LA SABIDURIA SILENCIOSA



Aquellos que tenemos el privilegio de vivir en un ambiente natural,rodeados de árboles,flores y fauna en estado de libertad,percibimos en la Naturaleza toda su vocación paradisíaca.Tenemos la esperanza que las jóvenes generaciones que ya desde el Jardin de Infantes se les enseña a apreciar al reino vegetal,vayan adquiriendo una verdadera consciencia del lugar que habitamos y aprendan a cuidarlo y protegerlo.Por la acción directa de los rayos solares sobre la superficie terrestre muchas especies van desapareciendo,arrasadas por el Sol.Se estan incrementando las enfermedades de la piel y en los territorios donde avanza la sequía,la capa de humus desaparece.La tierra se va transformando en un erial.A la vez ciertos países que no tienen abundancia de aguas,se han lanzado a organizar campos de golf ! Campos de golf para solaz de unos pocos ,cuando los africanos se estan muriendo por la carencia de AGUA !!
En lo albores de este siglo XXI nos encontramos con países que han construído obras faraónicas - aeropuertos con todas sus instalaciones - que hasta el momento no han recibido en sus pistas de aterrizaje un solo avión. Obras por las cuales los CIUDADANOS verán aumentados sus impuestos, disminuídos sus sueldos, mermada la calidad de la Educación y la Sanidad , y creciendo el número de personas desempleadas . Se dice que tenemos los gobernantes que nos merecemos. No obstante es un DEBER COMO CIUDADANOS fiscalizar la acción de los políticos que, lamentablemente se mueven no en favor del MAYOR BIEN DE LA COMUNIDAD, sino de sus mejores rentas particulares.

LA TIERRA - nuestro planeta - es un ser vivo que responde unicamente a las razones de la Naturaleza. Inútil será abrir canales donde no los hay, porque de haber necesidad que en tal zona o región existiera un curso de agua , ya la Naturaleza en sus millones de años que nos antecede en el Tiempo lo habría realizado a su conveniencia.
Algunos países con grandes déficits de agua, implementan plantas desalinizadoras, como es el caso de Australia. Las sequías a que está sometida esta inmensa isla van siendo superadas por la instalación de esas desalinizadoras. Existen otros países que las tienen implementadas, pero NO LAS UTILIZAN. Pero si recurren a subir las tasas de provisión de agua hasta convertir el agua en ARTÍCULO DE LUJO.
Tiempo atrás, China estaba proyectando una gran represa de agua en cierta zona afectada por la desertización. Hasta que los ingenieros a cuyo cargo estaba el proyecto se dieron cuenta que el reunir tan inmensa cantidad de líquido en la represa , lejos de traer soluciones, aportaría mayores problemas, puesto que la gran condensación de esa masa líquida daría origen a que estas derivaran en tormentas de tipo catastrófico, como ya estan sucediendo a menudo .
La única solución al alcance de TODOS son los árboles. Arbolemos las ciudades , las rutas , fomentemos los bosques asi sea de especies de rápido crecimiento - o lo que mejor crezca en vuestra zona de residencia - a la vez que procuremos restaurar las buenas maderas que tuvieron nuestros antepasados.
Volquémonos a nuestros jardines. Practiquemos la jardinería. No debe haber actividad mas gratificante que observar las etapas vitales de nuestros hermanos verdes . Vamos a crecer como seres humanos ,como seres con hondas raíces espirituales. Y vamos a aquilatar - ¿por qué nó ? - esa sabiduría silenciosa que circunda esta preciosa vida que nos corresponde a cada uno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ay! sí, repoblemos la tierra de árboles,cuidemos las plantas,las flores, ellos en su silencio gritan vida ,porque en su generosidad quieren que este planeta no se invivible.
¡Ojalá! pensaran todos como tú Beatriz.

Besitos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Escasea el agua limpia (no contaminada por la industria, la población humana y el inapropiado uso del riego). Pero se privatiza. Los intereses económicos de las corporaciones dirigen las políticas públicas. El FMI y el BM han ido compeliendo a los gobiernos a dejar de financiar los servicios públicos para pagar su deuda y a recurrir a las privatizaciones, y el agua no escapa a ello. La privatización incluye el agua que cae de la lluvia. Los pobres pagan por el agua y tomar agua contaminada, trae cólera, disentería y otras enfermedades y crisis de salubridad pública. El agua que escasea aporta “beneficios”. Se le llama el “oro azul”. Naciones Unidas prevé que en 2025 traerá conflictos.
Un bosque, un río limpio y un árbol, pájaros en él .. Eso es la riqueza. (ana)
Adelina ha dicho que…
GRAN VERDAD. PIDAMOS A LO SUPERIOR QUE ILUMINE A LAS PERSONAS QUE TODAVÍA NO TOMARON CONSCIENCIA DE LA SITUACIÓN PLANETARIA.

Entradas populares

Vistas de página en total