ADIVINANDO LA SUERTE




En cuestión de adivinanza, posiblemente los chinos sean el pueblo que posee las mancias mas surtidas del Planeta. En materia de adivinar, los chinos no le hacen asco a nada. Fueron capaces de convertir al mismísimo I CHING - que bien se puede considerar un manantial de Sabiduría - en un medio para obtener respuestas .
Verdad que el I CHING no responde a cualquiera que le consulte. Hay que poseer ciertos méritos ,ciertas afinidades espirituales con él. Además, el estilo del I CHING ,ya de por sí demanda un trato asiduo para llegar a captar al menos las intenciones mas sencillas de las respuestas.
Hay que tener en cuenta que este libro es en realidad EL ARTE DE BIEN GOBERNAR, escrito por unos ya míticos emperadores de la China, y que deseaban comunicar a sus continuadores sus verdaderos tesoros para que el Imperio cumpliera con los mandatos celestiales para los hombres terrenales. Idealmente, que el Cielo y la Tierra se conjugaran pacíficamente y fuera provechoso para las generaciones estar atentos a los ciclos y las estaciones. Confucio lo enriqueció escribiendo unos COMENTARIOS, que desde hace unos dos mil quinientos años, han dotado al Libro para una mayor y mas profunda comprensión por parte de sus lectores.
Por nuestra parte, pensamos que, aún el mas necio de los gobernantes electos por el Pueblo, si se atuviera a las respuestas que el I CHING concede a sus consultantes y las pusiera en práctica, seguramente nunca cometería errores .
Volviendo a nuestro tema. En la isla de Taiwan se conservan tradiciones propias de este pueblo. En una plaza subterránea , frente al Templo Lungshan, en el casco antiguo de la ciudad de Taipei, atiende una adivina que tiene como ayudante nada menos que a “Big Lucky” , el gorrión de Java que predijo que España ganaría la Copa 2010 . Asegura que su gorrión lo predijo mucho antes que el pulpo Paul, ya fallecido.
Cuando alguien acude a consultar a su dueña, ella recita en primer lugar el nombre del cliente, fecha y hora de nacimiento y pregunta cuál es el motivo de la consulta. Formulado lo cual, abre la jaula de Big Lucky , quien ya está batiendo sus alitas, deseoso de manifestar el augurio. El ave escoge tres tarjetas con ilustraciones relacionadas con la intención del cliente.
A continuación la adivina mientras despliega las tarjetas ilustradas elegidas por el gorrión va explicando su significado.
Los adivinos consideran que las aves son mas exactas que los seres humanos, por la sencilla razón que no estan influenciadas por consideraciones subjetivas que acaso induzcan a error. Se dice que estas aves son tan intuitivas que en ocasiones eligen tarjetas equivocadas a los propósitos de los consultantes, a causa que las aves perciben emociones negativas por parte del cliente y de ese modo impiden que logros inconfesables alcancen éxito.
En definitiva: aquél que posee un espejo en si mismo, puede contemplar todas las imágenes del Mundo. No importa si el portador es un gorrión de Java o una cotorra de los humedales de Centromérica.

Fuente: NOTICIAS / 16/09 / 2011 .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: si en los últimos descubrimientos sobre inteligencia se encuentra como muy importante la intuición,está claro que poco o nada sabemos sobre la inteligencia de los animales.
Puede que ese espejo del que hablas algunos ni lo ven,ni lo huelen,pero algo hay cuando saberes tan milenarios lo descubrieron.

Besos,
Reyes.

Entradas populares

Vistas de página en total