REBROTES DE NAZISMO




Helga se había sentado junto a su amiga Muuti.Veintidós de Julio. El lugar era casi paradisíaco. La agreste isla de Utoya daba su verde lozanía a la juventud allí reunida. Perduraba en ellas la satisfacción de haber logrado las notas que aprobaban los exámenes de ingreso en Medicina. Tanto habían jugado con sus muñecas a “la doctora” , desde niñas, que aquel sueño había ido cobrando forma año tras año, desde las clases de Ciencias Naturales, a las mas específicas de Biología. La madre de Helga era enfermera instrumentista y algunas veces, en los dos últimos años, la había llevado con ella para que asistiera, tras los cristales, a la rutina de alguna cirugía.
Helga era consciente de las funciones que la carrera elegida le deparaba. Tanto ella como Muuti abordaban el misterio de la enfermedad que atacaba casi siempre en forma silenciosa la buena salud, y desde allí pretendía acorralar a sus víctimas. Hacia el fin del verano ya iniciarían oficialmente sus ingresos.

Este día, de pleno sol, se habían reunido mas de quinientos jóvenes , para intercambiar su bagaje de buenas inquietudes y voluntades, tendientes a seguir construyendo la sociedad de plenitud que ellos gozaban. Tan solo las bandadas de pájaros, proponían un acercamiento en pos de las migajas .

No se sabe de donde, resonaron disparos. Y luego gritos desgarradores.
En un instante la realidad se redujo a corridas, gritos y disparos de armas de fuego. Helga y Muuti fueron alcanzadas.

Los cables distribuyen por las agencias de noticias la masacre perpetrada en Noruega por el ciudadano Anders Breivik, noruego de 32 años, que se nos muestra como alguien que odia a los musulmanes . Mas allá de las circunstancias personales del individuo, de cara a la cruda realidad : Hay en Europa un rebrote del nazismo.

Es posible que Breivik haya actuado por si mismo. Pero mas creíble es que exista un organización que lo moldeó, lo alentó, le dio apoyo en su aventura genocida .

No es un loco . Si uno observa la fotografía del momento en que es trasladado en un vehículo policial, la satisfacción nimba su rostro. Está super orgulloso de su “hazaña” . Ante su propio espejo es “ el héroe nazional “ . El cazador que se ensañó con sus víctimas para causarles el mayor daño posible al momento de recibir los impactos de sus proyectiles recortados.
No es un loco. Es un asesino.

Uno se pregunta cómo,en un país como NORUEGA, un modelo de democracia, considerado el país “con mejor índice de desarrollo humano “ , es también el más pacífico y reconocido como uno de los mas seguros puede suceder esta masacre ? Nadie puede preveer conductas de este tipo. O si ?

Este reino modélico ha sido impactado por un individuo, que al grito de: “Todos tienen que morir “ disparó hasta que se le agotaron las balas.
Los Breivik no comprenden que las personas dialoguen. Que cambien opiniones. Puntos de vista.

Los Breivik no aprendieron a escuchar al Otro. Al que ellos consideran diferente. El “enemigo” que llevan ajustado en la intimidad de su mente. Los Breivik responden a consignas pergeñadas para que sobre la Tierra exista una sola raza. Un solo pensamiento. Un solo color de piel.

Ayer nos llegó la noticia que en Leverkusen, Alemania, alguien provocó el incendio de un edificio de apartamentos donde vivían desde hace tiempo familias gitanas. Se van repitiendo episodios que sucedieron en la década del 30 en suelo alemán dominado entonces por Hitler.

Fuentes: Wikipedia / Unión Romaní .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,Beatriz:

Así es,el ultraderechismo en aumento en Europa. En una Europa desunida en lo social y mareada en absurdas soluciones en lo económico junto a un monocolor;el azul de las derechas más conservadoras, a pequeñas excepciones como Noruega o España.Ese es el escenario donde aparece masacres deleznables en un país tan hablado como desarrollado pero sin perder de vista que allí también está habiendo un aumento de los suicidios y de crímenes machistas.
A mi me obliga a decir que los partidos demócratas deben hacer un análisis más profundo de lo qué es democracía porque estos partidos también en sus discursos dejan caer ideas,discursos xenófobos y racistas,sean gitanos,sean musulmanes o jóvenes socialistas.Merkel señala a España como poco trabajadora y con muchas horas de vacaciones más que Alemania ,cuando se demostró que es mentira. Y aquí el PP señalando a musulmanes , gitanos,inmigración como las causantes de muestras desdichas.Da igual si después se demuestra que es mentira,por unos cuantos de votos ¿todo vale?,pues no.Da igual que se demuestre que sea mentira si con esto consiguen eso de "deja algo que algo siempre queda".

Hace tiempo que veo una intención clara,dejar a Europa en un solo color y retirar de una vez las social-democracias y todo aquello que huela a socialismo.Si eso es globalización,yo me apeo.

Todo mi cariño y respeto por todas esas familias que han perdido a sus hijos.Y mi desprecio a los irresponsables políticos que con sus discursos e ideas matan con la palabra.

Besos,Beatriz,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Reyes: Coincidimos.Lo que resulta inadmisible es que este individuo se declare "Católico".¿Puede un católico rechazar a buena parte de la Humanidad? No podemos decir que "todos somos hijos de Dios",y sentir odio -como el mismo ha confesado - por aquellos inmigrantes que estan viviendo en suelo noruego.
Por eso, los que nos hemos criado en países que se formaron a partir de la inmigración,países que son verdaderos crisoles de razas, sabemos convivir, apreciar, valorar a toda la gente y no tenemos conflictos.

Cordiales saludos.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total