PODER DE CONVICCIÓN


Aquel alcalde de la ciudad, que tuvo a bien llamar al entonces Jefe de los gitanos y le convenció que podian vivir él y toda su tribu dentro del egido urbano, en casas de material como se estila actualmente, tenía sus propias luces, sí señor !

Enterado que la nuestra es una de esas ciudades de especial atracción para los suicidas, se dió a la tarea de abrir un Centro de Atención para prevenir el Suicidio. No tuvo mejor idea que convocar un grupo de poetisas, pintoras y ceramistas, para que entre todas atendieran un pequeño centro las 24 hora del dia.

Una de las amigas de mi Mujer se ofreció para uno de los horarios mas comprometidos.De 22 a 2 de la madrugada. Era una señora muy oronda, a quien le sobraban las horas del día y la martirizaban las noches, porque conciliar el sueño era como salir de cacería de jaguares o guepardos. Que nunca te los pillas !
Además tenía como el humor en reversa. Cuando la gente le contaba asuntos dramáticos se le daba por reír. Pero se sabía sus límites, los cuales no pasaban de un par de buenos vasos de whisky con soda.
De manera que cada noche, esta buena señora se iba a atender a los posibles suicidas munida de un termo ,que decía contener té escocés , para convidar a quien fuere, con un pocillito .
El o la suicida que aparecian en aquellas horas, luego de puntuales quince minutos de charla, eran invitados con su digno y discreto té escocés, ocho años añejo..
Si lo aceptaban, estaban salvados, pero si lo rechazaban, esta buena señora e ilustre poetisa, no tenía mejor idea que llamar a mi Mujer por teléfono, y hacerla hablar con la o él presunto suicida.
Las noches desquiciadas que nos habremos pasado !

Sonaba el teléfono junto a la mesilla de luz, y mi Mujer atendiendo.

“Pero dime, no tienes una mascota, un perro, un gato, un pajarito , una plantita , un pececito en una pecera , que necesitan de tí ? “

“¿Deudas ? Pero hija mía, si todos tenemos deudas !! Ese no es motivo. Te vas a donde te reclaman la tal deuda y les explicas la situación y que te alarguen los plazos !”
“Que yo te acompaño, como nó!”
“Pero querida, ese mal hombre te ha hecho el gran favor de tu vida!No te das cuenta lo que seria tu dia a dia con alguien así ? Alguien que no te sabe valorar ese gran tesoro que llevas en tu corazón ? “

Y cuando nos tocaba un Suicida .. . Digo nos tocaba, porque ahí lo teníamos, por el tubo narrándonos entrecortado sus determinaciones. Y mi Mujer:

“Anda! Es para tanto ? Hombre que estas magnificando tus celos !”
“Vamos, cuantas jovencitas querrían tu compañía en este mismo momento ,claro que sí !”
“¿Que te ha ido mal en el Casino !? Y conoces a alguien a quien le haya ido bien ?”
“Cuernos, se dice muy fácil, cuernos. ¿Pero tienes pruebas de ello?”
“Sabes que no te puedo preguntar por tus preferencias religiosas, pero , sabes que existe el perdón ? Hay que perdonar hijo mío, que tu perdón te hará grande para siempre ! El que perdona de verdad, lleva una luz potentísima brillando, como un faro en la oscuridad .”

¿Que si acudían muchas personas al servicio de Atención ? Muchas. Por las mas diversas causas.
Ahora , visto a través de la pátina del tiempo, recordamos a nuestra amiga que seguramente continuará con sus “pocillos de té escocés “ en las graderías del Cielo, capaz de interrumpir a medianoche nuestro idilio, por una pura cortesía hacia la Vida . -

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo,Beatriz,me quedo con el detalle del termo para ese "té" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Se podría pensar en una primera lectura que es una maniobra de despiste pero NO,yo creo más que era para conservar mejor su esencia,la de los dioses y un tal Baco que ya conocemos sus juergas.

Existen ya en el mercado muchas pildoritas para dejar a los problemas dormidos,además ahora son de colores,atractivas. No hay mejor cosa que la amistad, el cariño,dos buenas orejas con simpatía y empatía ¡ah! y mucha,mucha paciencia.
Muchas quejas de problemas comunes que se arreglarían si desde pequeños nos enseñaran más a trabajar las emociones.
Los suicidas es otro capítulo para dejarlo en estudios más serios.

Me quedo con esa inglesa y su ¡Dios Salve a la Reina!

Muchas gracias Beatriz y un abrazo,

Muse de La Rire
Anónimo ha dicho que…
Por cierto Beatriz,ese alcalde era líder ?

Otro abrazo,

Muse de la Rire
Anónimo ha dicho que…
¡Genial, Beatriz!
Me encanta este Pacurro. Para mí enmienda con creces al anterior. Tiene, en su decir, una vez curada esa tendencia al "malahablaje", más incisión y más gracia, más poder de convicción.

El tema está tratado con ese desparpajo que bien cimenta el motivo de la sonrisa, aún en un tema así.

Recibe mi más entusiasta felicitación por esa facilidad para la gracia hilvanada a una muy buena, bien escrita e ingeniosa expresión.

Besos cómplices.
Anónimo ha dicho que…
Los poetas,líricos,artistas de la belleza podéis ayudar mucho,mucho,a toda esa fealdad que la vida arrastra.Cuando hay dolor porque la gente se descubre ahí y cuando la emoción alcanza sus cotas máximas,son tremendo bálsamo para el alma.Vuestra generosidad cura,la poesía cura,la imaginación,los sueños,el vuelo.

Siempre agradecida por ello,con esto termino mis intervenciones,parece como si la inglesa me hubiese puesto las pilas...jajajajajajaj

Un abrazo

Muse de la Rire
Beatriz Basenji ha dicho que…
Musa de la Rire:Las consecuencias de los idas y vueltas.El episodio de Les Luthiers,con el tema del suicidio del Blog de Consentidos nos hizo recordar este otro.Situaciones dramáticas en extremo,que nos alcanzaban a esas horas de la noche,que, contado como lo hace el Pacurro nos calan una sonrisa, pero fueron momentos muy difíciles. Lo importante,Musa,que aquellas personas aprendieron a sortear la existencia desde otros valores.
Un gran abrazo !
Beatriz Basenji ha dicho que…
Rodrigo:Son puntos de vista.Cuando inicié el blog el Pacurro era el geniecito que me hacia descubrir la risa en los intangibles márgenes de las noticias de EL PAÏS.Ahora como que a excepción de Berlusconi,cuyo estilo abastece cualquier margen,el resto son catástrofes.
Un gran abrazo !
Anónimo ha dicho que…
Musa de la Rire: La inglesa fué un ser excepcional.Ella fué la primera persona que dijo que aquello que escribíamos "era poesía".Decía que era mi Madrina en el Arte.Se casó con un irlandés 20 años mas joven que ella.Las malas lenguas mentaban que ello fue a causa que ambos estaban como dos esponjas de whisky, pero lo cierto es que tanto ella como él eran dos grandes poetas Al cuarto mes de la boda descubrieron que la mejor distancia entre ellos era 400 Kms.y solo a través del teléfono eran felices.

Otro abrazo !
Beatriz Basenji

Entradas populares

Vistas de página en total