HUMOR MADE IN SPAIN



Febrero se nos viene con perlitas cada día ! Fijáos como viene la cosa, que cierta señora que casualmente es MI MUJER, desde la mañana temprano, recorriendo los diarios entra en un tal ataque de risa que se le saltan las costillas quien sabe donde, de tanto reír , y no sabéis que malabares debo hacer pa' juntar tanta costilla botando de risa por las paredes de este hogareño santuario. Que para eso estamos los maridos !
Es que no hay mejor chiste que los nuevos ministros, los nuevos funcionarios de los gobiernos luego que asumen. Hay solamente que dejarles abrir la boca, y ¡zás! Metedura de pata hasta el cuadril !
La cosa comienza el mismo 1º de Febrero con las declaraciones del Ministro de Exteriores y Cooperación, don José Manuel García Margallo el mismito que prometió reservar los cargos de las Embajadas al cuerpo diplomático. (Que es lo que corresponde, que para eso se ha preparado toda esa gente de la Diplomacia, para representar a sus países) Sin embargo, señaló, “que podría haber alguna excepción y se trataría de personas extraordinarias en circunstancias extraordinarias “ .(Europapress/ Público / 1 /02 /2012 ) Y como ya sabemos todos, la excepción se refería a Federico Trillo.
"Les voy a contar una anécdota muy conocida explicó el ministro cuando fue preguntado por Trillo y por el incumplimiento de una de sus primeras promesas. Franco tenía una próstata extraordinariamente resistente y un general que no la tenía tanto se metió en el río con él y le preguntó, cuando ya no podía más: Mi general he oído que yo podía ser ministro'. Y Franco le contestó: Pues yo no he oído nada". García-Margallo aseguró a los periodistas que confiaba en poder tomar una decisión "en los próximos días". (Y. Gonzalez , 1/02/2012 , Publico )
Vaya anécdota y no agrego aquí nada más acerca de la memoria inoportuna del Ministro.
La segunda perlita se la debemos a doña GABRIELA BRAVO, que con motivo de este asunto del Duque de Palma - consorte de la Infanta Cristina de Borbón- al que se le han encontrado unas empresas sin espíritu de lucro y a la vez otras empresas de salida al noble espíritu altruísta que llegan hasta Belice, pasando por el Reino Unido y demás destinos que llevan siempre los dineros opacos; esta inteligente funcionaria “ ha tenido palabras para el caso Urdangarin, quien no es un imputado cualquiera. Tan especial es el duque de Palma que su declaración no podrá ser grabada con el fin, explica Bravo, de preservar sus derechos fundamentales. La razón: "No todos los imputados son iguales". PUBLICO 10 / 02/ 2012
Mas que perlita – la de Gabriela Bravo - es el diamante Ko-hi-noor servido en bandeja de oro. Quien mas quien menos por estos dias del año 2012 tenemos la firme sospecha que en España hay no digamos DOS JUSTICIAS, porque si nos ponemos a hablar de JUSTICIA tenemos que mirar para donde no se encuentran los SIETE MIEMBROS DEL TS. Por ese domicilio no pasa la JUSTICIA. Por ahí mas bien la “justicia” hace un bypass . Está muy claro que, NO TODOS LOS IMPUTADOS SON IGUALES, pero que una funcionaria lo diga, nos da un ataque de risa como el que padece mi Mujer ! No será saludable, pero la risa nos compensa el DARNOS CUENTA que en España como en cualquier otro país, hay una JUSTICIA para el Duque de Palma y otra para el JUEZ BALTAZAR GARZÓN.
No acaba aquí la cosa. 12 de Febrero de 2012 , viene el asunto del actual máximo responsable de la Seguridad Social, TOMAS BURGOS GALLEGO , CUYA BIOGRAFÍA dada a conocer en la pagina web del Ministerio del Empleo y Seguridad Social tiene “formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid”
“ Entonces, ¿es médico? “
“No lo es. Es decir, nunca se ha licenciado en Medicina. Un portavoz del departamento que dirige Fátima Báñez reconoció a EL PAÍS que Burgos cursó estudios de Medicina en la Universidad de Valladolid —no especificó cuántos cursos— pero nunca los concluyó. “(Y. Gonzalez. 12 /02/ 2012. El País , versión digital )
“ Un rastreo por los archivos de lapágina web del Congreso revela que no es la primera vez que Burgos se atribuye falsamente la condición de médico. En su ficha personal correspondiente a la legislatura 1993-96, la primera en la que fue diputado, se dice que es “licenciado en Medicina”. En su currículum de la legislatura 1996-2000 se añade a lo anterior: “y Cirugía”. Y en su ficha de diputado de la legislatura 2000-04vuelve a la denominación más simple de “licenciado en Medicina”. (Miguel Gonzalez – 14 /2/2012 – El País, versión digital: “Burgos falseó su curriculum durante tres legislaturas en el Congreso “ )
El que dijo que la POLÍTICA es el arte de lo POSIBLE , cuánta razón tenía ese desgraciado !

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: Hay más perlitas. Me voy a fijar en Wert Misnistro de Educación,Cultura y Deporte. Este debe haberse pasado bebiendo patxaran .Desde que llegó al Ministerio no ha hecho otra cosa que mentir.Primero con la asignatura de Educación a la ciudadanía inventándose párrafos que no existen para menospreciar a los socialistas de "adoctrinamiento".Destancando después la figura de Fraga (fascista) en su labor en la transición.Y hoy se dejó caer con las becas universitarias que deben ir en relación al esfuerzo y las notas, cuando eso ya es así. Tiene más perlas pero es muy extenso.Ha sido casi una por día.
¡Ah! y denunció o se quejó a los guiñoles en francía(programa de humor) porque se reían de los deportistas españoles. No sé cómo no reírse de algo en un programa de Humor.Pero claro desvía la atención para que los fervientes patriotas españoles de rancia cuna,se envalentone aún más.
Y después está Arias Cañete Ministro de Medio Ambiente que de las primeras palabras que salió de él ,es que no tenía ni idea de medio ambiente y que pretendía poder en marcha planes para la visita de Parques Naturales, la Ley de costas moverla hacia los intereses turísticos etc.JA!

En fin, que por perlas no sobran para hacer más de un collar.

Besos,
Reyes.

Entradas populares

Astronomy Picture of the Day

Páginas vistas en total