MURDOCH Y EL CUARTO PODER





El periodismo bien ejercido es en verdad EL CUARTO PODER. Lo es porque en el uso de la libertad de expresión,en el libre debate de las ideas, en el análisis de las circunstancias y sus protagonistas,ilumina la mente de los ciudadanos, los fortalece en el continuo ejercicio de la Democracia y permite que cada uno evalúe la actuación de los funcionarios en el desempeño de sus responsabilidades. Desde esta concepción - a lo que el señor Murdoch ha tenido por práctica contínua en sus empresas - hay una gran distancia la cual va unida con el ejercicio de LA VERDAD o sus placebos. Murdoch apeló a los placebos. Explotó personas y personalidades. Jugó con vidas y milagros y al final el mismo será puesto en el lugar que le corresponde.
Según Luke Macgregor, de la agencia Reuters, “el magnate australiano nacionalizado estadounidense, Rupert Murdoch, es el director y principal accionista de News Corporation, conglomerado de medios que engloba, por ejemplo, cadenas via satélite como Fox y Sky, y periódicos como The Sun, The Times y el malogrado News of The World “



Las escuchas telefónicas lo hundirán totalmente a Murdoch. Ha pinchado teléfonos de gente muy importante. Es posible que haya hecho caer gobiernos. La venganza será terrible. Nadie tiene derecho a jugar con las vidas y honras ajenas. Murdoch ha estado jugando todo el tiempo con fuego y al final, es lógico que termine él y sus empresas incinerados. En verdad, no se le debe llamar a Murdoch periodista. El ha sido un lanzador de piedras, petardos,bombas de profundidad que hacían saltar personas por los aires. Ese ha sido su negocio.

Esta misma mañana, en Londres ha quedado detenida y a disposición de la Justicia, Rebekah Brooks, “ por ordenar la interceptación de comunicaciones y por corrupción “ . Esta mujer es la principal responsable del “imperio Murdoch” en Gran Bretaña y ha sido hasta ahora la mano derecha de Murdoch .

Los casos de escuchas incluyen tanto a figuras de la familia real, políticos, actores, actrices, y hasta el teléfono de una niña de tan solo 13 años - Milly Dowler - desaparecida en la capital británica, y que los “periodistas” de News of the World pincharon, e incluso borraron mensajes para crear espacio y que de ese modo entraran mas mensajes, haciendo creer que quien borraba los mensajes era la niña. Entonces ella ya estaba muerta.

Ya en 2005 existían denuncias contra el “imperio de Murdoch” por el tema de las escuchas, sin embargo, ellas no fueron suficientemente investigadas por la Policía o cayeron en punto muerto por las razones que todos podemos imaginar.
Hay que destacar que miembros de esta empresa editora de los diarios sensacionalistas de Londres, mantuvieron libre acceso al nº 10 de Downing Street , y que incluso han llegado a manipular informes médicos que en el 2006, daban cuenta que el hijo de Gordon Brown sufría de fibrosis quística, por medio de escuchas , y que este pasado martes fué publicado por The Guardian, citando haber tomado esa información del diario The Sun, propiedad de Murdoch.

Rupert Murdoch también tuvo a bien rodearse de asesores notorios en su accionar político. Uno de ellos el ex presidente de España, José María Aznar, quien hasta el momento guarda absoluto silencio sobre su asesorado.


En la foto: Rupert Murdoch y Rebekah Brooks.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,Beatriz:

Sin olvidarme porque no puedo que este mafioso cogió a otro de su especie Mister Aznar "el Marquesito de las Azores",que cobra 156.000 euros por pertenecer al Consejo de Murdoch.

Según fuentes de El País..."Aznar recibe 220.000 dólares (unos 156.000 euros) por sus labores de asesoramiento. Cantidad que se dobló y que se le paga casi en partes iguales en efectivo y en acciones".

Sus madres los crían y ellos se juntan.
Adiós Murdoch,ninguna pena me das

Besitos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz, Reyes, y cuantos se detengan en este limpio espacio para leer, curiosear o, simplemente, reposar su alma zozobrada.

Este mundo cada día me sorprende más. Cuando uno cree haber descubierto ya la puntada suelta de la que tirar y descoser el mal rematado parche de la conspiración ultramontana que pretende acabar con la libertad del ser humano a base de hurtarle su libre albedrío, sometido a los cantos de sirena del consumo, a la comodidad del voto cada cuatro años, y al recurso al pataleo en petit comité,... Llega la pérfida Albión (como otras varias veces) y se nos despacha destapando un asunto de esos nauseabundos donde los haya, y que no hace creer que aún todo es posible, que el ser humano aún puede enderezarse.
No sé, quizás tienda innatamente al optimismo (si hay que vivir, de todas formas, mejor hacerlo pensando bien y generando buenas vibraciones que no cabreado), pero, a pesar de la que está cayendo, no todo se ha perdido.
Señoras, señores, sonrían, sonriamos, el Cuarto Poder no se ha perdido, y no todo vale para manipular, engañar y someter la libertad.
Ya que se ha mentado aquí al ínclito Marqués de la Azores, ¿alguien se acuerda de cómo se manipuló TVE durante su segundo mandato?, ¿nos acordamos de aquel innombrable que ante un país cuasi paralizado negaba la evidencia desinformando que eran cuatro gatos quienes holgaban?). Pues eso, lo que ya se ha apuntado, con mucho acierto: Dios -que no tiene la culpa- los lanza, y ellos se adhieren.
Bien por la democracia anglosajona: un poco de optimismo; esperemos que de aquí se saquen conclusiones y se tomen decisiones.

Gracias, Beatriz, por dar la oportunidad. Como siempre, muy certera en tu artículo.

Un abrazo para todas/os.
Anónimo ha dicho que…
Beatriz,Rodrigo: Han matado al periodista que descubrió a Murdoch.
Se llama Sean Hoare "fue encontrado muerto en su casa en Watford, Herts Hazel Thompson de The New York Times"

Saludos a todos,
Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total