EUROPA EN EL PANTANO





El domingo 13 de Noviembre, el presidente de Italia GIORGIO NAPOLITANO, encomendó a Mario Monti formar gobierno tras la dimisión de Berlusconi. Ayer, 16 de Noviembre tomó posesión como Primer Ministro y como titular de la cartera de Economía.
Los italianos aunque han salido a las calles a celebrar la dimisión del anterior Primer Ministro, no se muestran ni confiados ni esperanzados con la gestión que habrá de desarrollar el economista Mario Monti. Hombre de una gran trayectoria, fué asesor de The Coca Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta entidad bancaria ayudó a ocultar el déficit del Gobierno de Grecia de Kostas Karamanlis . (Wikipedia)

No es creíble que, quien ayudó a hundir económicamente a la UE venga ahora a salvarla. Toda la sapienza y la experiencia de este hombre, ha estado al servicio de quienes han puesto a los europeos en la peor situación ocurrida desde la Segunda Guerra Mundial, como la misma canciller alemana Angela Merkel ha manifestado.

Otro italiano y economista, Mario Draghi , rige desde este pasado 1º de Noviembre el BANCO CENTRAL EUROPEO, en calidad del Presidente de la entidad.

También Draghi entre Enero de 2002 y Enero de 2006 fué Vicepresidente para Europa, de Goldman Sachs y fué uno de quienes intervinieron en el asesoramiento de Grecia . ¿Creen Uds. que esto es una casualidad?

También Grecia está estrenando un nuevo Primer Ministro, en la persona del también Economista Lucas Papademos.Tambien posee un master en Ingeniería Electrónica y se ha desempeñado hasta el presente en algunas Universidades de los Estados Unidos como Profesor de Economía . Hasta mayo de 2002 fué gobernador del Banco de Grecia y entre 2002 y 2008, vicepresidente del Banco Central Europeo bajo el mandato de Trichet.

A estos ultimos cambios de gobierno habidos en Italia y Grecia, las elecciones del 20 de Noviembre en España hacen vislumbrar como ganador de las mismas al conservador Mariano Rajoy, cuyo programa de gobierno NO SE CONOCE, lo cual en caso de serle favorables los resultados de este próximo domingo, los españoles habran firmado un preocupante CHEQUE EN BLANCO, a favor de un candidato que hasta el momento, como jefe de la oposición no aportó absolutamente nada positivo como contribución a los múltiples problemas que ha presentado los dos ultimos años la economía hispana.

Como diría nuestra Abuela: Poner al zorro a cuidar las gallinas, solamente nos deja una nube de plumas !

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: Están pasando cosas inéditas en la historia de Europa,los fascismos ahora se llaman Mercado,representado por todos esos que nombras y algunos más.Todo porque esa "ideología" ultraneoliberal se impone a través de un no querer corregir los problemas de fondo de ese Mercado.El tema es largo y no sabemos a donde nos conduce todo esto,es una situación de vértigo constante y con democracias machacadas que ya no gobiernan ni siquiera políticos elegidos por el pueblo.El domingo habrá elecciones en España,dan como favorito a un partido que es máximo representante del ultraneoliberalismo en España,tan sólo espero a estas alturas que no saquen mayoría absoluta.
Sí se sabe algunas cosas que este Rajoy quiere poner,por ejemplo,revisar cada DOS años las pensiones y también que no es viable la Ley de Dependencia que otorgaba ayudas para aquellas personas que necesitaran cuidados de otras personas,es decir,inválidos o discapacitados.Pero Rajoy lo ha dicho hoy, y esas personas muchas de ellas ya han votado por correo.
¿NO es una vergüenza?.
Hoy mismo los Mercados atacan a España situándonos en zona de rescate por la deuda,la dichosa deuda, y a tres días de las elecciones!,luego los mercados tampoco confían en el programa o medidas del PP.Estos ataques de la deuda llevan otras intenciones;machacar todos los derechos conseguidos hasta ahora,cargándose si hace falta las democracias.

Creo que nos quedan ver más cosas que ni ellos saben aún,quien manda es Alemania claramente y tal ve EEUU se esté frotando las manos con ese euro cada día más débil.Estamos empezando a vivir el neofascismo del capital y de recortes a las clases más débiles.El camino elegido por Europa es el más peligroso.

Besos,
Reyes
Mauro Navarro Ginés ha dicho que…
La frase con la que despides este esclarecedor artículo, ( ... que sabios eran los abuelos de antes), es el resumen contundente a la inmensa cantidad de despropósitos que se están cometiendo. Los ladrones de guante blanco que nos han llevado a la ruina más miserable ahora nos gobiernan. Es el poder del dinero del que ya hablaba el arcipreste de Hita hace siglos. En mi querida España, esperamos con el alma encogida unos, y la euforia, (... que a mi me resulta inquietante y premonitora de excesos y dictados por que quiero y porque puedo)otros, la llegada de este salvapatrias de barba rala y retorcido pensamiento que nos habrá de llevar, según el, a tocar las puertas del paraíso. Lo peor es que hasta la gente humilde lo ve como una tabla de salvación, sin darse cuenta de que viene a cargarse todo lo que fue conseguido durante décadas. Tal vez sea la única forma de que el mundo tome conciencia y se rebele, y luche. Un gusto leerte y un abrazo.

Entradas populares

Vistas de página en total