LIBROS QUEMADOS


El plan de una pequeña iglesia cristiana llamada Dove World Outreach Center de quemar cada día un ejemplar del libro santo de los musulmanes ha alarmado al general David Petraeus, jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán. Ya se han producido protestas en Kabul. Una nueva crisis de las caricaturas de Mahoma podría estar a punto de estallar. El discurso xenófobo y fascista de Terry Jones, el líder de Dove Center es en sí un incendio muy poco espiritual...

“Quema del Corán en la globalización “
Blog AGUAS INTERNACIONALES , de Ramón Lobo.
El País, versión digital – 7 de Septiembre 2010 -

No importa aquí a qué iglesia pertenece Terry Jones, líder del Dove Center en Florida (Estados Unidos ) .

Lo realmente grave es que ni las palabras ni los hechos predicados por este hombre, forman parte de ese inmenso Amor que debiera emanar de aquellos seres que dicen haber ofrecido su vida a Cristo , y por medio de esa entrega fraterna entablar el diálogo con mis hermanos en la Fé y con aquellos que están en las antípodas de nuestras formas religiosas.

Si no tengo Amor, nada tengo, porque toda palabra desprovista de Amor es hueca . Está vacía de contenidos . Muerta literal y humanamente.

Si repasamos los conflictos de los seres - no hablemos aquí de los conflictos entre naciones , porque todos ellos obedecen a intereses superlativos - que nos son cercanos ya sea por la vecindad o por lazos de amistad, de inmediato saltará a nuestro humano entendimiento, que en todos los conflictos surge un sentimiento irreducible :la falta de Amor.
Traducido a lo cotidiano tenemos toda la gama de los enfrentamientos por áreas de poder, por celos, envidias, soberbia, orgullo, etc. etc. Lo cual nos impide razonar con equilibrio. Admirar en nuestro oponente sus propias virtudes - porque seguramente alguna posee – y reconocer que alguna vez valoramos su bondad, su nobleza, sensibilidad ante la desventura ajena y lo amábamos.

Es cierto que no siempre podemos demostrar al otro que en un rinconcito de nuestros sentimientos sigue ocupando un lugar, porque en los momentos actuales lejos de fundar con ello la paz , podríamos generar nuevos malentendidos. ¿Si?
Pero no nos cansemos nunca de brindar aún en las distancias mas dolorosas, nuestro Amor.
Tengamos la certeza de que aquél que se nos muestra como nuestro enemigo, es un ser que está sufriendo doblemente. Primero, porque no encuentra la verdadera Paz que nos dá nuestra consciencia, y en segundo lugar , porque ese ser intuye que ha perdido una porción de su paraíso particular.
Por eso debemos darnos y dar TIEMPO a lo seres y sus conflictos , para que como hace la Naturaleza a diario con cuanto produce , primero asoma unos mínimos brotes verdes, luego unos capullitos , florece y aguarda el crecimiento de los frutos con los favores de la luz solar , hasta culminar la Obra al punto de lo excelente.
Amemos !! Brindémonos nuestra LIBERTAD DE AMAR con tanta frecuencia como respiramos .
Quemar libros nos degrada a nosotros mismos. Pensemos cuánto perdió la Humanidad con la quema de la Biblioteca de Alejandría . Hemos perdido la gloria de nuestro pasado. Las claves de nuestro futuro que ya nadie puede recuperar !!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quemando libros sagrados para los musulmanes,quemando vidas en países como Afganistán e Irak.Quemando siempre.
EEUU está enfermo Beatriz,Europa también y todos en la UCI y encima cacareando como gallinas.
Pero si nos centramos en esa sociedad tan admirada siempre por el mismo sector como es EEUU,mucho se podría hablar,mucho.Iglesias y cultos no faltan,de todos los colores,de todos lo tipos,hasta ver cosas que rozan en la más absoluta demencia.Vistos con mis ojos,vivido allí.

Dejando este asunto que me estorba y mucho,debo confesar que me emocionaste Beatriz con esas palabras sobre el amor porque es así,deberían ser así.Y mientras seguimos sin recibir una educación emocional en condiciones,de fondo,que nos ayude a comprendernos y comprender a los demás,con una ética universal donde todos la asumamos como parte del respeto a la vida y a los otros,pues seguimos con religiones ocupando sitios de poder político que trastocan mentes,conciencias y vidas.Respeto la fe de cada cual pero las jerarquías no,no puedo,ni quiero.Han hecho y siguen haciendo mucho daño.Provocan quemas internas,mutilaciones emocionales, y externas como en el caso de estos libros,provocado desde el fanatismo y dogmatismo de ideas guerras absurdas.Y no quisiera citar los apoyos a las guerras que iglesias cristianas han hecho y apoyo a las dictaduras.¡Menuda gentuza!
Sepulcros blanqueados,dementes en el poder de las conciencias,locos de atar.

Sí,Beatriz,amemos libremente y provoquemos situaciones para pensar y aprender amar.Amar se aprende como se aprende a vivir.Giremos sobre ello nuestras vidas,profundicemos pero en LIBERTAD.(la palabra que más amo).Seremos más felices.

Besos y abrazos Beatriz,muchas gracias como siempre.

Muse de la Rire
Anónimo ha dicho que…
Muse de la Rire: Soy muy optimista porque las nuevas generaciones se manifiestan de forma espontánea dentro de la tónica del Amor.
Sucede como con la música de Bach: nos surge la necesidad de recalar en la gran Armonía del Universo.Gracias a las nuevas tecnologías los intérpretes y sus admiradores son ahora multitudes.

Un gran abrazo, Muse de la Rire !

Beatriz.
(esta es la tercera vez que escribo el comentario.Un error 505 me lo traga)
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja, algún diablillo de fuerzas oscuras ha querido quemar tu respuesta a mí,nada,no tienen fuerza suficiente,siempre puede más la buena voluntad,el buen saber,la libertad y ese Amor Universal.
Yo, más que optimista,creo tener muchas esperanzas de que el mundo tome conciencia.Este medio ya está ayudando mucho.

Un abrazo siempre,Beatriz

Muse de la Rire.
Anónimo ha dicho que…
Muse de la Rire: Hoy continúa en El País este tema.
Otro abrazo, Muse.
Beatriz .
Anónimo ha dicho que…
Sí,dejé un comentario sobre ello pero cada día frecuento menos esos foros.Se han llenado de fuerzas del "mal",y resulta incómodo y desagradable leer muchos de sus comentarios por contenidos y formas.Así que prefiero mucho más estos mundos que ofrecéis tanto tú como Rodrigo.
Gracias de cualquier modo.

Otro abrazo,Beatriz.

Muse de la Rire
NEKA ha dicho que…
Beatriz tu discurso de amor es entrañable.
Las religiones de deberian respetar unas a otras y aceptarse. Pero todo dentro de una lógica por supuesto, algunas como el Islam tienen muy mala fama, pero un guía evangelista por muy cristiano se tenga no puede ni deba instigar el odio, pidiendo unión para la quema de libros del Corán.
Aparte de ser una gran falta de respeto es muy impropio de un cristiano como el se denomina.
Sabemos de sobra las barbaridades que se cometen y se han cometido en el nombre de Dios, se llame como se llame, pero por unos cuantos locos no se puede juzgar a todos.
Suena ataque racista del todo y ganas de provocar.
Lo malo de las religiones es que no se basan en predicar solo es que quieren manejar la vida de los que las siguen y les comen el tarro de mala manera. Y pueden ser peligrosas cualquiera, pero eso no da derecho a una quema de brujas.
Conozco a gente que su religión es el islamismo y según me cuentan el Corán no es agresivo no busca guerras solo habla de Dios y de paz que muchas cosas las utilizan y manejan a conveniencia otros y que ellos no están de acuerdo.
Pero esto también lo hacen otras religiones. Que complicado aceptarnos ¿verdad?
Lo malo que el lado oscuro de las religiones no les conviene aceptar mas que sus preceptos.
Yo abogo también por la paz la convivencia y el amor por nuestros semejantes.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Gracias , Anita ! No me cabe la menor duda que cada día mas personas en el mundo abrazan la causa de la Paz y la convivencia armoniosa entre todas las Naciones .
Un gran abrazo.
Beatriz .
Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz, la noticia sigue hoy en El País.Tengo grandes sospechas que este pastor evangélico no está solo,tarado sí pero solo no.
Es sabido que en EEUU todo se hace por dinero,este ya tiene publicidad más que suficiente para recaudar fondos a su iglesia.
Todo esto parece muy "inocente" si nos quedamos sólo en la anécdota de un loco,demente más de los de allí,pero no lo creo sabiendo la manera de pensar de los republicanos que aplauden esta acción.
Fascismos situados junto al dogmatismo,de nuevo de la mano. Provocando además al "enemigo" sin importarles ni un pimiento siquiera sus propios compatriotas.Así se mueven las derechas,así son.

¡¡¡¡Vergüenza e indignación!!!!

Besos y abrazos de nuevo.

Muse de la Rire.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Muse de la Rire: Hay que releer FARENHEIT 451 DE Ray Bradbury.(Otra vez me está atrapando las respuestas.)
Un gran abrazo, Muse de la Rire !
Beatriz
Anónimo ha dicho que…
Si,es cierto,François Truffaut recreó esta novela,en 1966,impactante y bien dirigida."Bomberos" quemando libros.
Es curioso que este vídeo se haya subido el 7 de este mes,más gente está reparando en ello,lógico.

http://www.youtube.com/watch?v=HOlmRdVimYw

La educación,cultura hace al hombre más libre,la ignorancia nos somete,y ayuda a recaer en errores del pasado

Gracias Beatriz,un gran abrazo también para ti.

Muse de la Rire

Entradas populares

Vistas de página en total