TRINIDADES




Decía mi Madre que nunca había que vestirse con vestiduras ajenas, ni siquiera en Carnaval.

Y tenía razón. Con seguridad - y esto lo saben muy bien los fabricantes de indumentaria - hay millones de personas que usamos la misma talla.
Pero cada ser humano posee una entidad que le es propia, y que lo impregna todo a su alrededor. Esta esencia sutil e invisible, debe ser cuidada con esmero, y para ello resulta positivo tomar asiento en los mismos lugares en el entorno familiar .

Observamos a la distancia, cómo cierta religión tradicional va cayendo de forma lamentable en la consideración de los pueblos. No debe haber a estas alturas de los tiempos, quien ignore la figura de Jesús de Nazareth ni su prédica mas conocida y fundacional: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Por lo cual se deduce que Jesús nos dió las bases para una sociedad basada en el Amor , y desde ahí la concordia, la Paz entre los distintos pueblos de la Tierra. Pero hasta ahora, esa Civilización del Amor, no se ha plasmado.

Ninguno podemos ignorar que cierta Iglesia por siglos, ha bendecido armas. Ha confabulado con unos y con otros para hacer uso de un poder omnímodo, supuestamente basado en su representatividad de un personaje divino , cuyo reino pertenece a los Cielos. Se nos ha dicho no solo que el tal “dios “ es Eterno, sino que existe en todo sitio y lugar del Universo.

En su reciente visita a Madrid, en ocasión de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - que por cierto, mantuvo durante SIETE DIAS bloqueadas al tráfico las mas importantes arterias de la capital hispana - Benedicto XVI ha dicho “ no se puede seguir a Jesús en solitario “, y en otra parte de su mensaje ha reafirmado: “Solo se puede seguir a Jesús en la Iglesia “ …

Nos han inculcado hasta el cansancio que, Jesús era Hijo de Dios encarnado como Hombre. Por lo tanto tan “dios “ es Jesucristo como el llamado “Creador” . Si Dios está en todo sitio y lugar, cada ser humano lo encuentra donde le apetece.

Es algo muy íntimo de cada ser. En general, es en el Silencio, donde nos podemos conectar a ese invisible Amor que nos rodea y nos protege.

¿Por qué me refería al comienzo a que no es bueno vestirse con vestiduras ajenas?
Porque, esa iglesia de la cual Benedicto XVI es el actual exponente, fué fundada por Constantino, el cual fundió una serie de creencias y rituales de otras religiones ya existentes, tomó también los libros de los Hebreos, y de todo ese conglomerado hechó a andar el Cristianismo. Lo triste que el Cristianismo del Vaticano se ha quedado sin bases propias y sólidas con las cuales sobrevivir. Si a ello le sumamos los escándalos protagonizados por tantos y tantos sacerdotes que tanto en países de Europa como mismo en los Estados Unidos, que abusaron de criaturas en el mismo ámbito católico, el pronóstico pasa de grave.
(Los invito a ver el film documental DELIVER US FROM EVIL - Líbranos del Mal - que nos muestra el caso de Oliver O'Grady , un cura irlandés que abusó reiteradamente de niños y niñas y nunca se arrepintió )

Hoy tenemos una red internacional que nos brinda conocimiento a todas horas, en casi todos los idiomas .Tenemos a nuestra disposición tanto las obras de los Filósofos de todos los tiempos, como las grandes tradiciones espirituales de los diversos Pueblos , desde la Antigüedad hasta el presente.

Hoy sabemos, por ejemplo, de donde surge el tema de la “Trinidad” , que tantos ríos de tinta hizo gastar a famosos teólogos que, lejos de hacerlo comprensible lo han instalado en la mas oscura de las oscuridades.
Lo cierto es que , el tema de la Trinidad , ha sido tomada de los hindúes, que veneran a Trimurti, una Triada de la que forman parte Brahma, Vishnú y Shivá .

También tenemos como herencia de los egipcios a DYEHUTY , llamado Tot por los griegos, y también conocido por HERMES TRISMEGISTO, que significa “Hermes tres veces grande”, y del cual encontramos un mosaico que lo representa en la Catedral de Siena (Italia) .Empero, casi nada se ha dicho de este personaje, por parte de “los Padres de la Iglesia “

Habría que indagar sobre Tot / Hermes Trismegisto, y sin lugar a dudas nos llevaremos muchas sorpresas.



Ilustración: Mosaico existente en la Catedral de Siena,que representa a HERMES TRISMEGISTO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Beatriz:

Estamos agotados,menudo siete días!,los que hayan tenido que estar en Madrid estarán intoxicados!.
Pues esto de La Trinidad y más cosillas son fotocopias de otras culturas anteriores,si es que de propiedad tienen las suyas que al parecer asciende a un montón de dólares,euros...Y ahí esta la cuestión, que cómo saben que el último reducto católico de Europa (España) está dejando de ir a sus iglesías (salvo para ver el arte que tienen) pues hacen fiestas,fiestas para recaudar fondos,fondos para seguir jugando a la bolsa a través de sus empresas.

En fin,Benito 16 se fue y no ha dejado el mensaje más importante ese del Amor,sino mensajes de quien quiera ser que pase por taquilla.

No puedo omitir el mensajito de Rouco ofreciendo quitar excomuniones a todas aquellas mujeres que se arrepientan de los abortos.Ofertas y sin demandas...Estos están de capa caída sólo les mantiene esos fondos económicos que no espirituales.¡De pena!

Muchos besos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Justicia divina

Un terremoto ha interrumpido la comparecencia pública de Cyrus Vance, fiscal del distrito de Nueva York encargado del caso DSK. (ana)
Anónimo ha dicho que…
El Juez ha desestimado el caso contra DSK,le han devuelto el pasaporte y archivado la denuncia.
Morgan .
Anónimo ha dicho que…
Rebozadme a Yaveh, el Justiciero, en harina cernida del Dios del Amor (Cristo); haced un refrito de: semillas de intolerancia , brotes de temor al castigo divino (bien picante), grandes dosis de ignorancia (que oculte el penetrante aroma a faisandé de la vianda), salpimentar con intereses inconfesables y bancarios de dudosa legitimidad moral, mojarlo todo con caldo de instinto rebaniego, y cocer a borbotones hasta reducir la salsa de la voluntad a la mínima expresión, o, en su defecto, hasta que la tapadera de la hoya salte por los aires...
Et... Voila! Ya tenemos preparado un apetitoso plato para almas temerosas, extraviadas y aquejadaas de impotencia vital.

Señor, Señor, ¿Realmente estamos en el siglo XXI?
Crecen como hongos los actos religiosos (cada vez más parecidos a autos de fe, de hecho solo faltan las brasas para preparar una buena barbecue): procesiones espectaculares mechadas de un paganismo irreconocible, de atavismo rayano en el más puro instinto sacrificial y penitenciario (la culpabilidad por haber nacido), discursos apocalípticos que intentan sembrar miedo y crujir de dientes,...

Si, querida Beatriz, el Cristianismo es un refrito de toda una tradición anterior, un producto derivado, nada original. Lo verdaderamente original y renovador, lo revolucionario, de la doctrina de Jesús es ese fulcro sobre el que bascula todo el edificio cristiano, ese que apuntas: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Y de esto poco hay en la Iglesia actual (poco en toda la historia de la Iglesia). Precisamente aquellos que más muestra han dado de este espíritu conciliador y amante del ser humano han sido los heterodoxos, los que han establecido un diálogo directo con "El Salvador", esos que ahora, parece ser, se niegan (bueno, siempre se han negado, para eso se creo el Santo Oficio, para gestionar a díscolos y desviados).

Gracias Beatriz por poner dedo en llaga, y apuntar a herida sangrante.

Un abrazo a tod@s.

Entradas populares

Vistas de página en total