PODER VERSUS AMOR




Álvaro Colom quiere tanto a su esposa que está dispuesto a divorciarse. El presidente de Guatemala y Sandra Torres llevan nada más y nada menos que 14 años juntos, si se suman los seis de noviazgo y los ocho de feliz matrimonio. Pero todo termina en la vida. Sobre todo porque la actual primera dama quiere ser candidata a la presidencia en las elecciones del próximo mes de septiembre, pero la Constitución de Guatemala prohíbe que los familiares del más alto dignatario puedan sucederle en el cargo. Así que, en prueba de su amor y descartadas por el momento otras medidas más drásticas, el señor y la señora Colom están dispuestos a divorciarse.

“Guatemala: divorcio por amor al poder” .
Pablo Ordaz – México 23 / 03/2011
El País , Versión digital.

Me caigo y me levanto!
Vamos de sillón en sillón. ( Otra vez entramos en la sincronicidad.)
La ambición de poder se lleva todo por delante. No hay leyes , no hay promesas formales ,no queda absolutamente nada en pié, con tal de satisfacer sus ansias de poder y dominio.
Algunos filósofos hablan de esta cuestión que ya es como una moneda corriente, que los otrora líderes revolucionarios, como lo fueron en su tiempo Fidel Castro, Mubarack, Gadafi, sean sucedidos por miembros de sus respectivas familias, como si de una monarquía se tratara.
Fidel Castro es continuado por su hermano Raúl. Mubarack tenía proyectado delegar el poder en manos de uno de sus hijos, al igual que Gadafi.
En el caso del Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, no cesa de mostrarse enamorado de su esposa, y a tal punto llega su condescendencia que acepta, sin mas ni más, divorciarse de Sandra Torres, para allanarle a su consorte el camino hacia la presidencia de Guatemala.
La ética que en este caso debería imponerse, la mandaron por el inodoro, en dirección a las públicas redes sanitarias. Ni Älvaro Colom ni su mujer tienen el más mínimo de los decoros de frente al Pueblo. ¿Acaso le faltan a Guatemala verdaderos líderes en cuyos hombros el Pueblo pueda depositar la confianza para conducir los destinos de su Nación ? Ná .
¿Qué tiene el poder que trastorna a sus ejecutores ? Los enajena de la propia dignidad. Les opaca la razón de frente a los verdaderos problemas del día a día de su Pueblo, para lanzarlos a sus aventuras políticas, como bólidos en una pista de carreras .
¿Les hace creer que solo ellos son “los salvadores de la Patria”? Cuando todos sabemos que la mayoría de aquellos que logran las victorias electorales lo hacen en base a una directa compra de votos por medio de dinero, enseres domésticos, promesas de cargos en la administración, etc. etc.
Todo vale para llegar al poder y amarrarse a los sillones presidenciales.

******

"Creo que la transmisión del liderato entre la familia es, efectivamente, un importante síntoma de que una revolución camina inexorablemente hacia el nihilismo. Pero hacia el mismo nihilismo que pueda tener la ideología capitalista. Es decir, la ausencia o la pérdida de todo valor moral que no sea el ejercicio ciego del poder por el poder. La revolución crea entonces un Estado en que pierden sentido los valores originarios de la revolución y la historia no es sino el azar de la fuerza."*** (Un Bárbaro )
"La repudiada pregunta sobre el origen de la familia " - 23 /03/ 2011
Blog de VÍCTOR GÓMEZ PIN

El Boomerang

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:

El gobierno actual de Guatemala está regalando peces para hacer campaña proselitista y...mientras tanto los que saben pescar a forrarse en familia.El todo vale con tal de seguir robando.
El nivel de pobreza y pobreza extrema en Guatemala esta por las nubes. Y esto de debe a la mala reparticion de bienes que hay; cuando el grupo de mayor poder controla el 62% de los bienes totales de la nacion (que sobrepasa claramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaja alto es para el gobierno y lo demas para el pueblo de Guatemala.
El 10% más rico de la población recibe casi la mitad del total de ingresos; el 20% más alto recibe dos tercios del mismo. Como resultado, aproximadamente el 80% de la población vive en pobreza, y dos tercios de ese número vive en extrema pobreza.
Mientras estos se casan por "poderes",se divorcian por "poderes" y se ríen del pueblo con todo el poder que les sale del "amor".Y es que todos saben los beneficios de las monarquías...¿será esto las nuevas formas de monarquías...?? porque así empezaron las antiguas y...rancias.

Besos Beatriz,
Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total