ARTISTAS Y DIVOS







“Partiendo del hecho de que todos somos creadores, este artículo va entrelazando ideas para exponer la necesidad de un encuentro entre creadores de las distintas disciplinas “ -

“Una propuesta transdisciplinar”
Pedro Barboza (Compositor y Guitarrista)
www.tendencias21.net.
Julio 13 de 2010.





Las veces que nos hemos reunido con personas de ideas afines, a las cuales además nos ligaban sentimientos de verdadera amistad, si acaso logramos realizar algo en forma grupal UNA VEZ, ya para la siguiente habían entrado a predominar los EGOS del compositor y del realizador de los efectos visuales , y finalmente como estos EGOS muy sutilmente batallan por el predominio, terminamos como siempre : en estas islas flotantes que somos .

Hay excepciones, desde luego. En cualquier magazine tenemos a nuestra vista cantidad de artistas que trabajan dentro de un orden grupal , y que han cumplido ciclos que bien podemos señalar históricos. No obstante, los grupos que fueron diluyéndose en el tiempo , baten el récord.

Algo que bien puede considerarse una constante, dentro de las disciplinas artísticas, son aquellos que se apuntan para divos.

La característica principal es la tendencia al menoscabo, a patentizar su rol de eximio,de genio insuperable, cuyas opiniones se deben aceptar , aplaudir sus desplantes, jamás alterar esa devoción que tienen por la dedocracia. Merced a la cual, este si, este no, por que el divo lo ha dicho.

En ese manifiesto grosero que hacen del prójimo, nunca llegan a advertir que en su momento tuvieron inspiración para elegir a tales artistas, por sus virtudes propias y legítimas, su perseverancia, su cumplimiento de las reglas para realizar actuaciones de calidad, dignas, esperadas por el público .
Ellos un día se levantan, y cuanto de positivo habían logrado convocar, lo arrojan poco menos que contra las paredes como una chinela dada vuelta.

¿Cuánto daño causan ? ¿Cuántas decepciones provocan? ¿Cuántas imágenes estelares están rompiendo de ellos mismos ? ¿Gozan con menoscabar al otro ? Pretenden erigirse en el monumento al egoísmo ?

Las relaciones humanas son un permanente ida y vuelta. No podemos pretender que los demás colaboren graciosamente con nosotros cuando hemos sido bruscos, desleales, agresivos, insolentes .

Un día – ese día en que más los necesitábamos - nos van a dejar plantados en medio del escenario, frente al público. Ahí vamos a descubrir que ni éramos tan genios, ni tan excelentes, ni tan divinos. Al fin nuestros seguidores descubrirán que lo que éramos, se lo debíamos en buena medida a los demás instrumentistas que nos acompañaban y era que JUNTOS SONÁBAMOS BIEN.



Foto : The Beatles




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:

Desconozco a fondo los entresijos de grupos musicales,sí se sabe de sus egos,de esa vanidad muchas veces desmesurada.
No es nada excepcional,en otros colectivos de personas pasa lo mismo.Muchas veces por esa vanidad,egolatría se pierde una labor de grupo destinada a un fin a veces lucrativo,otras no.En el caso de no ser lucrativo es el colmo que muchos entren a recibir aplausos cuando el objeto del grupo es posiblemente a personas que necesitan ayuda.
En el caso de grupos musicales,las personas nos perdemos esa síntonía que tanta belleza nos reporta.
Hay que aprender a trabajar en grupo y dejar a parte tanto ego,vanidad y otras mandangas del estilo.

Un abrazo,
Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total