decir, seres humanos que trascienden su gravedad, esa seriedad cicunspecta que les lleva al egoísmo y la desconfianza, para volar sobre sí mismos... hacia los demás, hacia el otro.

A mí me pasó un caso parecido, en Oporto, tras un largo viaje de más de ocho horas, el coche hizo puff,en un lugar que no conocía, un idioma que a pesar de la cercanía también desconozco. Tirado en una calle desconocida, un joven -poco más de veinte años- al que pregunto por un taller, se viene hacia le coche, me dice que si puede mirar, le digo que sí, mira, halla y repara... Era mecánico, y sin yo pedírselo, me arregló el coche, me sacó del apuro; le invité a una cerveza -que es lo único que me admitió- y despidió con una sonrisa "angelical", y ya no le volvía a ver.
Había empleado media hora de su tiempo, a cambio de... una sonrisa y un gracias.
¿Un ángel? Por supuesto, como muy bien han apuntado tanto Beatriz como musa de la Rire; ángeles cercanos, muy cercanos, que respiran, andan y sudan a nuestro lado, y que un día, cuando los necesitemos se revelarán su angelical condición.

Esta anécdota que he relatado, acaecida en Oporto, provocó en mí una reacción de gratitud que no tardaría en verse recompensada, al prestar una ayuda semejante a unos jóvenes portugueses que apenas un año después necesitaban ayuda sanitaria, encontrándose de vacaciones en mi lugar de residencia. La cadena seguía su marcha, los favores, las apariciones del ángel que todos llevamos dentro irían dando lugar, germinando en otros corazones que, sin duda, no dudarían en sacar su condición de ángeles a la menor oportunidad.

El agradecimento es muy importante, siempre, porque es tanto como decir: reconozco el ángel que hay en ti; es una especie de retroalimentación.

Se pasea uno por este blog con la sensación de estar haciéndolo por un retablo de las maravillas, en las que éstas aparecen en forma de bellas historias que florecen delante de nuestros ojos a medida que las leemos.

Gracias, Beatriz, por tus flores, por cultivar tan bello jardín.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Rodrigo!! Son las pequeñas historias cotidianas que nos llenan de felicidad,cuando se encuentra uno con seres solidarios,y atentos a las circunstancias,como un joven que frente a un banco descubre una motocicleta con la llave puesta...Ingresa al banco preguntando quien es el dueño de la moto.Nadie lo era y deja las llaves sobre un escritorio!.Las 20 personas de la fila nos pasamos media hora observando si aparecía el tal dueño.Al fin apareció. Un señor mayor que se revolvía los bolsillos buscando...Salió un cliente y le avisó y cuando ingresó en busca de las llaves, todos le dedicamos un aplauso.
Gracias , Rodrigo! Sois vosotros quienes me regalan el jardín !!
Beatriz .

Entradas populares

Vistas de página en total