EL AMOR UNIVERSAL ( II )




Mucho se habla, y se hablará del caso de este noruego que disparó a matar a una multitud de mas de quinientos jóvenes, placidamente reunidos para dialogar sobre sus proyectos de tipo social y solidario.

Lo que realmente puso en marcha a Breivik ha sido su odio. Su falta de Amor. No solo ha destruido cerca de un centenar de vidas humanas, sino que, se ha auto- destruído.

Quizás durante meses él ha estado planificando su acción genocida. Ha calculado los efectos de un modo frío y brutal, hasta en los detalles, sin que el menor atisbo de piedad ocurriera en sus sentimientos. Por la sencilla razón que no los posee.

Es importante que todas las personas examinemos sin tapujos nuestros sentimientos en relación con lo seres que nos rodean. Seamos honestos con nosotros mismos, y busquemos las verdaderas causas que nos han separado de amigos, familiares, vecinos, etc. etc.
Casi siempre, es el AMOR PROPIO , el que nos impide apreciar el verdadero valor de las personas. El AMOR PROPIO se yergue de un modo feroz , entre nosotros y ellos. Comenzamos despreciando al “Otro” . Viéndoles como una piara de cerdos malolientes. Burlándonos hasta del modo que alguien tiene de regañar al perro de la casa, con su vozarrón .En nuestra crueldad ni siquiera reparamos que quizás esa persona tiene insuficiencia auditiva.

Tergiversamos palabras. Ignoramos la buena voluntad de tantos seres que, a lo largo de nuestra vida nos han socorrido en nuestras desventuras. Hemos olvidado los pasos que ellos dieron para ayudarnos a solucionar problemas que eran exclusivamente nuestros. Nos avalaron con sus gestos, sus acciones, hasta lograr la GRAN SOLUCIÓN , la que nos salvó de ser devorados por el oleaje de los egoísmos en marcha.
Y cómo hemos correspondido a ello ? Alguna vez, cuando los vimos luchando por cumplir compromisos contraídos para salvar nuestra situación, corrimos a preguntarles:
“Tienes dinero para comer ? ¿Puedes comprar un par de zapatillas a tus hijos ?”
El desamor nos ha incapacitado para reflexionar sobre las buenas intenciones de los “Otros” , por la simple razón que, en este creernos mejores que los demás, en este preferirnos por sobre nuestro prójimo hemos perdido la piel que recubre nuestro cuerpo, y ahora somos una inmensa llaga donde hasta la sombra de la mas leve flor nos retuerce de dolor.
Hemos invertido ese AMOR UNIVERSAL - que debíamos dar naturalmente, sembrar, para ayudar a florecer a los seres de nuestro entorno que la Vida nos ha destinado - a un proceso de odios diversos y radicados, hoy en éste, mañana en aquél. Creemos ser los “únicos buenos “ flotando en un mar de seres malvados,extravagantes,necios, egoístas, abusadores del bienestar ajeno.

Recapitulemos. Hagamos un balance de nuestra existencia. Es el odio el que destruye a los seres, por la sencilla razón que los humanos pertenecemos a la esfera del Amor Universal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,Beatriz:

Pues el odio se aprende de alguna manera,como también se aprende a amar.Se necesita esas ideas,esos grupos,esas circunstancias,esas formas y fondos para expresarlo de manera tan violenta como lo de Oslo y otras también violentas pero sin esa crueldad tan deleznable.
Mejor hablar de amor y qué es,porque damos por hecho que sabemos,que lo sentimos pero es un pozo sin fondo imposible de abarcar,lo importante es ir en esa dirección la del amor y no en la otra la del odio destructivo.
Habría que profundizar más en este concepto tan manido pero tan poco reflexionado por muchos en nuestras vidas.
En fin, un tema que da para mucho; el amor.

Besitos ,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Beatriz, aquí hay mucho más de lo que parece, este hombre bien puede ser víctima de un crimen organizado desde sitios "más altos"... http://semillasysalud.wordpress.com/2011/08/02/el-extendido-boicot-en-noruega-a-israel/

Entradas populares

Vistas de página en total