¿Qué es eso ?


¿Qué va ha ser , Shico ? La jerga de una de estas personas con muchas millas viajadas. Esos señores que te demuelen contando la vez que ambulando por Praga, se toparon con el mismo edecan de Gorbachov.El de la perestroika. Y en tus ínclitos estremecimientos interiores - con solo nombrarlo – te figuras un tío verde trapezoidal con alamares dorados hasta las narices, incursionando la geografía mundial explicando a diestra y siniestra como es esto de las Bolsas mundiales y las andaduras del dinero circulando por el Orbe et Urbi.

Craso error. El dinero es un mito, o en el mejor de los casos un misterio como la construcción de las pirámides egipcias, Machu Pichu y los jerogíficos de Oklahoma.
Shico, debes convencerte que el dinero jamás de los jamases ha circulado. El vil metal alguno lo atrapó en un século ignoto y ni que seas el César de los brujos llegarás a descubrir donde está oculto. Apuesta ! Y te redoblo la apuesta, que es como te digo.
El Dinero, Shico, que no se te pegue nunca a los deditos. Ni lo mires! Que pase de mano en mano embustero y falso como es su naturaleza, y nada, que siga por los caminos que así hace feliz a la Humanidad.

Tu mira las manitos que tengo. De porcelana fina, que diría mi Madre. Mis manos son de aplaudír con el alma a todos los artistones que circulan por los platós. Pobrecitos. Viaja que te viaja por los escenarios . Que Londres, París, Viena, los San Petersburgos - porque son dos, que no se te olvide – el que construyó Catalina La Grande y el Turismo Internacional. Para eso que le pregunten al Raphael, coño, como cantaba!

Y nosotros, los de la clake, aplauso tras aplauso. Que esto va todo dirigido desde los tiempos de Esquilo El punto culminante era cuando caíamos en la casa del señor Mercalavega, Maestro de la Gran Cocina. Mas grande que un Savarin y que un Careme, que es decir ! Y después de la medianoche te sacaba los brazos del pulpo con sus jaleítas imperiales ; los muslitos de codorniz remojados en un cognac de largo aliento,nadando en tomatitos cherry , que al final de la noche salías mas que rojo, carmesí, pero mas largo que ancho con tus labios recien estrenados por las servilletas de linón con el monograma de la Casa.
Y el Raphael con aquella voz atacando la cristalería de Bohemia!
¿Qué es eso ? Eso es vivir !

Vivir viven los grandes. Los sabios. Los que se aventuran por el canal de la Bienaventuranza con el Alma a flor de piel .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA, ¡¡Hola Beatriz!!! JAJAJAJAJAJJA,muy bueno.

Esa frase última me gusta mucho;"Vivir viven los grandes. Los sabios. Los que se aventuran por el canal de la Bienaventuranza con el Alma a flor de piel".¡Ojalá!fuera una cuestión Urbi et Orbe (ya se encargan algunos con sus viajes "evangélicos" que así no sea...¡malos! que son ¡malos!) JAJAJAJA,lo son.

Un fuerte abrazo,
Reyes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Reyes:Así es, Reyes.Así se presentó LA SALSA MADRE,hace 200 entradas! En la 201,que es la presente,la he reeditado,traducida al español.Porque mi Pacurro era-tiempo pasado - un personaje que escribía tal como hablaba.Sigo creyendo en él,porque sabía VIVIR CON EL ALMA Y EL CORAZÓN!!

Un gran abrazo.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total