LA FELICIDAD




Los ingresos altos mejoran la valoración que se tiene acerca de la vida, pero no el bienestar emocional, al menos cuando se supera un umbral de ganancias (de alrededor de 60.000 euros anuales). 

Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, en el que fueron analizadas 450.000 respuestas de una encuesta realizada a 1.000 estadounidenses aleatoriamente seleccionados. 

“La pobreza propicia la infelicidad, pero la riqueza no la soluciona, señala un estudio “
Yaiza Martínez
9 / 9 / 2010 - Tendencias21. Versión digital

La Felicidad excede todo margen numérico. Recuerdo una hermosa casita en la cual vivimos un par de años, que poseía una pequeña cocina alimentada a leña, en la que mi Mamá solía hornear los bizcochos mas deliciosos que un niño puede saborear !
No teníamos lavarropas, ni lavavajillas, ni máquinas aspiradoras, y nuestro hogar se ventilaba igual que los de nuestros vecinos, a pura brisa. Teníamos un jardín prodigioso, y mis padres cultivaban todos los vegetales que consumíamos. Podíamos ausentarnos sin siquiera echar llave a la puerta.
Salir al patio de nuestra casa era embriagarnos de aromas de azahares, de rosas, de romeros,de laureles, de jazmines del Cabo ! Creedme, aque lla Felicidad no tiene precio.
Lo importante fué vivirla !
Aquellas mañanas de sol pleno, que nos permitían admirar como la Naturaleza poco a poco iba otorgando a las cerezas colores vivísimos, y donde aprendíamos a esperar , vale decir, a aguardar con esperanza el momento de la perfecta madurez, para degustar el sabor de las cerezas .
No teníamos ni tantos juegos ni juguetes. Pero teníamos nuestras carreras de caracoles, a los que, concluída la carrera, debíamos esconder de la idónea mirada de los pájaros.
Nos atraían aquellas viejas latas donde nuestro padre guardaba infinidad de tornillos y tuercas, de arandelas, bulones, viejas bujías de autos , imposibles de contar porque en aquellos tiempos los números llegaban hasta veinte !

Es esa huerta, ese jardín , aquellos juegos interminables con nuestros amiguitos , el gran tesoro que portamos en este viaje por la Vida . Lo mismo que he tratado de brindar a mis hijos y si es posible, a mis nietos.
No es con dinero que accedemos a LA FELICIDAD . Es brindando Amor, ya sea por medio de la palabra, de nuestros gestos, de nuestras miradas, de las diarias tareas que nunca nos serán rutinarias si somos conscientes de que millones de seres en el Planeta, están realizando lo mismo que nosotras, para el bienestar y el cuidado de su familia, que es el sitio donde crecen los hombres y las mujeres del Futuro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues de nuevo de acuerdo contigo Beatriz.Eso se puede comprobar cuando viajas a países donde hay pobreza,no intento justificarla en ningún momento,pero sí te encuentras a muchos niños y adultos con sonrisas en sus bocas.Gente que te brinda lo poco que tienen.Muy al contrario vives en sitios ricos y el mosquito de la codicia pica,se ven más caras de preocupación,tristezas,conflictos internos y muchas neurosis.
Y es cierto el dinero no da la felicidad,ayuda en su justa medida,pero cada día siento más que la ausencias de crearnos demasiadas necesidades tiene mucho que ver con la felicidad,así el amor mira hacía ello,sin más, la generosidad.
Tuviste suerte de vivir así,siempre puedes mirar atrás y saber dónde se encuentra la verdadera felicidad.Supongo que eres tú la del relato.En medio de la necesidad cualquier cosa tenía un valor incalculable.Esas puertas sin cerrar,sin miedos porque nada iban a robar,esos juegos libres de niños en las calles sin ningún peligro y sí con mucha imaginación.Existe todavía pero lejos de lo que llamamos "civilización".
Por supuesto que el amor tiene ese efecto mariposa y lo que con amor hagamos aquí, por muy insignificante sea la tarea,llega muy lejos.

Un fuerte abrazo,Beatriz.Gracias.
(en Consentidos tenemos hoy de menú jamón ibérico ¿quieres una tapa?,estás invitada,ya lo sabes.

Muse de la Rire
Beatriz Basenji ha dicho que…
Muse de la Rire: Esas personas que te brindaban cuanto tenían,esos son los dueños de la mayor riqueza: LA FELICIDAD!
Nos hemos cruzado. Mientras tu visitabas LA SALSA MADRE,yo pasaba por CON SENTIDOS COMUNES.Ayer entré para dejar un breve comentario relacionado con la frase de Emile Cioran que da pié a Bach.Pero no lo aceptó.
Jamón ibérico!Lo suelo servir de entrada sobre una tostada de pan casero,untada con buen aceite de oliva y ajo.
Un abrazo igual para tí y que este dia te sea propicio!
Beatriz .
Stefanía Ayelén ha dicho que…
Beatriz: Muy buena su reflexión, que noto que fue escrita con una pizquita de nostalgia. Le pido mil disculpas que nunca más le respondí aquel comentario que había hecho en mi blog un mes atrás, aproximadamente.

Le agradezco por el comentario y siga escribiendo! MUCHAS GRACIAS, la seguiré leyendo!
Beatriz Basenji ha dicho que…
Stefanía Ayelén : Gracias! El dinero no hace la felicidad.Hay momentos en que tienes que adaptarte a lo que las circunstancias te marcan y en buena hora,porque ahí es donde te das cuenta tu propio valor ante la adversidad!
Cordiales saludos.
Beatriz.
NEKA ha dicho que…
Mi abuela decía que el dinero no hace la felicidad solo la mantiene y no siempre.
Como dice el anuncio de Ikea no es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita.
Yo creo que con esta frase se dice todo.
Besos grandes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Anita : Tal cual tu lo expresas. Es así.Eso es sabiduría.

Un gran abrazo, Anita !!

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total